Hola gentes!
Hace meses que ando sin luz de reserva y ya me ha tocado ir con el bidón a la estación un par de veces, pues de repente me dejó de funcionar, el bombillo no es porque se enciende cuando le doy al contacto. Un mecánico me dijo que es problema de la bomba y que sale carisima, es esto correcto? Compensa buscarla usada?
Gracias!
Antes ,de todo esto que no te saltará La Luz de reserva te desmontaron el depósito o se te callo la moto???
Ningún problema previo, así, de repente un día no arrancó, le cambie la batería y resultó ser la gasolina.
S2r 1000 del 2006.
A mi me pasó algo igual ,pero al inclinar el depósito se ponía la luz de reserva y normal no,y un compi de aquí me lo explico
Y me comentó esto
Que las ducatis tienen un
termistor una resistencia que varía su valor con el calor, mientras que tiene gasolina en contacto está refrigerada, pero cuando no la tiene su valor varía, lo que no recuerdo es si aumenta su resistencia PTC o la disminuye NTC.
Lo que puedes realizar para comprobar si está averiada es puentear los dos cables del termistor y ver si se enciende el piloto de reserva.
Pues con lo mal que suelen ir los testigos de reserva de nuestras motos encontrar a alguien que le haga caso…
Cada vez que llenes el deposito, hazlo a full, y pon el parcial de los km a cero. Mira los litros que te han entrado.
haz 150km del parcial y llena de nuevo. Mira los litros y has la diferencia.
esos litros de diferencia te daran la autonomia que te quedava en el deposito.
la siguiente vez podras apurar un poco mas si ves que te ha quedado mucho deposito al rellenar.
Con eso sabras cuanto te dura el de deposito y cunado debes echarle antes que te quedes tirado.
Algunos testigos de reserva marcan tan justo que no llegas a la esquina, y otros marcan demasiado pronto.
Tengo 4 ducas y solo la nueva, la Scrambler, dice la verdad (mas o menos) ya que lleva medidor de autonomia restante, pero aun asi el testigo amarillo va un poco a su bola.
En mi S2R 800 del 2007 el testigo de la reserva falló hace ya muchos años… pero me dá igual ya que como ya te han contado, me guio por ol cuentaKm parcial. Cada vez que lleno depósito lo pongo a cero, y a les 150 Km empiezo a buscar gasolinera, sabiendo que llego bien a los 180, y muy apurado a los 190.
L’sss