Segunda moto para no quemar la Ducati

No se si os lo habreis planteado alguna vez, pero después de usar tres meses una 800SS a diario para ir a currar (50km/día) y trasladarme a vivir cerca del monte, estoy pensando en buscar una segunda moto para moverme a diario ( Ahora serían 80Km diarios), entrar por alguna pista en buen estado (nada de enduro ;D ) y de paso no meter muchos kilómetros a la Ducati.

¿Cuál sería vuestra opción? ¿Una Hypermotard con ruedas de trail >:D ?

Fuera coña, había pensado en una Yamaha XT o similar. Algo facil de encontrar de segunda mano y barato de mantener.

Pues a mi me parece bien pensado.

Cuál?? Alguna BBB, hay tantas…

1Saludo
L´sssss

una XT o una TT, de segunda mano hay un porron.

¿Y una "mini"Multi?
Ahora con el tema de la reduccion en un 50% del mantenimiento ya no será tan cara de mantener, es una moto para todo como pocas o ninguna, y sigues siempre sobre una Ducati.
Fuera de Ducati, por supuesto hay muchas opciones, pero si tiras a por una Off road en toda regla, vas a acabar hasta las narices del aire, ya que no es lo mismo ir contra el aire por gusto, que por imperativo, un escutre no da opcion a entrar en pistas de tierra, por muy practica y comoda que sea…
La solucion es una Trail a mi entender. Hay muchas en el mercado, pero ninguna como la multi, que es asfaltica al 95%, pero es que a menos que vayas con ruedas de tacos olvidate de pistas si no quieres sustos, y si vas con tacos olvidate de pasar de 100…joder que lio… ???

Una XT es la caña, pero estan algo sobrevaloradas. Si encuentras una de precio razonable no lo dudes, es una moto muy divertida. :wink:

Uf!!! ¡¡Me has leido el pensamiento!! Lo primero fué pensar en una Trail, y lo segundo en una multi 620, pero aún con el 50% de descuento de mantenimiento creo que el presupuesto no me daría y tendría el quebradero de cabeza de decidir cual usar el fin de semana :slight_smile: .

En cuanto a lo de las “pistas” sería algo opcional y de forma muuuuuy tranquila.

Me han ofrecido una Derbi Mulhacen a muy buen precio. ¿Que os parece?.

Orquilla invertida, pinzas brembo, amortiguador trasero Ohlins, ruedas de 18" con llanta de radios y neumático Trail. Y el motor el mismo de la XT. Y encima la estética me gusta (si, ya lo se, el escape… pero eso todos sabemos que tiene solución)

Pues sinceramente te recomiendo una BMW F 650 gs. Fue mi anterior moto,antes de mi multi 1100,y me costo venderla no creas…
Es lo mas comodo que puedas encontrar en una trail,no en vano es BMW,de motor esta bien sin olvidar que es una trail media monocilindrica. Es muy divertida en carretera y algo la puedes meter por pistas,incluso con los neumaticos de serie,pero llendo tranquilo. No consume mucha gasolina,yo me hacia en autopista casi 280 kilometros con 12 litros y rodando a buen ritmo; y en ciudad llegaba a los 210 con los mismos 12 litros.

Sinceramente es la opcion que mas te recomiendo,la XT es mucho mas campera que la BMW y la multi 620 es mucho mas asfaltica.Como segunda moto y para lo que pides te recomiendo encarecidamente la BMW,que tengo el corazon dividido entre los apeninos y la selva negra alemana,jejeje

L´ssssssssssss

La verdad es que por 5.000€ más o menos hay bastantes Bmw 650GS de segunda mano con 4 años. Parece buena opción.

¿Sacará de nuevo Ducati una Scrambler? :idiot2:

http://www.e-tabitha.com/images/Ducati-Scrambler350-1970.jpg

Me iría perfecta para lo que quiero :stuck_out_tongue:

Pues yo disfrutaría la Ducati todo lo posible, la usaría para todo y cuando tuviera cierto kilometraje, sin ser excesivo, pues la vendería y me compraría otra, de manera que sólo tuviera que mantener una moto, con el gustazo de ir siempre con mi Duca, eso no tiene precio :wink: :wink: :wink:

Yo mi antigua f 650 gs la vendi por 5400 con casi 6 años y 20000 kilometros y la verdad esque el tio se llevo una ganga,que la moto estaba perfecta y tenia bastantes extras,jejejeje.Es una moto que no requiere casi mantenimiento,siempre y cuando sigas el programa de revisiones de BMW que,como en ducati,no es que sea barato,pero te saldria por unos 300 eurillos al año,engrase de cadena y,si acaso,tensarla,no pide nada mas…Y es una moto cojonuda para lo que pides,ya intervendran tus gustos,pero es perfecta…
L´ssssss