saludos colegas mi monster va a cumplir 4 años y por tanto le toca su primera itv y a mi me asalta una duda que espero me despejeis,se trata del embrague como sabeis la s2r 1000 lo lleva en seco y yo además abierto con plato rojo ya sabeis …
mi pregunta seria ,estos embragues en seco abiertos y escandalosos son legales?,me refiero a si puedes pasar la itv ??
gracias y elessss
Hola.
Yo también lo llevo abierto, y nunca me han tirado atrás la ITV por eso. En todo caso una vez me preguntaron si ese ruido es normal, pero nada más.
buena pregunta…y si no lo es tapita cerrada y depues vuelta atras.
si esa suele ser la pregunta del millon,de todas formas como le pegen el micro al lado fijo que hago mas ruido al relenti que una japo a 4000 rpm,
por cierto alguien sabe si hay un baremo oficial para medir los db segun sea mono,bi,tri o tetracilindrica o las miden todas a 4000 rpm, si es asi es injusto no???
karbonilla, yo cuando he ido a pasar itv con motos “casi siempre clasicas” sacan un folleto gordo, y ai sale la marca, el modelo, el año y los db que tiene que sacar ese modelo a x rpm, asi que deberian de tener ese librillo con todas motos y sus respectivos db a x rpm 3500 o 4000 nose a cuanto lo mediran, un saludo
hola, si te sirve de ayuda la prueba del ruido tuve que pasarla con el embrague apretado en una s4r, porque llevaba la tapa abierta y se oía más que los escapes y se pasaba del máximo de db, si le das al embrague te da como 5 db menos.
Que yo recuerde, ya que no es cosa que mire todos los días, tu monster debe llevar cerca de la cerradura del asiento una plaquita en la que dice cuantos decibelios están homologados para tantas revoluciones y con esas cifras te hacen la prueba.
Un saludo.
yo la ultima vez que la pase fui con los termignoni de circuito el embrague con tapa abierta y no me pusieron ninguna pega, asi que dependera bastante del tio que te toque, suerte.