Bueno le he puesto unos Slicks Dunlop a la moto 120/75 R17 i 195/70 R17. El trasero es un poco bestia, entra por los pelos, pero no toca en ningun sitio.
Ahora que ya los he puesto, me han comentado (maldita la grácia), que para la 999 es mejor montarle un 180 trasero, ya que es más fácil de tumbar la moto y la seguridad es la misma.
A ver los que tenis más experiencia, que es mejor montar en la moto una 180 o 190?
Ahora con el 195, noto como si la moto llevara más inercia, la efectividad del freno delantero, creo que ha disminuido algo.
JUER RECA, amigo mio…y la R pá cuando…me tienes con ganas de verla!!!
Bueno, hablando de gomas, logicamante un 195 (ni sabis que existia), es muxa goma para una llanta 5,5" …sabiendo que un 190 se “deberia de montar en una llanta 6”.
Creo en mi humildo opinion, que un SLICK de 180 le puede venor DE MARAVILLA a una 999, de verdad.
Si ducati monta un 190 de origen en la 5,5" de 999 SE HAN PASAO, la 180 NO es tan DONUT…pero MUXO MAS EFECTIVA.
No sé cual es tu nivel de pilotaje, pero para sacarle partido a unos slicks hay que ir verdaderamente rápido. Por otro lado este tipo de gomas está pensado para funcionar a una temperatura muy alta, por lo que si no dispones de calentadores no la alcanzarás y no irán bien del todo. Esto es algo sobre lo que se ha hablado ya aquí.
Lo que dice Avispa es cierto, un 190 va algo forzado en una llanta de 5,5, así que un 195 no tendrá la forma óptima para la que ha sido diseñado a menos que lo pongas en una llanta de 6 o 6,5. Por otro lado está la cuestión del perfil, un perfil 70 me parece descomunal, la rueda además de ser más ancha será bastante más alta, por tanto mayor circunferencia y cambio en el desarrollo final: perderás aceleración y no creo que aumente la velocidad punta, a la moto le costará más subir de vueltas. Tampoco esperes que le velocímetro sea fiable (creo que el sensor va a la rueda trasera).
Y lo que tú dices: un 180 es más ágil aunque esto puede que se compense por el aumento del perfil.
dentro de lo que es competicion, se ha puesto de moda montar los 195 en llantas de 6 pulgadas. se le llama el gomone y permite la salida de la curva con mas potencia, derrapadas. etc. pero para ello hay que ser y tener no se si me explico. el 190 es el que llevas de serie y ya lo conoces, el 180 es mas agil pero tardas un poquito mas en poder abrir
Yo llevo 190/55/17 en llanta 6,25 trasera, es un poco mayor de diametro que el original 190/50/17 en Pirelli SC2 (no es slick pero casi) no he notado excesivamente el cambio de desarrollo…
Supongo que un 195/70/17 será más diametro todavía (no habia oido nunca esa medida 8O ) y sí acusarás el aumento desarrollo que seguramente, como bien te han dicho, la relación de cambio tirando a larga no podrá arrastrar bien…
A mí concretamente el 190/55/17 me va muy muy bien y no he notado excesivo cambio frente al 180/55/17 “universal” aunque por lógica debe ser más ágil que el grande.
Los 190/55/17 según el vendedor los montan porque dan tacto de llanta de 16,5 pulgadas…yo los monté porque no hacen 190/50/17 en SC2, no llego a tanto nivel de conducción :?