Buenas a todos.
He tenido un problemilla con mi moto esta tarde al querer tensar la cadena. En realidad no ha sido cosa seria, pero se puede evitar fácilmente, de manera que os escribo aquí una líneas para que no os pase.
El caso es que hoy tocaba tensado engrasado, y si mas me he puesto con ello. Tras quitar la roña acumulada en la cadena y antes de engrasarla he querido tensarla, para eso en mi moto (Monter 620 S i.e.) hay que soltar el eje trasero aflojando una tuerca de 30 mm que tiene en el lado derecho. (Os recuerdo que el basculante de esta moto es diferente del de la Monster 620 i.e., aunque seguramente esto pueda servir igual, para esa y otras Monster).
Yo normalmente hago una marca con “tipex” para que la tuerca quede con el mismo par de presión al volver a apretarla, por lo que considero que tenía la presión adecuada.
Al grano. En mi intento de aflojar esta tuerca, esta ha arrastrado la pieza triangular que está entre la tuerca de afloje-apriete y el basculante (esta pieza triangular no sirve mas que para marcar la posición de la rueda respecto al eje), como resultado esta se ha doblado… y ya la hemos jodido!!!
Lo que he hecho ha sido volver a clocarla como estaba e irme corriendo a Ducati para que me solucionaran el asunto.
El caso es que Ruben (de Motorrad) me ha amablemente resuelto el problema en 5 minutos, a pesar de estar preparando la Ducati para los entrenamientos de mañana.
Me ha aconsejado poner una arandela fina entre la tuerca y la pieza triangular para que no me vuelva a pasar… o comprarme la herramienta en forma de estrella que hace el juego por el otro lado del basculante, de manera que al sujetar esta el eje no se produce el juego que ha llevado a que se me doble la famosa piececita triangular.
He aquí mi experiencia. Espero que con esto os la podáis ahorrar.
Un saludo.
Monstruito620.