Sobre la 749. ¿Qoe os parece esta opinion de otro foro?

Hola

En un foro de coches ( ::)) del que soy asiduo han puesto un post preguntando por las 749 y ha habido una respuesta que me ha llamado la atención, la mar de interesante y a priori, objetiva, (quede claro que el chaval no ha caido en los tópicos o similares en ninguna de sus intervenciones… es mas, me ha llamado la atención la gran opinión entre los aficionados a los coches… si va a ser que no estamos tan mal considerados commo se empeñan algunos japoooos jijijijiji) y me gustaría saber vuestra opinion al respecto.

Aqui os copio lo que ha puesto.

[i]Un V2 de 750cc no me parece un motor en absoluto deportivo, al menos si lo comparamos con las competidoras de gama, las japonesas tetracilíndricas de 600cc, que con menor cilindrada otorgan cifras iguales o superiores (en algunos casos muy superiores). Es una configuración muy plástica, eso sí, muy dócil y con mucho margen “bueno” de RPM, por eso se puede ir rápido con ellas de forma relativamente fácil… Además la retención de los motores V2 quita prácticamente el trabajo de frenado trasero en apuradas, sabiendo controlarlo.

Personalmente, viniendo de motores 2tiempos, prefiero motores puntiagudos que te obliguen a mantener la moto en un régimen idóneo. En las 600 tetra ruedas por encima de las 10000 vueltas SIEMPRE, mientras que el V2 de ducati te permitirá ser menos activo con el cambio y tendrá buen tacto a partir de 7000, con buena dosis de par, aunque dicen que de los V2 que ha hecho ducati este que monta la 749 es el más puntiagudo (no sé si será punto a favor o en contra).

Está claro que en el caso de la marca italiana pagas la firma. Como excusa tienes los componentes pata negra (ohlins, amortiguador de dirección, equipo brembo de frenada, chasis multitubular y demás artesanías…) pero las cifras en circuito ahí están y lo cierto es que una 600 tetracilíndrica de serie, hoy por hoy, puede ser más rápida que una 749 en manos experimentadas (son motos más difíciles como he dicho, sobre todo por entrega de potencia) y costando unos cuantos miles de euros menos. Si esa diferencia de precio la dispensamos en equipamiento sport (horquilla o frenos o detalles de motor), la diferencia es aún más acusada.

Para un uso en calle, como punto a favor de la ducati, está la citada plasticidad del motor, que “redondeará” una conducción con más errores o no tan pendiente del cambio. Además tienes el extra de exclusividad que da la marca… También la estética italiana. Esto ya debe valorarlo cada cual.

Problemas de fiabilidad y mantenimientos… andarán a la par las deportivas japonesas y las italianas. Son motos caras de mantener. Además debe recordarse que un V2 maltrata más los neumáticos, que transmitiendo más de 100cv al suelo dudo que duren más de 4000-5000 km.[/i]

Saludetessss!

La verdad es que los argumentos son buenos, y eso que por lo que dice no tiene experiencia con una Ducati

No entra en tópicos (más bien al contrario)

De todas formas hay puntos que no son correctos, pero no es mala respuesta

:wink:

Este chico será aficionado a los coches, pero de motos sabe un rato :wink:

Vs

Para las burradas que estamos acostumbrados a leer en foros de motos, la verdad es que esta en uno de coches no está demasiado lejos de la realidad…

Aun quedan individuos cavales y sensatos por el mundo :wink: :wink:

Sip… deacuerdo… en casi todo… pero al menos parace lo mas objetivo que he leido de un usuario no Ducati…

Y… ¿Que le veis mal con respecto a lo que dice?

Lo dice uno que no tiene una ducati, pero le gustaria, y le habran dado malos rumores para que no se la compre. :stuck_out_tongue:

Yo en principio nada…

Aunque hay un par de cosas en que no comparto opinión (la primera frase, un motor V2 de 750 no puede ser deportivo). Supongo que cuando dice motor “plástico” querra decir elástico.

Tampoco estoy deacuerdo que cuando compras una Ducati pagas la marca. Eso es el único tópico que ha usado.

Por lo demás, no se le puede reprochar nada. Además, que el viene de motores de 2t y le gusta ir arriba del todo. Cada uno que conduzca como le guste.

Por lo demás, deacuerdo con él.

A mi me parece que tiene bastante idea y no va mal encaminada su opinión.

Adversario yo si estoy de acuerdo en lo de que pagas marca.

Esta tambien es la eterna discursión… Pero bueno, por una vez más tampoco creo que pase nada malo.

Mi opinión:

Cuando compras una Ducati hay que ser consciente de que es una empresa que hace unas 35.000 motos al año, creo recordar.

Esto provoca que sus sinergias de productividad, I+D+I, asi como su volumen y fuerza de compra, sean muy inferiores a empresas que pueden, facilmente, multiplicar por 10 la cifra de 35.000 motos al año producidas.

