Lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y todos son buenos y respetables.
El mío es que como los Termis no hay nada, tanto por estética como por música celestial :smitten: :smitten: :smitten:.
yo también prefiero los termis a los de serie, son los más completos aunque los quatD pufff :smitten:
Eso de que hacen ruido es tu opinión, tan respetable como la mía. Para mi el uso de los termi no son más que una norma subliminalmente inducida por el hecho de ser los escapes que hoy por hoy tienen una estrecha colaboración con la marca, como en su día lo fue Mivv, y que si no fuera por eso estoy seguro que mucha gente ni se plantearía montar ya sea por su precio o por gustos. Aun con todo eso y pareciéndome tan poco originales, sería la siguiente opción que barajaría de no existir los suono, siempre lo he dicho.
Pienso lo mismo, me encantan los suono, por sonido y estética , yo no estoy de acuerdo en lo del “ruido” no digo que los termis no suenen bien ehhh, sería ridículo decirlo , pero también encuentro ridículo decirlo de los mivv. Aparte respecto a los termis, no entiendo como después de gastarte los mil y pico euros que te piden, encima te dicen que no están homologados a no ser que te cojas los de titanio que todavía son más caros :uglystupid2:.Para gustos colores esta claro pero yo aunque no quede tan elitista como los termis, me quedo con los mivv suono.
Para gustos los colores. Esta claro y lo respeto pero para mi los de serie suenan de pena ( a pedetes) y estéticamente pasan el corte sin ser nada del otro mundo.
Yo sin duda alguna los termis o mivv por estética y sonido. En prestaciones no aportan grandes cambios aunque el kit completo de termi da algo más.
Ya ni te cuento la multi. No hay color. Con lo bien y ronco que suena un motor ducati y la capada de sonido que le dan con los escapes de origen en estos dos casos.
yo tuve los termis de carbono en mi 620ie, y el unico defecto que les podia poner es que no fueran homologados y no se pudieran meter en ficha… y a parte que aqui en madrid fuera carne de cañon para que me multasen…
por lo demas eran la caña… un sonido excelente y una diferencia notable de peso… Incluso se notaba mas suelta la moto, con los de serie se nota que teniene mas y va menos viva…
Yo solo les pongo dos defectos.El primero es que no me gusta como quedan las tapas del escape de origen para tapar la union del tubo con el silencioso(me gusta mas como queda con el colector de termi que cambia esas tapas),y lo segundo que le sobran unos pocos db´s…Pero solo unos pocos.
que van a sobrar db´s!!??! ;D
A mi el sonido de serie me gusta, con los km suenan mas roncos, la estetica es correcta.
Es que no a todo el mundo le gusta ir atronando todo el día, como hagas una ruta en plan turing, acabas con un dolor de cabeza que te quieres morir.
Si a los de serie se les pudiese quitar el dbkiller, el 90% no cambiaría los escapes, a no ser, que los termis (u otros) pasasen a costar 200€.
Si que es verdad que en una ruta larga te vuelven un poco loco con tanto sonido. Por eso es uno de los fallos que he nombrado.
Hay motos que de serie y aunque con muy bajo sonido suenan para mi gusto bien, pero la multi y la monster a mi no me gusta y con los termis me encantan.
Mi anterior moto con escape de serie sonaba muy bien pero no la oía en marcha. A la fresita si que la oigo Jaja y los que vienen Conmigo también.
Yo estoy encantado con los termis.
Lo mismo ahora que el equipo de motogp ha cambiado a akrapovic pasan a ser también los escapes opcionale para las motos de calle en vez de los termis… Pack centralita+filtro+escapes akrapovic?..
A mi también me encantan los escapes de serie.
Ahora bien, seguro que dentro de X tiempo… me gustarán otros más que los de serie. Jajaja.
¡Seguro!
Pero por ahora voy a disfrutar de ellos y no voy a tocar más la cartera jejeje.
![]()
a mi particularmente me gusta que suene un poco.lo que hice fue buscar unos de serie preparados pintarlos con pintura anticalorica negra abrirle un poco mas la chofa ( gasolina) para evitar esplosiones y la verdad estoy muy contento tanto de la estetica como del sonido.
ah y lo mejor de todo al ser originales. pase ITV sin ningun problema.
Si, teneis razon los termi de Monster S2R etc no son muy agraciados, pero los de serie tampoco lo son… A mi juicio los mejores para Mono Brazo son los quat-d
Son alucinantes como quedan y ademas son homologados con el Db-killer asi que problemas cero… ah! y sin el dbkiller son atronadores…
A mi me gustan mucho…
http://www.carbon4us.com/es/q/2180-escape-modelo-ex-box-evolucione-homologado.html
Vamos!!!..no hay color en la comparación de los escapes de serie a los termis…pero ni punto de comparación!!!,ni en estetica,ni en sonido,ni en prestaciones
a mi particularmente me gusta que suene un poco.lo que hice fue buscar unos de serie preparados pintarlos con pintura anticalorica negra abrirle un poco mas la chofa ( gasolina) para evitar esplosiones y la verdad estoy muy contento tanto de la estetica como del sonido.
Me parece una gran solución, quedan muy bien sin necesidad de gastarse un pastizal… pero le sobran las pegatinas, o almenos, ponerselas bien xD
Me encanta esa moto… algún día me gustaría tener una, pero sin duda le pondría un Termi Shorty con la petaca del catalizador modificada y en negro o el Quat-D ExBox
a los termis les queda poco en el catálogo de accesorios oficial, yo pensaba hacer el cambio cuando deslimitara la moto y creo que lo voy a tener que adelantar porque los akrapovic no me terminan de convencer…
Leja. los termis si terminan el contrato con ducati seguramente bajaran de precio. Por poder comprarlos e instalarlos en ottos sitios no oficiales
Leja. los termis si terminan el contrato con ducati seguramente bajaran de precio. Por poder comprarlos e instalarlos en ottos sitios no oficiales
Sí pero la idea es comprar el kit de escapes, centralita y filtro, que para 2014 no estará disponible al ser akrapovic. Claro que se podrán comprar las colas sueltas pero imagino que será como se hacia con los que ponian otras colas que no fueran termis, la centralita no estará incluida