Hola a todos,
Tengo una Monster 620, y eso desde hace 3000 kms. El asunto es que al principo notaba algún punto muerto entre cuarta y quinta, sobre todo cuando no le daba a la palanca de cambio con suficiente decisión.
Pero ahora me ocurre en otros intervalos, y lo que es peor, al meter segunda desde primera se me mete punto muerto una vez de cada dos!!!.. y en ciudad es todo un coñazo!!
No me gustaría que en un “pique” con un Porche tuviera que dejar mal a la marca por un problemilla con el cambio!!!
El caso es que me gustaría saber si es imaginación mia, o si estas cosas se pueden des-ajustar. Y si tiene remedio.
Sobre todo los que tengais el cambio de 5 marchas, que sospecho es de otra generacion que el de 6.
Un saludo.
Jorge.
Estimado Ronchi,
Yo tengo la monster 600 y la verdad que no he notado nada parecido a lo que te sucede.
Solo al principio me costo adaptarme al embrage en seco ya que mi anterior moto estaba bañado en aceite y era mas silencioso y eficaz.
No obstante acercate a tu concesionario Ducati y que te lo miren que seguro que te tratarán muy bien.
Forza Ducati
Hola ronchy, esos fallos que dices son normales hasta los 5.000 o 6.000km, por lo menos en mi moto, la 750SS. Después no fallará nada.
Por cierto, si tienes quejas sobre el cambio, no te compres una R1 o una R6…
Saludos.
Yo no digo que este sea tu caso, PEEEERO es posible que sea cuestión de ergonomía. A veces las motos vienen con la palanca de cambio ajustada un pelín “parriba” de más. Eso conlleva que tengas que subir el empeine un pelín de más, descontrolas y enganchas puntos muertos. Yo vería lo de la palanca e intentaría bajarla un pelín para que la marcha engrane con la palanca un poquillo más abajo. Eso te permitiría cambiar con más aplomo y sin tener que subir el pie tanto, y es posible que te elimine el problema.
CREO QUE MEJOR MIRA SI LA MOTO TIENE GARANTIA Y SI LA TIENE LLEVALA AL TALLER SERA UNA TONTERIA SEGURO YA QUE VARIOS FOROS NO DICEN NADA DE CANBIOS DE MONSTER