¿se os caen los tornillos de la monster?

pues curiosa pregunta verdad…yo tenia entendido que con las vibraciones se podian aflojar algun que otro tornillo auxiliar…
pues el sabado por la tarde hago una parada despues de unos 100 km y la tapita que tiene acceso a las valvulas con 4 tornillos allen ,tenia un tornillo fuera y otros dos flojos,vamos que si no me da por mirar casi que pierdo la tapa de vuelta a casa ¿no es esta una parte superimportante de la moto?yo creo que si,de hecho me ha babeado algo de aceite por la falta de apriete como es logico
he tenido la suerte de que quien venia con migo tenia unas allen que si no me quedo tiradillo por semejante tonteria
¿os pasa esto a algunos?¿dais un reapriete a la moto de vez en cuando?
por que yo viendo esto me planteare que cada vez que lave la moto a fondo de paso le pegue un pequeño reapriete general .
buenop hay quyeda eso ,ya me contareis,un saludo

sergio

Buenas Sergio_ducati!!, la verdad es que lo del reapriete de tornilería es algo que yo al menos hago cada 1000 o 2000 km, la verdad es que parece una tontería pero te ahorras sustos como el tuyo que pueden acabar en avería o lo que es peor una caída por una gilipollez…

L´s.

P.D.: ya sabeís todos: a reapretar tornillería, jejeje!!

Saludos compañeros… solo una cosita… cuidadin con los aprietes de ciertos tornillos, si os pasais apretando podeis destrozar las rosca aunque algunas tienen gusanillo de acero para aprete mayores. Si es posible compraos una dinamometrica de 20/200 Nm, es muy practica para las revisiones periodicas.
Otra cosa mas, poner pacta de sellado de dureza media para los tornillos mas comunes, con esto tendreis mas garantia de que no se afloge los tornillo, pero no pasaros con la pacta solo un poquito a mitad de la rosca del tornillo…