Se dañan nuestras motos si sobrepasamos el kilometraje dicho en el manual?

Hola,
recien le he hecho la revision de los 12 mil km a mi 1098 y todo estaba bien y me he puesto a pensar: que tan cierto es que podemos tener daños considerables en nuestras motos si sobrepasamos el kilometraje establecido en el manual, para cada revision?
Së que depende del uso: a mayor maltrato las revisiones se vuelven mas frecuentes y mas necesarias pero, si le damos un trato normal a nuestra moto sin abusos ni nada parecido?

Podrian comentar amigos si alguien se ha pasado bastante sobre dichos limites de km y si se ha producido algun hecho digno de comentario o será que nuestras motos pueden estirar un poco mas para sus revisiones sin que pase nada?
Saludos a todos!

¿y si pasará algo pedirías indemnizaciones por daños y prejuicios? >:D >:D >:D

Supongo -insito, suopongo- que a Ducati no le interesa desde un punto de vista “marketiniano”, el decir que sus motos son más caras de mantenimiento, o que tienen unos espaciados menores que su competencia.

En fin. Prueba a ver que pasa… Conozco el caso de gente que no le ha pasado nada… y el de los que les ha pasado de todas formas.

Es una decisión puramente personal y “a tú cuenta y riesgo”

L’sss

mejor va a estar si la tienes al día, con aceitito, correas, etc nuevos y cambiados antes de que sean una mierda.

Pasa algo sí ruedas con el dibujo totalmente borrado y llueve???

Yo prefiero tirar un aceite y un filtro que podían durar 1000km más, a tirar uno que hace 200km que ha perdido sus propiedades.

Y más en un motor como el de la 1098

solo comentar que no solo los KM sino el tiempo, sobretodo de las correas es importante.

No pasa nada si la revisión de los 10000 se la haces a los 12.000 pero mejor siempre será a los 9000

Yo un juego de correas de la SS se las cambié a los 24.000 (por error mio y contar mal :stuck_out_tongue: ) y no le paso nada :wink:

A la multi le hice la revisión antes de tiempo y me quedó marcado en el cuadro la llave de taller y ahí está, no le hago caso pero no me gusta verla…

lleva la y que se lo saquen en un momento :wink:

Yo, por 1000 ó 2000 km (en mi caso es retrasarlo poco más de un mes) no me arriesgo a que le pase algo a la roja. Para la niña siempre los mejores cuidados.

Yo le tengo hechos los cambios de aceite, liquidos etc cada año sin falta pues solo le hago unos 3000Km al año y, gilipollas de mi, no sabia que el cambio de correas fuera tan frecuente en una moto. Segun el manual es cada 15000 o cada 2 años, pues la hyper ahora tiene casi 16000 y 4 años con las mismas correas que llevaba cuando la compre :uglystupid2: :uglystupid2:, por supuesto en cuanto me he enterado he pedido hora en el taller para que me las cambien.

Mi 696+, tiene ahora 3 años y 9.500 km.
1ª Revision- creo q fue a los 1000km q tarde por lo menos 2 meses! (supuestamente a los 1000 o primeros 6 meses, según manual).
2ª Revision- fue a los 6000km ( supuestamente al año de la adquisicion o 6000km) tarde 1año y 5meses.
3ª Revision- Aun no la he pasado (supuestamente deberia a los 24.000km o 2años) "la moto tiene 3años y repito 9500km… ta nueva joer!! Si pasa de tiempo pero no llego ni a la mitad de km estipulados, si tambien la piezas pierden propiedades aunque no les demos uso, solo por el paso del tiempo… pero pienso q no le dejo pasar muchisimo tiempo sin pasar por el taller. Fabrico motores todos los dias y si no q alguien se pronuncie… :wink:

Perdón me liao con mi caso y no te he respondido… pienso q al igual q yo me paso en tiempo pero no en km y tampoco excesivo tiempo.
Si a ti te pasa al revés pues mismo te digo xe :wink:

+1 :wink:

En mi opinión los intervalos de mantenimiento cada 12000km son excesivos. A mi multi cada 5000km. aceite y filtro entre otros mimos.

Parece que la respuestas son ambiguas, por que en cada nivel de revisión, se han de revisar/cambiar cosas diferentes, tal y como aparece en la tabla de mantenimientos.

Si hubieras preguntado:
¿Puedo alargar el cambio de aceite a los 12.000?
¿y alargar el cambio de las correas de distribución a los 24.000?

Por que según los kilómetros, puedes tener margenes con el cambio de aceite, pero las operaciones que impliquen las correas, eran el principal motivo de la leyenda negra de los motores ducati, y se recomienda ser estricto.

O bien, por tiempo:
¿Llevo 9.000km y 12 meses, Puedo alargar el cambio de aceite a los 12.000?
En este caso, te interesa no alargarlo, para no perder la garantía.
¿Llevo 12.000km y 24 meses, reviso o cambio las correas de distribución?
Como hay que abrir para revisarlas, yo aprovecharía y las cambiaría.

