Sigo con Ducati o me paso a una tetra

Hola,despues de hacer mi primera incursion en circuito :-D,tengo un empalme importante :smitten:.Mi pregunta es si os habéis arrepentido de usar la Ducati en pista,invertir pasta en ella y no obtener resultados,averías ect.El tema es que fui con una Zx10 del 2013 y todo me pareció muy fácil,cosa q con la 848 evo no acaba de suceder;Sigo con la inseguridad en el tren delantero(hablo en carretera)Estoy pensando si seguir con la 8 o intentar encontrar algo tipo Zx10 del 11/12 para uso en pista ya q después de probar esto la carretera no me va a saber a nada,creo q mis tiempos de R en carretera se han acabado.Tb me han comentado que cambiando los reglajes puedo sentirme mas cómodo,es cierto?o nunca es suficiente?
Bueno a ver que me decís los que habéis pasado por esto,que imagino q seréis unos cuantos.

:wink:

Poco tiene que ver una ZX10 con una 848, ni se parecen ni se conducen igual.

Ducati apoya mucho sobre el tren delantero y tener una buena sensación con él es fundamental, mientras no consigas solucionar el tema de confianza no conseguirás ir rápido con la moto.

Para mi lo primero es solucionar ese problema de confianza, si al final no lo consigues la lógica impone un cambio de montura.

Gracias Andrés,intentare encontrar a alguien que me ajuste las suspensiones y luego probarla en carretera,a ver si me da mas seguridad.
Saludos

Una Ducati De pista bien puesta a punto no te dara mas que satisfacciones…

Poco se parece el circuito a la carretera. En el circuito alcanzarás unos límites que ni por asomo deberías alcanzar en carretera. Los cambios los deberías testar en el mismo circuito y con condiciones semejantes.

A mi me pasó algo parecido en mi 1198. Al principio el tener tanto peso cargado delante me generaba lo contrario, sensación de más inseguridad. En mi caso fue cambiar el chip y tb de neumáticos. No estaría mal que tb alguien que supiera te ajustara las suspensiones a tu forma de conducir en circuito y adecuado a tu nivel. Yo no cambio la mía ya por nada. En circuito disfruto cada vez más,y cada vez con más sensación de seguridad

Te aseguro que lo notaria sin alcanzar ningun limite.

Creo q por ahí puede ir el tema,tengo los reglajes de serie.

Cukidavo!!!..pero donde te metes hombre!!

Cuanto tiempo!!Sigo por aqui pero en la sombra ;D.
A ver si ahora en Septiembre q tengo vacaciones hacemos una rutilla,pero nada de caminos de cabras!!!
Aqui pidiendo consejo,que me fui a rodar a Motorland y tengo una encendida importante!! :-D.No se si empezar a tandear con esta o cambiarla por un molinillo,por q por lo q tengo visto al final la mayotia se pasan al lado oscuro.

Buenas!

Pues yo te aconsejaría sacarle partido a esa 848 en el circuito… Me explico:

Económicamente no tendrás que hacer el desembolso para otra moto. Con solo invertir 200/300€ para dejar a punto las suspensiones (en el caso de que haya que modificar algo por dentro), te valdría.
El chasis de la Ducati no te lo dará ningún otro, el aplomo de Ducati con el chasis tubular es increible :smitten: :smitten:.

Si es para tandear, y no correr ninguna carrera mi consejo es que te quedes con la 848, vas a disfrutar mucho de ella.

Otra cosa es que quieras correr carreras… Yo llevo 2 años con Ducati y esto super contento con ella, pero el gran problema, al menos para mi, es que no estira de motor lo que las japos… Y eso, para mi, es un gran problema, ya que lo que ganas en las curvas, porque la moto lo permite, lo pierdes en las rectas, y físicamente eso te va mermando durante la carrera.

Me cuesta mucho desprenderme de ella!!Ayer fui a dar una vuelta,hacia una semana q probara la Kawa,y con esta moto son todo sensaciones multiplicado por dos!La posicion me gusta mucho mas,vas mas encajado,es cierto que todo cuesta mas pero tb te da mas satisfaccion a la hora de pilotar.
No se que hare,pero cada dia pienso mas en quedarmela!
Gracias Crivi :wink:

Quédatela, yo creo que no te vas a arrepentir!!! :wink: :wink:

En mi opinión, la 848 con los ajustes de serie no es tan “fácil” o, dicho de otra forma, no gira tan bien (no entra en curva) como la ZX10, resultando mucho más “física” y agotadora de lo que uno espera en una Supersport. Sin embargo, ello no quiere decir que las cosas no puedan mejorarse. Si vas a usarla más por circuito y menos por carretera, una buena opción sería ajustar las geometrías, especialmente la altura trasera. Si la subes de atrás conseguirás una moto que gire mejor. Con ello podrás conseguir que, con solo insinuarlo, entre en la curva. Por contrapartida será algo más juguetona al abrir gas (traccionará algo peor) y notarás que derrapa más.
Si ello lo complementas con un trabajo en el tren delantero (por ejemplo, un revalvulado, muelles y aceite), tus inseguridades respecto a éste desaparecerán de golpe y te verás frenando fuerte con la moto entrando en curva. Por supuesto, acompañado de una buena goma que te lo permita y que además disponga de un perfil triangulado que ayude a que la moto sea ágil (Supercorsa SC, Dunlop GP212, Michelin Power Cup etc).
Con un trabajo así, se puede rodar tanto o más rápido con una ZX10, aunque en la recta te adelantará sin remisión…para evitar eso, mejor una Panigale… :wink:

Gracias Devil999R!El tema de revalvulado,muelles y aceite en cuanto sale aproximadamente?Para tocar la suspension trasera en altura necesito el accesorio Reenvio regulable?
Saludos

Yo antes de revalvular…cambiar muelles…etc. Rodaría con la moto, y no una vez… sino unas pocas. La 1098 que yo tengo no la revalvulé hasta que empece a rodar rapidito (1:40 en Albacete), ahí ya se hace más necesario tocar revalvulado y muelles… Pero con el ajuste que te permite la suspensión de fábrica, creo que podrás mejorar bastante el feeling de la moto.

Para tocar la suspensión de atrás te hara falta la llave de la suspension (sowha), que es como un gancho, para tocar la precarga.

Te refieres al reenvio regulable?Si no es asi dime donde la puedo conseguir.
:wink:

Crivicom, aunque entiendo lo que dices (realmente no es imprescindible ir con una horquilla revalvulada si no giras en un mínimo de tiempo -el ejemplo de 1.40 en Albacete está bien- ) si que es cierto que ir con un tren delantero revalvulado (ya no entro en temas de montar cartuchos porque tampoco es plan de gastarse 1500 euros si no se va a competir) se gana, y mucho, en seguridad y en sensaciones. Si la horquilla “lee” mejor el asfalto y trabaja mejor (no con el tacto fofo de serie), mejora el aplomo y da mucha más confianza y mejor feeling, sobretodo en la entrada en curva.
Aunque esto por si solo no hace que bajes tiempos, si que es uno de los puntos de entrada para poder empezar a ir rápido, especialmente en estas motos en que se carga mucho peso delante. El coste no suele ser muy desmesurado (sobre 300 euros).

Ahora no recuerdo si la 848 permite ajustar la altura, si no es así, habría que jugar con la bieleta del amortiguador o poner uno que permita regulación de altura…pero está claro que con la combinación de altura + horquilla…te vas a olvidar de la zx10… :wink:

Me estoy empezando a olvidar de los molinillos!!! >:D

A parte del revalvulado seria bueno cambiarle los muelles por unos ohlins?