Se deteriora rápido la pintura mate de la M696?

Buenas,

Tengo el color de la moto casi decidido al 100%, pero ayer me pasé por Ducati Barcelona y me hicieron volver a dudar, ya que me dijeron que la pintura lacada dura más que la mate.

De cuánto tiempo estamos hablando? Es decir, a no ser que a algún gracioso le de por rayar la moto, la pintura mate tiende a deteriorarse rápido? Los que tenéis la M696 negra mate habéis tenido algún problema?

Saludosss

ayer mismo vi una 695 negra mate del 2002 creo y la pintura impecable

hola,

Coge la que mas te guste por los ojos! Sin pensar en si es sucio o se deteriora.

A unas malas pintar la moto no es como pintar el coche y si te pones pues le pones unos vinilos y mas barato aun.

La moto se rallara. Llovera y se va a mojar y atrae a los mosquitos que no veas!

Son cosas que son asi!

De modo que si te gusta la negra mate ves a por ella! Si en X tiempo te cansas siempre hay alguien que quiere cambiar las tapas o las pintas…

Yo en mi caso La Ducati tiene quenser roja! Ya sabes que rojas corren mas! Ahora si tu prefieres una negrita… Ya te vere por el retro, detras de mis codos :stuck_out_tongue:

Para llevarle la contra a YUAN te voy a decir que el auténtico color original DUCATI no es el rojo, sino el negro mate.
Siempre hubo motos rojas, amarillas, verdes, de muchos colores. Pero el color negro mate (dark) lo inventó DUCATI.

Con respecto a lo de pintura lacada o no lacada decirte que la mate lleva laca mate no es que no lleve laca…

Detalles… :tickedoff:

pero si te pones a analizarlo es totalmente cierto ;D ;D ;D

Respondiendo a Alex (que mira que os gusta saliros del tema!) la pintura mate por sí sola no se va a deteriorar, tiene inconvenientes como que pequeños arañazos y marcas no se pueden pulir pero también éstos se notan menos que en brillo donde con poner el dedo, huella al canto.

Oye pues lo que comenta Kun me parece interesantísimo! Donde puedo leer al respecto?

Bueno pues me quedo más tranquilo con vuestros comentarios… está claro que pequeños desperfectos habrá en todas las pinturas!

Gracias!

El problema de envejecimiento del color mate es que va cogiendo brillo, no que se deteriore la pintura. como te he explicado Kun el color Dark lleva una laca mate que no se pule y es lo que da ese acabado especial, lo malo es que con el tiempo y el roces poco a poco se va puliendo y va “cambiando” de aspecto, vamos solo hay que poner una dark nueva al lado de una vieja para ver que el acabado es “diferente” con el paso del tiempo.

Mejor me lo pones, las Monster Dark no se deterioran, maduran! ;D

El acabado mate es igual que el brillante, la única diferencia es que a la laca, es decir al barniz, se le añade matizante que al secar deja ese aspecto. El problema es que el barniz mate no se puede pulir, porque? porque si lo pules sacas brillo, por lo tanto quitas el mate del barniz. El tiempo no afecta a la laca mate, ni a la brillante, lo que le afecta son los pequeños impactos de bichos o chinas, estos cuando golpean la pieza lo que hacen es entre comillas “pulir” esa pequeña zona y sacan brillo, por lo que, al tener la superficie mate, se ven más. Pasa lo mismo en la brillante pero disimula porque todo es brillante. Pero no te preocupes, una placa con tiempo que tenga muchos impactos, con afinarla y volber a barnizarla mate queda como nueva, así que si te mola el mate ni te lo piensens :wink:

y eso sin contar los que se compran motos en negro mate y le pasan “polish” para limpiarla ;D ;D ;D
que hay de todo en la Viña del Señor… :angel:

Que grandes!

Muchas gracias por las respuestas!

Por cierto Kun, si tienes algún link sobre la historia del color pásamelo por favor! :smiley:

Alex!!

Yo tengo una 696 Dark y efectivamente con el tiempo se pierde es color negro mate! no es que quede con brillo pero el roce de la piernas con el depósito, lavarla… porque me imagino que la lavarás jejejeje no se queda como nuevo …

Yo poco a poco me he ido acostumbrando pero hace poco pase por el conce y aluciné con la diferencia :\ pero bueno yo me la compraría igualmente es mi preferida jejeje

Solución … pintarla como te han dicho anteriormente mas o menos 60€ de pintura en un sitio barato y 20 de vinilos de ducati

un saludo y suerte!!

En las monsters nuevas siempre te queda la opción de compara un kit Monster ART, o incluso un kit de carenado sin pintar (no original Ducati pero de igual o mejor calidad) y pintarlo o vinilarlo a tu gusto.
Este es el principal concepto de las nuevas Monsters. Cambias 5 piezas en 15 minutos, y moto nueva.

L’sss