Esto es lo que grava realmente una Ducati en su PVP final y no que ponga Ducati en los laterales del depósito.

Para Ducati supone mucho más esfuerzo sacar una Monster 695 a un precio de 8.000€ que a las 4 grandes japonesas sacar una SS de 600 y más de 100 Cvs por menos de 10.000€.

Ojo estoy de acuerdo en lo que dices y creo que tienes razón, pero aun así con cierto tipo de modelos me parecen unos precios demasiado inflados y pienso que sea por pagar “marca”.

Ojo que no entro si es bueno o malo, cada uno se gasta su dinero como le venga en gana, de hecho yo pretendo vender mis motos y tengo en mente una Monster S4R Testastretta :smiley:

En el tema de pagar marca… si bien en las motos es disctible en los respuestos considero que si que pagas marca si.

No hay mas que ir a la casa a pedir un espejo original de repuesto o unos escapes o cualquier pieza Ducati… los precios que tienen creo que si que implica pagar marca… (de hecho no hay mas que ver los post del foro en los que nos quejamos de los componentes cuando nos toca cambiar alguna pieza).

Yo personalmente,estoy deacuerdo con lo dicho del forero de coches, pero siempre estamos hablando de revoluciones, de prestaciones puras y duras, cuando la gran mayoría no nos dedicamos a la competición, y si nos dedicamos, ducati también tiene opciones considerables frente a cualquier moto,yo tengo una s2r con kit termignoni(no puesto el kit por potencia,que dá poca, sinó por sonido)y voy mas contento que un 8,y me da igual que me pase una rr a 15000rpm,o una 125 apunto de estamparse…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GIANT- Haz una cosa… Vete a un concesionario honda y pregunta lo que vale de una CBR1000RR:

  • Espejo retrovisor
  • Carenado completo
  • Palanca de cambio

Por ejemplo… Lo mismo te llevas una sorpresa…

:wink:

Vs

Si la sorpresa que te vas a llevar es al alza… Premio!!!
Te pegan un resoplido de cojones.
Pero la verdad, si en mantenimiento te limitas a las revisiones, no eres un salvaje conduciendo ni estripando el motor, es más barata una Honda. Me he limitado a comparar lo que se dice por aqui de revisiones Ducati y lo que pago yo por la Cbr 600.

Eso si, la explicación del chavalote de los coches, sinceramente, me ha parecido bastante buena y bastante neutral.

este hombre sabe bastante de motos y ha sido objetivo.yo puedo daros una opinion de bastante cosas.yo aun soy infiel(es mi cruz sueño con una ducati).ha tenido 12 motos y de distintos tipos,pero el dia que compre una v2(rsv mille)no cambio ma sal 4(actualmente tengo una gsx-r).rodaba mas rapido tanto encarretera como en pista y mucho mas relajado(componentes,puedes abrir antes,frenas mas tarde,etc…)respecto a los recambios por mi trabajo estoy en contacto con muchos talleres y servicios oficiales en mi ciudad y76 me he dado cuenta que en muchos aspectos las japos aun son mas caras y el servicio deja muchisimo que desear.hay talleres con motos esperando una pieza durante mucho tempo,mientras en al servicio ducati,estan mucho menois tiempo.ademas yo sufro a diario el tema de los percios de mi empres,pero todos mis clientes reconocen que no les importa pagar un poco mas ,ya que prefieren un buen servicio y buena calida.creo que este es el caso de ducati.aparte creo que el tener una leyenda como es una ducati tambien tiene un precio.aparte,¿veis barata una yamaha r6r que cuesta 12000 leuros,una moto que no tiene componentes exclusivos y es de gran de serie?perdonadme en mi extension,pero este tema es muy interesante.

interesante sí…

just one question… las v2 gastan mucha más ruedas que las 4 en linea u otras configuraciones??

L’s!!

A misma cilindrada, podría ser ya que el bi entregará el PAR antes y de forma más constante.

Pero no te lo puedo confirmar.

Os sorprenderíais de la cantidad de moteros q hay metidos en foros de coches. Yo por ejemplo pertenezco también a un foro de coches y me sorprendió gratamente la cantidad de motos q había. Muchos de ellos son moteros retirados o gente q usa la moto menos q otros. Pero saber saben lo suyo. A mi me recomendaron la 749 muchos de ellos y me dijeron q pasara de tópicos y q a por ella. (Aún así, yo tenía claro q la quería, sólo quería ver si la gente tenía alguna experiencia negativa).

Respecto a ese forero, pues la verdad es q es una opinión con la q podrás o no estar de acuerdo, pero ha sido sensata y sin caer en los tópicos fáciles. Yo personalmente estoy de acuerdo

P.D: Vaya ladrillo me ha salido a lo tonto… Lo siento :embarassed: