Hola, he mandado a nicasilar los cilindros y me dicen los de Airsal que tienen que quitar los sellos de los cilindros para darle el ácido.
Esos sellos se podrán conseguir fácil en talleres de rectificados o se podrán hacer?
Duda resuelta :sweatdrop: Y eso pasa muy a menudo?qué les pasa a los cilindros, se rayan? es por meterle caña a la moto? o solo en ciertos modelos? y ya puestos, es muy cara ese tipo de avería/reparación? No lo digo por nada, simplemente como la mía es muy vieja pues espero no encontrarme con el problema nunca.
Por aumento de prestaciones de los motores(2t y 4t), es decir quemar mas y mejor la mezcla aire/ combustible, lo que genera calor, mucho calor.Los cilindros o camisas metálicas no son lo mejor para conducir dicho calor o parte del mismo al agua de refrigeración y de ahi que el aluminio por ser mejor conductor de calor es que se lo empezo a utilizar, pero para lograr resistencia a la fricción de aros/pistón, es que lleva el tratamientod e nikasil, que cumple los requerimientos.
Cuando por uso(muchos km) o alguna falla de lubricación, refrigeración, mecánica o el motorista exije mas allá de lo recomendado a su maquina(acelerones brutos con motor frío, utilizar mucho el motor al limite de rpm, es decir al corte, no cambiar el aceite según exigencia, usar aceite no adecuado, etc), aparecen el deterioro en el cilindro, el cual no es recomendable encamisar y la única forma de repararlo es nuevamente depositar sobre la superficie del mismo nikasil, luego rectificar y dejarlo en la medida original.Así mantenemos las excelentes propiedades de transmisión de temperatura, cuestión buscada en el diseño de dicho motor.
Para el proceso de nicasilar, hay que sacar todo elemento , como ser esparragos, tornillos, tapones, etc, solo el cilindro, sin ningún elemento anexo.
Cilindros de aluminio con nikasil, se usan desde motores de motosierras , motos, autos motores de 2 o 4 tiempos.Se podría decir que cada día mas.
Mi moto tiene ya sobre los 25 años, los cilindros estaban avalados fuera de los limites y quedaba aceite y he tenido que poner pistones nuevos y reparar los cilindros y si, es muy caro.
La mía 28 años, de momento rueda muy bién y para el próximo invierno me gustaría aventurarme en canviar juntas de cilindro y demás porque sudan un poco y lo ensucian todo…A ver como ando de presupuesto :sweatdrop:
Y otra cosa, que síntomas notaste para saber que tenías los cilindros mal?
Gracias y saludos.
De acuerdo.
De momento a mi no me consume,vaya creo que lo normal,porque tampoco le apreto mucho, la última vez que rellené puse unos 300ml en 7000km,y al poco ya le hice el cambio, diría que está en lo normal, de humos anda bién aunque como todo cacharro viejo pues huele a combustión.