Buenas a todos, desde hace unos días me he dado cuenta que en mi 821, la parte de la suspensión trasera donde está la rosca de regulación y donde atornilla con el basculante se empieza a picar y oxidar. También una pequeña parte del colector (la curva que está justo detrás del radiador) se empieza a oxidar.
Decir que la moto tiene 4000 km, y no he circulado con lluvia mas que algún día típico de niebla, es normal???
Saludos!!!
Con algunas fotos se podría valorar mejor el estado de las piezas que se han picado pero vamos ya te digo que no es normal.
Como poco yo iría al concesionario a que valoren y te den alguna solución. Como último recurso en caso de que te den largas y no quieran hacerse cargo porque no lo cubre la garantía buscaría productos que solucionaran ese tipo de cosas o algún profesional en restaurar.
El colector es de inox así que no se puede o debe oxidar, el basculante es aluminio anodizado con lo que es raro que aparezca oxido
La mejor forma de luchar contra el oxido es la limpieza, la suciedad o polvo sirve de soporte a la humedad, pues se empapa hy mantiene la humedad en contacto con el metal, si el metal esta limpio la humedad no tiene donde fijarse
Gracias por las respuestas chicos, haber si mañana puedo y cuelgo fotos haber que os parece.
Salut!!!
Buenas os paso un par de fotos haver k os parece, salut!!!
:sinfotos:
Parece que en alguna ocsasión hayas circulado por zonas con salitre, ya sean carreteras en las que se ha vertido sal o zonas muy próximas al mar.
el colector lo puedes pulir tranquilamente, cogera brillo pero en la primera salida ya tendrá el color uniforme. El amortiguador, es lo otro que tienes algo picado, no están sencillo pues parece que sea le barniz o pintura lo dañado
Muchas gracias por la respuesta AndresBCN. Ahora que pienso es verdad, hice una salida por Cantavieja y pillamos un buen tramo con sal, seguramente de ahi viene el picado del amortiguador. Fastidia que una moto tan nueva y con lo que vale, se pique tan rápido, pero bueno. pasaré por el conce haber que me dicen. Lo del colector no me preocupa demasiado porque al final todos pierden brillo.
De nuevo gracias!!!
Siempre despues de pisar sal ha que lavar las motos con agua dulce para eliminar los restos y evitar la corrosión
No es una cuestión de lo que valen las motos, es como quejarse de que el liquido de frenos dañe la pintura porque la moto es cara, no es un tema de valor del vehículo sino de lo corrosivos que son algunos elementos