Buenas a todos,
El Julio de 2017 me compre mi primera ducati. Una Supersport S. Hacia tiempo que buscaba una moto deportiva y al final, tras mucho mirar, me hice con esta ducati. El primer contacto fue algo inusual, yo venia de una Suzuki bandit 650 que iba fina fina, y encontrarme con un cambio que no me dejaba poner la moto en punto muerto me choco bastante. Mas cuando estaba comprando una moto de mayor calidad, prestaciones y precio.
Con el tiempo ha ido mejorando pero siempre hay que hacer algo de juego con el embrague.
Ha día de hoy va fina salvo en un punto que me gustaría comentar con vosotros para saber si es habitual en la marca, en el modelo o si es particular de la mía.
El problema se da siempre al encenderla después de haberla dejado un día en reposo. Al poner primera y embragar se cala.
He probado varias cosas, dejarla que se caliente, pulsar varias veces la manecilla del embrague antes de poner primera y la he llevado al taller a que revisen el embrague. Pero el problema persiste.
Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo.
Y como lo solucionáis.
Gracias a todos.
el embrague de esa moto es por cable o hidráulico?
siempre se cala cuando metes primera? interruptor de la pata bien?
se me ocurre escaso recorrido de la varilla empujadora, da más datos
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas, el embrague es por cable.
Si, siempre se cala al embragar la primera después que la moto haya pasado un dia apagada. En cuanto a la pata descartada, lo he revisado y funciona bien. Yo voy más alineado con el tema del recorrido, no obstante una vez la moto ya ha circulado un poco ya no da el problema. A veces tengo la sensación que puede que este fría, incluso en frío cuesta más cambiar las marchas que una vez esta caliente.
Como es la primera Ducati no se si el algo típico de estas marca. No se si estas motos necesitan un tiempo de calentamiento, para que los aceites cojan la densidad que toca y los engranajes mecanicen bien.
Gracias por echarme un cable.
tensa un poco mas el cable, parece como si no cogiera el embrague bien cuando esta fría.
por otro lado, lo primero cuando llegues a la moto es arrancar y luego vestirse, asi va calentando un poco el aceite, que le bien bien para poder salir dignamente sin calarla o hacer caballitos…
También es mi primera Ducati y me pasa igual. Lo he comentado en el taller oficial y no ven nada raro. Cuando esta fría tengo que tener mucho tacto al final del recorrido del embrague para no calar. Cuando esta caliente va como la seda…
Si te sirve de algo, con la nueva multistrada 1260s me pasa exactamente lo mismo desde que ha llegado el frío. No se cala al meter primera, pero esa primera salida soltando el embrague, es para profesionales auténticos con nervios de acero