Segundo disco para Monster 600

Hola amiguicos estoy buscando para mi ducatona un segundo disco con su pinza y todo…jejej.
¿necesito cambiar la bomba? acepto sugerencias…sabeis si lo encontraré en el mercado de segunda mano? ¿es facil?..¿merece la pena?..¿cuanta pasta vale esta operación?..¿a alguien le sobra uno?

Gracias por vuestra comprension…

L´sssssssss y gasssssssss

Yo no se si se notará mucho el segundo disco en la Monster, lo que si se es que a principios de los 90 en las Ducati SS tanto la 400, la 600 como la 750 salían de serie con un sólo disco delantero semiflotante de 320 mm. y pinza de cuatro pistones Brembo (los dos discos lo reservaban para la 900 SL y Superlight), cuando decidieron equipar a la 750SS con dos discos delanteros un capo de Ducati dijo que lo habían hecho por una cuestión de márqueting “la Ducati con un sólo disco frena más y mejor que muchas motos del mercado con dos”.

(no me lo invento, lo he sacado del libro “Ducati Supersport” de Ian Falloon, de lectura obligada para todo ducatista con unas fotos impresionantes y un montón de datos sobre las supersport hasta 1998)

Si decides ponerlo será por una cuestión estética, porqué de frenar frena y muy bien con uno, es una moto de 170 Kg. y 65 CV. Como mucho, si lo montas, notarás una mejora en la dosificación pero no en la potencia.

Piensa que hasta hace poco (y algunas aún hoy) las 125 de gran premio usaban sólo un disco como el tuyo delante.

Referente a encontrarlo, DucatiPerformance te lo servirá junto con todo lo necesario para su montaje (la bomba creo que no hay que cambiarla porqué es la misma PS16 que usa la de dos discos), a un precio que mejor será que te lo digan cuando estés sentado.

si quieres poner otro disco has de cambiar la bomba tambien.

con un solo disco la bomba tiene un piston de 13mm, y si son dos pinzas el piston es 16mm.

Por cuestion de frenada ha de ser mas potente, pero quiza si es mas una cuestion visual. Aparte de que no lo he probado nunca.
en cuanto al latiguillo si lo vas a hacer te recomiendo, que le pongas lo que le pongas. Que sean de la misma longitud y preferentemente tiralos desde la bomba uno a cada pinza.

Salud

Saludos!!
Para mejorar la frenada mejor cambia el disco por uno flotante, frenara mejor y te saldra mas barato que montar otro disco.

Yo tambien tengo la monster 600 de un solo disco y no he tenido problemas con la frenada.

V´ssssssssssss

creo que con un disco flotante no vas a mejorar la frenada, es mas quiza la empeoras, me explico:

Antes que comprar un disco flotante, transforma el que ya tienes, le quitas los remaches y los substituyes con casquillos, (mas barato aun que cambiar el disco)
El problema es cuanto lo dejas flotante, si lo dejas mucho te puede dar problemas de separacion de pastillas (y consiguiente torta si no se te ocurre nada rapido), si no lo dejas flotante no merece la pena el cambio.

Salud