y ya tengo pagado un semestre de mi actual seguro, que es lo que normalmente hacen las aseguradoras??? me cobran el importe del seguro de la moto nueva entero? me descuentan la proporcion ya pagada de la moto antigua? si alguien ha echo eso.pues que me explique… porque estoy pez :?: :?: :?:
Con el cambio de moto que hice, la aseguradora lo que hizo fue deducirme del importe del nuevo seguro, la parte correspondiente a lo que restaba de año de mi seguro -el mio era un seguro anual, el tuyo al ser semestral te deducirían lo que quede del semestre- , lo que te puede ocurrir ahora es si quieres continuar con los periodos actuales o bien clausurar el seguro en curso y abrir uno nuevo, esto último es desfavorable para ti ya que seguramente perderías las bonificaciones alcanzadas, sinembargo si continuas con el seguro actual y el periodo establecido seguiras conservando tu bonificacion.
No se si te abrá quedado claro , no obstante llama a tu compañia y ellos te lo dirán con más precisión.
Yo cuando me compre la monster traspase el seguro de una moto a otra, como dice kiavalyn, pagando tan solo la diferencia.