Buenas, seguramente para verano me decida a la compra de una Monster 1200S, pero viendo las fechas de renovación y con la entrada de la nueva Euro5 no sé si es muy buena idea… este modelo si no me equivoco es de 2017 y presentado en 2016, no?? 3 años después del anterior, así que es posible que haya nueva presentación este año?
Así mismo creo que hay detalles en los que ha quedado un paso atrás con respecto a KTM y Triumph por ejemplo en cuanto a tecnología, no de conducción como tal pero si de posibilidades como el arranque sin llave, la integración en la pantalla con el GPS del móvil, etc.
Con estos detalles pues sería plato de mal gusto comprarla en Junio por ejemplo y que en cosa de pocos meses presenten la nueva… qué opináis?? un saludo!
No se no se… la primera monster duro desde el 93 hasta el 2008 mas o menos eso si tuvo mil versiones distintas el siguiente modelo duró desde el 2008 hasta el 2014. y Desde entonces mas o menos esta la nueva. Es complicado aventurar cunado harán cambio de modelo puede ser este año o dentro de 2 vaya usted a saber.
Tras la del 2014 salió el modelo actual que es de 2017 (que aunque parece restyling es un modelo nuevo), y viendo los movimientos que están teniendo casi todas las marcas parece que están cambiando los modelos muy pronto, en torno a los 3-4 años, por esto mi duda… sobre todo saber si había rumores o se sabía algo.
Pd. las ofertas que salen en la web de la Monster 1200 (que basicamente son que la financia y se te queda al mismo precio que sin financiar), aplican también a la S?
Si sale nuevo modelo, espera tambien a aflojar bastante más la cartera, eso es así.
El tema de no poner la llave, la verdad, si me han de cobrar 1000 pavos más, prefiero ir con la llave como toda la vida.
La triumph por ejemplo no lleva full led, las pinzas no son m50…Y el motor, a mi personalmente me gusta más el de la monster.
Yo me he comprado la monster ahora y me la entregan en marzo, y la verdad es que me han hecho un descuento de 1500€. Me sale por 16400 matriculada.
La ktm ya estamos hablando de 20000eurazos.
En barcelona. Pero era una oferta de enero, ahora creo que ya no está, lo digo porqué un conocido fué a preguntar y le dijeron que no. Pero bueno, hay que estar al tanto de si sale alguna.
De momento tengo la paga y señal hecha, y en marzo me la entregan. Y con el ahorro que he tenido pues me he pillado el silenciador termignoni y un portamatrícula evotech.
No hay rumores de que vayan a sacar un nuevo modelo de Monster.
Ahora mismo Ducati está más concentrada en las Scrambler que en resto de sus modelos, y en cualquier caso antes (como muy temprano el año que viene o el siguiente) saldrá una Multi V4.
Para ver un nuevo modelo de Monster yo me esperaría al 2022 como poco.
Por otro lado la 821 y 1200 van cargadas de tecnologia, no considero en ningún caso que se hayan quedado atrás respecto las KTM y Triumph.
Es evidente que la llegada del Euro5 va a suponer una adaptación de modelos, no queda otra
Este es el primer año que se permite la homologación y el año que viene todos los modelos que se fabriquen/importen deberán serlo, que nivel de actualización se va a hacer es lo que no nos cuentan
Cierto es, que a nivel de tecnologia la monster 1200 va cargada y en comparación a su segmento de “hypernaked” está a la altura o por encima de algunas!
Así pensando rápido que le falta? conectar el móvil a la pantalla?
Después de vender mi mt09 he estado más de un mes mirando y mirando, y después de tener mis candidatas (mt10sp, tuono v4, superduke1290 y la speedtriple rs) me acabé lanzando por la monster 1200s.
En marzo me llega, así que no puedo opinar mucho, pero queria una moto para hacer salidas los findes y más bien curvas de montaña y tal. Y sobretodo queria una moto con un buen par, que respondiese bien sin tenerla que subir de vueltas como una tetra.
yo creo que cambiará el tamaño del escape, ya que están solucionando los problemas de las emisiones poniendo un catalizador mas grande.
Si son mínimamente elegantes, lo suyo es que llevase parte del silencioso debajo del motor y un escape “visible” mas pequeñito, ya que el tamaño actual es descomunal, tipo Streetfighter, multi o panigale.
Si no, pues haceros una idea del que llevan ahora y pensar que sera aun mas grande.
Del resto, igual se curran un poco mas los catadioptricos.
A nivel de equipamiento, siempre se hereda la electrónica de la moto tope de gama, así que como máximo, llevará lo mismo que una panigale.
En cuanto a motor, Igual, en vez de 821, lleva motor de la panigale pequeña, es decir un Supercuadro 955 V2, es decir, basicamente una V2, pero sin carenado, ya que siempre ha sido ese el concepto monster.
si sacan una Streetfighter con ese motor y monobrazo, con la misma estética que la V4, seria genial y supongo que predecible.
Dudo mucho que a la siguiente generacion de monster, llegue cuando llegue, le monten el motor superquadro de las Panigale.Veo mas probable una evolucion del testastretta 11 grados o incluso veo mas factible el testastretta con dvt
Yo lo que se, es que con esto del coronavirus nosé si se me va a retrasar el pedido de mi monster (la envian desde bolonia, norte italia), cruzo dedos hahahahha.
Trasladar el catalizador bajo el motor es poco viable en las Monster por la colocación de la batería en el hueco del basculante, no puede salir por arriba y no queda otra que sacarla por debajo, así que no nos deja espacio para nada detrás del motor
Tampoco veo el motor Pani V2 en la M821, la pondría a nivel de prestaciones del M1200 y el motor es sensiblemente mas caro, como mucho podemos esperar una STF-V2 pero muy apretada quedaría la gama pues se vendría a comer espacio de la M1200R
Podemos esperar algunas mejoras en la electrónica que justifiquen el cambio de modelo pero poco mas, si que seria deseable la llegada por fin del motor 936 para la M821, seria la forma de compensar la pedida de potencia que representará el Euro5 y como mucho el DVT1260 a la M1200
Bien podría Ducati volver a la monster original, bueno más bien al concepto de moto básica y ligera pero con ciclo de calidad creo que poco a poco ha ido perdiendo esa esencia a cambio de más potencia y prestaciones.
Teniendo los desmodue grandes solo para las scrambler es una pena que no tiren de resucitar las monster de aire ágiles y ligeras, sería una opción que yo tendría muy en cuenta para comprar
Me refiero a algo más deportivo, lo extensible a las primeras m900 sería un motor scrambler 1100 con el ciclo que por ejemplo llevan ahora la panigale 959 actual o algo así y sin tanta electrónica
Esa seria la evolución lógica, pero para la gama de entrada, es decir, las scrambler.
si te fijas, con la aparición de la 821 ya se dío un salto considerable en el motor, es que si te descuidas, da el mismo par que una 1098 pero con la potencia cortada, pero supera con mucho, lo de una monster 1100.
Para ser la “monster mas pequeña”, ya lleva demasiado motor.
Ahora mismo me han presupuestado una 1200S Black on Black en 15999€, pero tengo la mosca detrás de la oreja con este tema… no me hace nada de gracia comprarla y que en 3 meses saquen nuevo modelo :sweatdrop:
La STF V2 es casi un secreto a gritos que se va a presentar la verdad, pero más allá no se sabe