SE PUEDE ALARGAR EL REGLAJE DE VÁLVULAS?

Duques y duquesas, navegando por la web, he encontrado una página http://www.mbpducati.com en la que he creido entender que tienen un sistema para sustituir los semianillos de las válvulas por otros de otro tipo con los que hay más fiabilidad y el reglaje de las válvulas se alarga hasta los 30.000 km.

Para los más mecánicos, que hay de cierto en ello?

Un saludo.

hola
con ese sistema se alargarán los periodos de reglaje de válvulas, pero deberías seguir comprobando el reglaje a los kilómetros que recomienda Ducati
saludos

por cierto ¿a que km tengo que reglar las valvulas en mi monster 620.i.e.?
pregunto esto por estas debe de ser una de las operaciones que encarece un poco ¿verdad?
saludos

sergio

tienen un sistema para sustituir los semianillos de las válvulas por otros de otro tipo con los que hay más fiabilidad y el reglaje de las válvulas se alarga hasta los 30.000 km

Ducati recomienda comprobar (medir) el reglaje en todos los modelos cada 10000Km. Y si esta fuera de tolerancias, entonces hay que cambiar las pastillas.
Eso que sustituye a los semianillos tiene buena pinta, pero solo serviria para el reglaje de cierre no el de apertura. Vamos que igualmente habria que comprobar a los 10000 y ya que compruebas uno, no vas a dejar el otro sin mirar. Además, creo haber leido que el reglaje de cierre dura más tiempo dentro de tolerancias, que el de apertura. Los que hayan visto más culatas que yo sabrán mejor.
Y si le sumas al precio de los nuevos semianillos la mano de obra para montarlos, pues no le veo mucha ventaja. Ni que hubiesen descubierto la rueda.

V´s