para futuras rodadas, (creo que definitivamente me a entrado el virus circuitero)
aqui van mis dudas, para los GURUS circuiteros
me cuesta meter mucho la moto en las curvas, ¿seria mejor si le quito el maillar alto y le pongo unos semis? ¿mejoraria algo si subo la horquilla un poco? ¿se le puede poner a la Tuono las fibras de la RSV?
Saludos :idiot2:, creo que me estoy volviendo locooooooooooo
Buenas gomas de circuito, tocar un poco las suspensiones y gas.
El asunto de los semimanillares puede ser interesante, cargarás más peso delante y eso en circuito siempre viene bien. Luego en carretera los echarás de menos y así sucesivamente… :idiot2:
Insertar Cita
Cambia el chasis por uno multitubular.
Eso lo primero :)
Los semimanillares te harán tener más controlada la rueda delantera, te darán más confianza y tendrás una postura de ataque más agresiva.
:wink:
2. Llantas de carbono
Yo prefiero magnesio ::) ... un capricho pero lo notaras muchisimo :wink:
4. Neumaticos de circuito
Es muy importante... si tambien la usas para calle, el centro del neumatico pierde "angulo"... por poco que sea te hace la moto mas lenta a la hora de tumbar. Monta unos neumaticos nuevos en circuito y te parecera que la moto pesa 20kg menos :-D
A mi también me ha picado el gusanillo del circuito, he hecho dos circuitos en 10 días y ya estoy buscando el siguiente, mejor dicho, los siguientes ya que al ir desde Asturias mejor pillo sábado y domingo por el tema de costes, ya pedí un puño de gas rápido, piñon con un diente menos y estoy mirando el tema de la fibras.
Teniendo en cuenta que lo tuyo es una Tuono, y que esa moto me parece que ya viene “bien puesta” de suspensiones de serie, yo creo que la preparación básica tiene que comprender lo siguiente:
Latiguillos de freno metálicos si no los tiene ya.
Bomba de freno radial de calidad (brembo, AP, etc) si no la tiene ya.
Pastillas de freno blandas. Ojo, duran mucho menos que las normales. Requieren cambio muy frecuente.
No tocar nada interno de motor. Cualquier moto de 1000 cc moderna tiene potencia y respuesta de sobra para alguien que empieza.
Desarrollo corto de cambio (por ejemplo, lo que mencionas del piñón con algún diente de menos o la corona con algún diente de más. Ojo con que no roce la cadena con el basculante.
Si decides ponerle fibras, las más baratas, guarras y cutres que encuentres. Es una pena tener que gastarse un pastón en caso de una caida leve.
Escape abierto (que no libre, no me seáis macarras). Aquí no hay policía, así que se puede armar un poco más de barullo, y además en caso de caida son más baratos de reponer que el de serie (que además, en el caso de las Aprilia, suele ser horroroso de feo).
Básicamente, se trata de minimizar peso y coste de las piezas en caso de caida. El tema de buscar menores efectos giroscópicos o un par de CV más en lo alto de la curva, creo yo que debe dejarse más adelante, cuando se tenga nivel para apreciar y aprovechar las ventajas que puedan dar esas mejoras (que un conductor normal no las aprecia).
Trufas, lo único que hace mejorar, no algo, mucho, es rodar, rodar y rodar.
Con tu moto como está, y una rodada al mes durante 2007, en diciembre del año que viene volvemos a comentar lo de si hace falta preparar la moto, que para entonces ya habrás notado lo que le falta o lo que le sobra (si es que le falta o sobra algo, claro).
Además de que estarás rodando unos cuantos segundos más rápido que ahora, claro.
Lo unico que veo necesario,
-Calentadores… encima si llevas slicks pos con más razón.
-Un piñon de ataque con un diente menos. Para poder cambiar aunque supongo que si llevas el de serie lo dejaras puesto para siempre.
No te gastes el dinero en cositas… guardalo para gastartelo en rodar que es como bajan los segundo. Como dicen por ahi, el piloto baja segundos la moto decimas.
al contrario, te costría mas meterla. si puedes súbela un pcoo, muy poco de atrás. todo lo que ganes en facilidad de meter en curva, lo pierdes en tracción. como siempre explican en los cursos es un compromiso, lo que gans por un lado siempre lo pierdes por otro.
Pero lo dicho yo con el tiempo me he dado cuenta que la posición sobre la moto es MUY importante.
si te cuesta meter la moto tienes varias opciones:
1 la moto esta muy alta de delante o tu no cargas lo suficiente el tren delantero
2 esta baja de detras y notransfieres peso bien
pero antes que tocar esto yo miraria de:
3 abrir la compresion para que baje la moto con mas facilidad cunado frenas, si cierras la extension un poco la obligas a no subir tan deprisa, pero haz una cosa cada vez
4 o soltar la precarga para tres cuartos de lo mismo
vete poquito a poco con lo que haces y cuenta como va
Toofast si realmente quieres rodar e ir aumentando el ritmo yo creo que tienes que cambiar de moto, aunque la tuono es una naked con un par de Güevos no deja de ser una Naked. Yo no me gastaría ni un céntimo de leuro más y haría un cambio de moto si es realmente lo que quieres.