Estoy dando algo de turra, pero le estoy dando una rejuvenecedilla a la S4Rs que me he agenciado
Le voy a cambiar campana y discos a 48 dientes, que venía con el embrague bastante cascadillo; y quería de paso hacer lo del “embrague silencioso”, a mi me gusta cómo suena, pero mi vecindario es bastante tranquilo y prefiero moderar el asunto.
¿Sabéis si se puede hacer también el “mod” para silenciar el embrague cambiando el orden de los discos? No tengo discos de 48 viejos, por lo que no puedo de partida poner uno al fondo, y tampoco sé si el truco de meter un disco de ferodo al fondo se puede hacer con un 48 dientes, ¿Se puede? (Imagino que podría agenciarme un disco más por ahí)
Por cierto, aparte del “Quiet Clutch Mode”, en el foro Ducati.ms, hablan de un “Lithium Grease Mod”, donde aplican grasa de litio a los discos de ferodo. No he encontrado nada al respecto en este foro, ¿Alguien está al tanto?
Aparte de la primera pregunta, que a ver si algún alma caritativa puede responder tengo otra dudilla para expertos desmomecánicos.
He sacado la campana de embrague original, y recibido la EVR de 48 dientes. El tema es que la original de 12 dientes que he sacado, gira libremente con relativa libertad dentro del embrague; pero la EVR, entra justa justa al receptaculo, y le cuesta girar… ¿Esto es normal? ¿Que puede pasar?
Se puede hacer con el truco de meter uno o dos discos de ferodo al fondo, yo lo hice en una de mis motos. Debes tener mucho cuidado en que el grosor final quede igual o lo más parecido posible al original, o tendrás problemas con el momento de enganche-desenganche al accionar el mando del embrague en el manillar.
Bueno, por eso hay discos metálicos más y menos gruesos. Además, hay alguna posición en la que van dos discos metálicos juntos, pues se puede quitar uno, por ejemplo.
Al poner un disco o dos de ferodo al fondo no tiene que influir necesariamente en el grosor final, porque hay un hueco que precisamente se llena al poner esos discos allí. El tema es poner lo justo, y es por eso que hay que probar con discos nuevos, o usados, incluso hay gente que le quita el ferodo a una de las caras, por ejemplo, buscando que el grosor final sea el justo. Trucos hay muchos, y está todo por la red, incluso algunos videos en youtube hay.
En su día, se abrió un hilo que quedó bastante completo aquí en el foro, y el tema este de añadir los discos de ferodo al fondo tiene también sus detractores que explicaron los porqués y los porquenós.
Añado que hay algunas compañías que venden “kits” fabricados expresamente para silenciar el embrague y así no tienes tú que estar probando y probando hasta dar con la tecla, porque cada Ducati es un mundo y lo que me vale a mí puede que no te sirva a tí, y viceversa.
Piensa que un embrague original tiene 12 dientes, lo que significa que el desgaste esta en esos 12 y en uno de EVR o STM este mismo desgaste esta mas repartido
Son todo ventajas, mas reparto, mejor conductividad, mas duracion etc