Si no hay dinero para escapes de Monster..

Buenas,le acabo de poner el filtro abierto de DP a la monstrua y la verdad que estoy :smitten: :smitten: :smitten: lo recomiendo de todas todas…no es el sonido de unos escapes nuevos pero cambia un monton respecto al original,más ronco…ha conseguido que vaya dentro del casco con una sonrisa de oreja a oreja y gritando un poquito ese uaaaajajaj interior :uglystupid2:
Por cierto una preguntilla…La he subido 2,5cm y la verdad es que no me hago a ella,no la he probado mucho (lluvia)peo me he notado mucho más inseguro.¿Es normal?
lsssssss :wink:

Lo suyo es levantarla lo mismo de delante que de atras asi no deberias tener problemas.

Por que la has levantado??

Nosé, pero desde mi humilde opinión…Que weeeeeebs!!!

Normalmente, vienen ajustadas para un peso de 80 kgs, yo en la mía, (peso sobre 68 kg ), noto un poco que debería endurecer la horquilla delantera, pero para hacerlo, estoy esperando en algún circuito, a algún entendido, que me oriente, y hacer y hacer pruebas, quien dice en un circuito, lo puedes hacer en cualquier sitio conocido, pero modificando ambas partes, hasta que notes, que está a tu gusto perfectamente…

Yo no me arriesgo!!!

Un saludo

Gracias a los 2,la verdad es que la he vuelto a coger esta tarde y voy muy mosca no me hago nada y me siento como más inestable delante,voy a volver al conce y la voy a bajar…ahora espero que me la dejen igual que soy un rayao y cualquier cosa me vuelve :idiot2: :idiot2:Menos mal que el librito creo que viene la altura de serie y con medir vale no?
lsssssssss

Si la subes de detras cargas mas delante y disminuyes el angulo de lanzamiento de la horquilla y por ende, haces la moto mas maniobrera (o mas inestable, segun como se mire).

Porque la has subido? ;D

Yo la compre de segunda mano y estava subida,la verdad,no puedo comparar(de momento)con original,per ami me va de cojones,parece mas insegura pero no,amas si la utilizas por ciudad ami almenos me va muy bien maniobras muy bien

La he subido porque mi colega de salidas subió la suya (1098) y me dijo que lo probará porque seguramente entraría mejor en curva,aunque en curvones rápidos se movería un poco nada más.
Alguno la ha subido?Es sólo la sensación o realmente es más insegura?sólo es hacerse a ella?venga una ayudita please… :wink:
gracias
lssssssssssssss

Yo la tengo n poco subida (no recuerdo cuanto) y me va de coña, pruebalo una temporada y si no te convence vas bajando poco a poco y probando. Esto como casi todo, al final es más una cuestión de gustos que de otra cosa…

No lo veo buena idea, la monster ya entra sola en las curvas y ya se mueve en curvas rápidas con la suspensión de serie, osea que si la subes 2.5 cm (que es muchísimo) lo más probable es que vaya peor.

Que tu colega lo haga en una 1098 tiene un pase por ser una moto muy rígida, y con mucha estabilidad en curvas rápidas. Pero lo aplicable a la 1098 no tiene por que serlo en una monster.

muy buenas yo tb estoy como loco por hacer algomas de ruido con mi munstrua, pero la mata no de para unos escapes nuevos, asi q me gustaria saber el precio del filtro abierto de DP, y si esto es complicado de poner uno mismo, o es necesario de meterla a taller.

gracias y un saludo

Gracias a todos…si alguien tiene alguna opinión más adelante que. sigo… :idiot2:
Ducagen el filtro de DP me costó 80 € más iva.Ponerlo no creo que sea dificil pero no se si luego hay que regular algo más.Seguro que alguno te lo puede decir es que yo pasé la revisión de los 12000 y aproveché…
lsssssssss

Te paso, un enlace que puse en su dia :wink:

2 minutos :laugh:

L´sss

¿Has puesto solo el filtro, o también la tapa abierta?
Entiendo que solo el filtro (80€)…¿y con eso notas diferencias de sonido?

El aire que entra tiene que salir.

Si abrimos (aumentamos) el caudal del aire al modificar el filtro y/o tapa del airbox pero sin embargo dejamos los escapes de serie no se como respondera la moto…entra mucho aire pero sale poco pues sige “taponada” por detras… :crazy2: joder que mal suena eso no ? :2funny: .Seguro que algo habra que ajustar y no se si con reajustar CO o lo que haga falta sera suficiente. Puede que tengais que abrir tambien los escapes al final.

Saludos.

Entonces una buena solución creo que es cambiar únicamente el filtro por otro menos “filtrante” y conservar la caja de serie, que está bien pensada, evidentemente.
Mola, para la revisión de este año intentaré matar dos pájaros de un tiro.

Fido muy buienas esa foto que tienes en el barner es del circuito de Albacete?, juraria que el que esta a tu lado soy yo. :2funny:

jajajajaja, si, es en el circuito de Albacete >:D

La foto, se la mangé a Passk ( creo que se escribe así) la ví purulando por ahí, y la hice mía :smiley:

No, no eres tú :coolsmiley:, es un Gran Amigo mío forero, Darumas :wink:

Un abrazo :wink:

Una preguntilla es posible que se pierda algo de sonido después de montar el filtro abierto?la moto tuvo una explosión como un soplido,pero grande…es cosa mia?
gracias

De perder sonido, nada de nada, lo ganas ( BOOOOOOOOO) :smiley:

A costa de equivocarme, me voy a arriesgar… :wink:

  1. Filtro abierto sin cambiar nada más…oyes más la aspiración del air-box, eso es evidente, pero no mejoras nada la moto. Más bien lo contrario: entra más aire pero la cantidad de gasolina no la cambias y posiblemente sea pobre…consecuencia: mala combustión=peores prestaciones.

  2. Filtro DP caja cerrada: bajo mi punto de vista no tiene sentido…salvo que se limpia mejor el filtro (porque es de otro material)

  3. Filtro abierto (DP, K&N o la marca que sea)+ajuste de carburación/inyección: eso ya está mejor (se ajusta perfectamente la mezcla combustible-comburente) ahora bien, el escape original no permite salir la mayor cantidad de gases que se generan con lo cual…kk

  4. Filtro abierto+escapes abiertos+ajuste de carburación/inyección en función de las dos anteriores: perfecto, todo en conjunto regulado…mejoras todo.

  5. Filtro abierto+escapes abiertos+ajuste de carburación/inyección+retoque de válvulas+retoque de culatas: joooooooodo, ahi ahi se nota ya… :2funny: :2funny:

Espero haber ayudado un poco y no haber metido mucho la pata…