Tengo una pregunta y sugerencia a la vez…
Es sobre lo de los mensajes de compra-venta. La gente no lee las normas del foro, por lo que publica sus anuncios con menos mensajes de los requeridos. (Yo reporto varios cada día)
Entonces, me pregunto, no se pordría hacer algo (como con lo de los karmas que hasta que no tenías 500 mensajes no se podían dar) para que no puedan abrir un post en esas secciones, hasta que no tengan los mensajes?
Y yo opino que se deberían tener mas de 25 mensajes (por lo menos 500) ya que pueden poner 25 pijadas en 5 minutos y ya poder vender…
Lo hemos intentado de varias maneras y a la gente se la pela.
Al final hemos tomado la determinacion de volver a los que teniamos hace 3 años y que sea automatico.
En poco tiempo tendremos unas cuantas novedades por aqui
En un foro en el que participo y modero, se puso la cantidad de 70 mensajes para poder meter mensajes en el sub-foro de compra/venta, pero aún así siempre hay alguno que se hace los 70 en un par de horas
Sabemos que el sistema que hay no es perfecto, pero las alternativas no son mucho mejores.
Yo, desde luego, por muchos 25 o 30 mensajes que tenga un usuario, me lo pensaría muy mucho en hacer un trato con un usuario así.
Si no os fiáis, usad métodos de pago seguros como por ejemplo paypal. Al vendedor paypal le cobrará un porcentaje (no recuerdo cuanto, creo que un 2%) pero podéis arreglar el precio para pagar el comprador ese 2%, yo ante la duda lo haría
Claro el problema es como decís que hay alguno que se hacen los 25 mensajes en un rato y punto, pero hombre llegar a 500 tampoco es necesario. A lo mejor con un punto intermedio de 100-150 mensajes ya mas o menos el usuario entra/habla con relativa frecuencia.
La verdad es que en estos dos ultimos años hemos intentado varias formulas,pero ninguna ha dado tan buen resultado como la que teniamos con la version anterior.
Poco queda ya para el 4.0
nuestra compra/venta siempre ha sido un sistema de anuncios gratuitos, nosotros no ganamos nada, por lo que la forma de pago/cobro la pone el comprador/vendedor sin que nosotros podamos hacer nada
No os fieis tanto de paypal, puede que en casos devuelva el dinero, pero tiene que estar todo muy claro.
A mi me paso, que pedí por eBay unos intermitentes a Holanda, 180€ de nada…pufff, pues ni llegaron. Hice las reclamaciones tanto a eBay como a Paypal, y nada, que ellos tenian la demostracion que el tio los envió, y la compañia de transporte el albaran firmado…imaginate, 3 meses peleandome, hasta que me harté.
Y en ebay aseguraban hasta 1000€
He seguido haciendo compras por eBay y Paypal, y algunas por valor de 900€. Considero que fue mala suerte, o algo. Pero nunca hay que fiarse.
Al tema: Yo creo que el compra-venta tiene que ser gratuito, cuanta mas oferta mejor para los compradores. El mercado se tiene que mover. Si solo venden los usuarios habituales, puede que haya menos anuncios y no interesa.
Estoy de acuerdo, mas aun cuando estáis diciendo que se inventan los post para cumplir el cupo.
Si que estaría bien, que si el posteador tiene muy pocos mensajes, apareciese alguna leyenda automática como diciendo:
“este usuario no tiene aun reputación suficiente en este foro, considerarlo antes de comprar”
yo en mi caso he hecho trueques mas de 50 veces,por aqui por el foro,y he de decir que lo he vendido o comprado mucho mas rapido que por ebay y que en segundamano,de verdad que muchisimo antes,y eso para el que quiera comprar o vender rapido es un lujo,yo veo aqui hecho un trabajo estupendo,un foro familiar que hay confianza y que se esta siempre pendiente de los usuarios,es decir no para vetar ni nada de eso(solo cuando corresponde claro esta)pero la labor de estar todo el rato viendo a ver como va el foro y tal,no es moco de pavo,a mi por ejemplo incumpli las normas,y pude dialogar con la gente del foro y me dieron otra oportunidad,haciendo yo las cosas mal.
desde mi punto de vista por aqui todos nos conocemos y confiamos,yo como digo mas de 50 compra-ventas,y nunca por aqui ningun problema,me suelo fiar de la gente,y la gente de mi.
es mas hay gente que incluso me ha mandado la mercancia antes de pagar (gracias tio )o incluso por ser cantidades muy elevadas de dinero pactar un trato de pagos aplazados mes a mes,y al final darte la opcion de poder adquirir esas piezas que de lo contrario seria imposible comprarlas ni tenerlas nunca,es decir con estos actos,es como si alguien hiciera posible un sueño tuyo hecho relidad,para mi es como hacerme un autentico regalo,es confiar y tener buen corazon.
siempre pienso que no se lo podre agradecer tanto como me gustaria,ha dado la casualidad que es la misma persona,asi que aprovecho para darle otra vez las gracias y decirle que sin el y sus favores nunca hubiera podido dejar mi moto como la tengo.
Y a parte de esos métodos no habeis pensado en que el perfil de cada uno, pueda haber un apartado de “confianza en compra-venta”, con puntuaciones del resto de ususarios (tipo Ebay) ???
Esto es para todos aquellos que os pasais las normas del foro por el forro, y seguis insistiendo en vender sin tener los suficientes mensajes, que yo seguiré reportando vuestros post día sí y día también, e invito a todos aquellos que entran a ver el post, que se fijen en el número de mensajes, y si no tiene los correspondientes, que lo reporten al moderador.
Gracias a todos