Sobre si la política de la marca es excesiva:
Durante el periodo de garantía podríamos discutir, si tienen algún interés, pero pasado ese periodo, cuenta que a la mayoría, no le hará gracia, hacer un viaje, y quedarse tirado por algo, tan económico como una bujía, o que se parta la cadena, y se quede bloqueada la rueda trasera, a la salida de una curva.
Menos gracia aun, que se parta una correa de la distribución, el coste de la avería es de infarto. :cry:

Conclusion: En los 2 primeros años, si pasa, por que pierdes la garantía. en los siguientes, hay operaciones criticas, y otras que no lo son, pregunta el caso concreto.

Yo tengo un lio en la cabeza con eso… a ver hace poco le hice la revisión de los 2 años a la moto y resulta que al mes hacia 6000kms la moto… :smiley: (si ya lo se… una vergüenza digna de ser multada 2 años para 6000kms…jejeje pero solo lleva conmigo 1… ;D y no la pude cojer mucho…) tengo que volver ahora a que me pasen la revisión de los 2 años?? o se supone que en una ya me han hecho todo??? jeje …

Mira en la factura, el detalle de lo que te han hecho, compara con lo que pone en el manual, de la tabla de mantenimientos.
Lo mas probable, es que la de los dos años sea mas completa, que la de los 6.000kms y no tengas que hacer nada. :slight_smile:

Pero que te ha hecho la 1098 para que quieras maltratarla? >:D
Cuidala, mimala, quierela. Haha.

<<<<>>>

Como trato normal ¿qué entiendes? porque a lo mejor tu concepto es distinto al mio, al de otra persona o mismamente al del ingeniero de turno de Ducati. Yendo al extremo mira este enlace de un “fichaje” con el rodaje de su moto :uglystupid2: :uglystupid2: (lo leí hoy y aun estoy flipando, aun se quejaba luego que le perdía aceite):
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=262932

Sin llegar a extremos como el “elemento” este y ciñendonos a tu pregunta, debes saber que el deterioro de un material o pieza de un motor no es gradual, es decir, cuanto más se desgaste, más rápido va a llegar a desgastarse por completo.
Es muy importante el factor suerte, así como lo más normal es que las correas (por ejemplo) duren mucho más tiempo des que se dice para el cambio como comentó legolfito, tambien las hay que se rompen antes de llegar al doble de su duración.
El aceite y su degradación, depende de temperatura de funcionamiento, arranques y paros, tiempos de paradas prolongadas etc, no va a pasar nada grave si en lugar de cambiarlo cada 10.000Km (por ejemplo), lo cambias cada 12.000Km, pero recuerda, no es lo mismo que el motor gire durante 5.000 Km con un aceite sin degradar :wink: que lo haga 1.000Km con el aceite jodido :uglystupid2:. Al final y a la larga, es peor andar los 1.000Km con el aceite mal.

En definitiva, cuanto más tiempo pase del tiempo estimado para el cambio, más probabilidades tienes de que esa pieza o material o lo que sea se rompa o te desgaste más ese y los elementos de los que depende.

Perdon por el tocho :\

Pues este es lo que reza en mis facturas (la compre con 1800kms y ya tenia la rev de los 1000 hecha) así que me tocó nada más sacarla hacerle la revisión del año…
REVISION PRIMER AÑO 160 lereles
RECAMBIOS:
FILTRO DE ACEITE
ACEITE SHELL ULTRA ADVANCE 10W40

MANO DE OBRA
CAMBIAR ACEITE
CAMBIAR FILTRO
REVISAR LUCES
REVISAR FRENOS
REVISAR PRESIONES RUEDAS
AJUSTAR TPS
ACTUALIZACIÓN CENTRALITA
REVISAR NIVELES

y en la del segundo año… (no llegaba a los 6000 por 500kms pero le dije que queria liquidar en un viaje al taller las 2 revisiones)
REVISION SEGUNDO AÑO 200lereles
Y DE LOS 6000 KMS (SE SUPONE)
RECAMBIOS:
FILTRO DE ACEITE
ACEITE SHELL ULTRA ADVANCE 10W40

MANO DE OBRA
CAMBIAR ACEITE
CAMBIAR FILTRO
REVISAR LUCES
REVISAR FRENOS
REVISAR PRESIONES RUEDAS
REVISAR AUTODIAGNOSIS (SE PARÓ 1 vez EN MARCHA)
TENSAR Y ENGRASAR CADENA
ENGRASE GENERAL
PROBAR MOTO

es correcto este mantenimiento?? ahroa tiene 7000 la moto… (revisando facturas acabo de darme cuenta ke he tirado un aceite con menos de 4000 kms…grr maldición jeje…es lo malo de revisar facturas…ke ves x donde palmas dinero…)

Lo digo xk no tengo el libro de usuario a mano y no se si…le faltan cosas x hacer, no? a los 6000 y a los 2 años??

gracias!! un saludo!!