Será una tonteria pero.........

… me jode que todas las ducati que hoy se pueden ver en un concesionario de la marca, tengan los cables que salen del cuadro de mandos (por atras) sueltos y se vean todos , cada uno de un color dando un aspecto de “mal acabado”… joder tanto cuesta ponerles una fundita… despues se meten contigo los japo-hooligans y no puedes decir nada… :oops: :oops: :oops:

P.D. LO TENIA QUE DECIR!!!11!

Míralo por el lado bueno: También es más fácil localizarlos. y por otra parte, ya que la filosofía es distinta, hay otras partes de la moto que también quedan al descubierto, no como otras marcas. De todos modos, aunque te impacte al principio, verás como poco a poco lo vas entendiendo. En una palabra: DIFERENCIA. L´S

PUES TIENES TODA LA RAZON. NO COSTARIA TANTO UNA FUNDITA DE GOMA CURIOSILLA, PERO CUICO ESTO ES ASI.

Es normal, hombre…por lo que he oido hay modelos que, incluso recién sacados del concesionario, siguen teniendo el aceite del carter “a la vista”…o sea que mientras solo sean los cables y no se te mojen mucho, ya puedes dar las gracias…

Supongo que debes referirte a las monster sin cúpula ¿no? porqué en las otras no se ven cables.
Más preocupante que los cables creo que es lo de la palometa del acelerador que conecta con la inyección, está muy a la vista en la parte derecha de la moto ¿no?

Ah! por cierto en la 749 no se ve absolutamente ningún cable ni queda el acelerador expuesto, si miras dentro de la cúpula no se ve ninguno, la electrónica y los acabados en los modelos post-DucatiCagiva creo que es bastante mejor ¿o no? Novalisp.

Saludos.

estoy completamente de acuerdo con ducks,dan aspecto de chapuza,el primer dia que vi la moto me dio mala espina verlo asi,le comente al de la tienda de poner una funda o algo y dijo que si,luego cuando me la entrego se ve que no se dio cuenta y no puso nada,algun dia le pondre algo, no se el que,pero aunque sea un tipo de cinta negra que lo tape
detalles asi desprestigian los acabados de cualquier maquina y señores que son unas funditas de goma
en fin ,que a mi tampoco me parece bien que esten al aire tanto cable de tanto colorido

saludos

sergio

si es verdad…

a mi el que me molesta mucho es el cable que va al sensor de la temperatura, tiene puesta una cinta adhesiva, tipo de tela que le queda fatal.
Son pequeños detalles… pero detalles al fin.

Una cosa que me esta molestando es que cuando llueve el acelerador se vuelve muy duro, y eso de volver todos los dias a mi casa y engrasar el puño, me esta poniendo nervioso.
Sin ir mas lejo, con la lluvia del lunes casi me pego una hostia, porque el acelerador no volvió, seguro el cable estaba tan duro que el muelle de la mariposa no tenia la fuerza para volverlo a su lugar y se me quedo la moto acelerada a 4000rpm. luego con un golpe al acelerador se fue… pero… me esta CANSANDO!

hablando del acelerador y de la palometa creo que johny en otro post comentabas que la limitacion de la monster 620 se trata solamente de un tope de plástico que evitaba que hiciese todo el recorrido. Pues la verdad me he estado fijando en mi moto, que va limitada y no veo el tope por ningun lao!!! y creo que cuando me la entregaron me dijeron que si tocaban algo de la inyección… pero no estoy 100%seguro. ¿Sabeis algo del tema?

gracias

uka… vas a pasar a tener la moto ilegal?? jejeje

mira, el tope en el caso de la mia, era metalico y lo que hacia era quitarle el recorrido de la mariposa.
Tienes que hacer lo siguiente, mirando al motor desde el lado derecho. sigue el cable de acelerador, hasta que llegue a la mariposa que es un semicirculo donde se enrolla para hacer girar la misma. fijate cuando aceleras y llegas a un tope (que es a mitad de recorrido) esa es la pieza para limitar.
y por lo de la inyeccion a mi me no me han tocado nada cuando me lo han quitado, solo ese tope.

desmo-saluti

Bueno Clau, yo creo que la electrónica es bastante mejor simplemente porque han pasado bastantes años, igual que la de Ducati Cagiva era mejor que la de Ducati Meccanica…a la fuerza ahorcan.
En cuanto a los acabados, je, je…en fin, en fin, creo que lo que voy a decir no es “politicamente correcto”, pero no me lo puedo callar…hace muchos, muchos años estando un grupo de amigos con nuestras Laverdas, Ducati, Guzzi y alguna Norton más guarra que la madre que la parió porque se cagaba encima cada vez que la arrancaban, apareció un amiguete con una Honda nuevecita, CBX750 creo que era, aquella con semicarenado bifaro que ahora se encuentran por 600 euros y no las quiere ni su dueño, bueno pues el tio resulta que se enamoró de esa moto y no hacía más que decirnos: “joer, pero fijaros que acabaos que tiene, si es que no se le ve ni un cable…Manolo, fijaté en el starter que cuidado que está y no como esa mierda de la Guzzi, ahí sujeto con un tornillo a la culata…y fijaté como vuelve el semicarenado p’a tapar la caja de fusibles, etc, etc…” Y el caso es que el tio tenía razón…pero el de la Ducati, que ese si que era un Ducatista acérrimo le dijo: “yo al menos estoy tránquilo de saber que Ducati NUNCA perderá el tiempo con esas mariconadas de tapar cables, “hacemos”, porque el tio se consideraba parte de la marca y todo, motos deportivas y “le ponemos” lo justito p’a rodar con ellas por la carretera…y no tanta tonteria para que sean tan cómodas como un coche” Y este también tenía razón…hasta hace poco, claro. El caso es que a mí lo de los acabados secundarios me importa bastante poco, mientras motor, chasis y ruedas (generalizando) estén cojonudos no me preocupa que mi 888 lleve un faro de supermiarfiori, porque se que lo han puesto ahí porque no les quedaba más remedio y tampoco se partieron mucho la cabeza.
Resumiendo…que ahora esos acabados son mejores, pues si pero porque antes no se pensaba en ellos…Ducati nunca ha tenido departamento de diseño hasta que ha entrado TPG.

Totalmente de acuerdo. Cuando le quité el cupolino a mi niña me pareció una chapuza… Ahora ya me voy acostumbrando…

todo muy bonito. las de ahora son la hostia de bien acabadas. si nos referimos a instalaciones electricas dire que no me gusta que del macarron salgan los cables mondos y lirondos, podian poner unas fundas de goma o termoretractil (mucho mas curioso) ahora eso no quita que me gusten las de ahora, es mas prefiero las que no llevan nada a las de ahora, que la mitad de la intalacion van con cinta de tela, que mientras son nuevas va bien, pero cuando se empienzan a calentar por el funcionamiento normal de la moto y luego las mojamos al lavarlas etc… quedan hechas una pena y ni se pueden tocar. eso es como cambiar garbanzos por lentejas, mas de lo mismo.

jony, ilegal???, noooooo, solo es pura curiosidad!!! :slight_smile: :slight_smile: .

Pues bueno, ya he visto el tope pero como me pareció que decias que era una pieza d plástico pues como que no la veia y ahora si he visto el tope metálico pero…, joder, como lo quitaste???, si eso parece que vaya todo en pieza única!!!.

L´ssss

jony, ilegal???, noooooo, solo es pura curiosidad!!! :slight_smile: :slight_smile: .

Pues bueno, ya he visto el tope pero como me pareció que decias que era una pieza d plástico pues como que no la veia y ahora si he visto el tope metálico pero…, joder, como lo quitaste???, si eso parece que vaya todo en pieza única!!!.

L´ssss

uka el tornillo llevara un tapon. por eso te parece de una pieza.aunque igual si lo doblas un poco no hace falta quitarlo. por lo menos los de carburadores si lo doblas un poco ya no hace tope

L´ssss

sorry, se le me fue la castaña…, lo de desmo-adicto ya llegará…