Ayer abrí una garrafa Shell Advance 4 5w50, que usé por última vez hace 2 años. Le quedaba bastante aceite (unos 3 litros) y era para ver el color…Verde oliva, espesito.
Muchas veces he usado aceite sobrante de un año para otro, pero nunca había visto el aceite con este color.
Y es que si miras las recomendaciones de los fabricantes, el aceite se tiene que almacenar como el buen vino…así es que supongo que esta se habrá “avinagrado”.
Shell ultra4 en 5w50???
Lo hay ne 10w40 y en 15w50, Shell tiene el 5w50 en Helix Ultra pero ese es de coche
De todas formas los aceites una vez abiertos empiezan a oxidarse de ahí puede venir el cambio de color, una lata son abrir dura muchos años pero una vez abierta y sobre todo puesto en marcha el motor mejor desecharlos a cabo de un año, los aditivos se degeneran con el paso del tiempo
15w50, 2 años…crianza del bueno
A los aceites les pasa como a las personas, no mejoramos con el tiempo
Amigos perdon que me entrometa mi impresion puede ser medio objetiva nunca habia usado el Shell Advance hasta tener la multi y fuera del rodaje lo cambie por
el Motul 7100 10/50 y si no es un efecto placebo con muy buenas sensaciones
el Advance fue un aceite que no me parecia demasiado multigrado porque del
tarro nuevo en frio ya me resultaba como muy espeso … reitero lo mio es muy subjetivo pero queria comentarlo por otro lado los aceites Motul que use en otras motos siempre me dieron muy buenos resultados … Saludos