Para empezar no se frena con un dedo, sino con tres. La Ducati SBK es la moto de serie con mejores frenos del mercado, y si a alguien le parece que no frena es que es un verdadero paquete porque esa moto es, como demuestra la revista La Moto del mes pasado, la que mejor frena, mas incluso que las que llevan ABS, pinzas radiales y otras chorradas.
Por otro lado el tema este del inconformismo me hace mucha gracia. Pero que sepais que jamás un motor con dos cilindros dará la potencia de otro motor de la misma cilindrada con cuatro cilindros, y eso no se discute, es temodinámica pura y dura. Y cuanto mas evoplucionen los motores mayor será el margen que los distancia. De hecho yo estoy convencido de que un día las motos japonesas no tendrásn 4 cilindros si no más, pero de momento les cuesta muy caro y de todas formas ya dominan el mercado en cuestión de potencia. El día en que Honda se canse de que Yamaha le de por culo con la R1 y decida sacar un 5 cilindros estoy seguro de que a los 2 minutos las otras tres marcas niponas se pondrán a tono.
Ronchy.
¿porqué se frena con tres dedos, y no con dos, con cuatro o con uno?
¿Es porqué te has hecho dueño de la verdad absoluta o tienes una explicación más o menos científiica?
Yo uso dos dedos para frenar, supongo que lo hago muy mal.
Tienes razón en que los frenos de una SBK de Ducati es lo mejor que hay en el mercado, ahí si estoy de acuerdo, pero no porqué lo diga la revista “la Moto” ni porqué lo comparen con ABS y pinzas radiales, eso no tiene nada que ver con la potencia de frenada.
El ABS sirve para no perder adherencia en ocasiones comprometidas, no para tener una frenada más potente, lo único que hace es no bloquear las ruedas.
Las pinzas radiales no son para frenar más, su objetivo principal es reducir peso de las ruedas debido a que puede usarse discos más pequeños.
También es verdad que un motor de igual cilindrada como más cilindros más potencia. (en la mayoría de ocasiones).
Yo lo tengo claro, muy claro.
Efectivamente, me he gastado 2 kilos y pico en una moto de 200 kgs de peso y 105 Cv. Mis amigos se descojonan de mi con sus CBR, R1, GSXR etc, etc.
Dicen k estoy loco.
Puede ser
Simplemente soy diferente, quiero una moto diferente, quiero una moto que dentro de 5 años no parezca un viejo dinosaurio.
Las duke son motos especiales,distintas, tienen alma como sus dueños.
Son bicilindricas, por lo tanto especiales, no todo el mundo acepta el tacto de un Bi en L o V.
Son incomodas (si quisiese un sofa, me compraba una BMW)
Parace que no corren, Que se lo pregunten al de la CBR 600 RR k me fulmine al final de recta en Valencia tras pasarme el en mitad de la recta… jejejejeje batallitas del abuelo)
Hombre, si mi 749 tuviese 12 Cvs más y pesase 180 Kgs, seguro k estaba más contento, pero no me como el koko con esto.
Gracias a Dios, vivimos en una democracia, y cada uno hace lo que quiere (o casi) yo se porque compre una ducati, simplemente por ke era mi sueño. Creo que a vosotros os pasa más o menos lo mismo. Si no es así, os habeis equivocado de moto¡¡¡ cambiadla rapido por una RRRRRR japonesa
A ver, yo quería una moto de caracter más o menos deportivo, bonita y con un bicilíndrico con mucho par y bajos. Las opciones son: Monster, Buell XB9S y Guzzi Breva 750.
La Breva da 48CV y es de carácter más bien turístico. La Buell es muy cara y con un motor de falta de fiabilidad probada (Harley), así que la gama Monster era mi opción. Además es la más bonita y transformable de las 3. Sólo cuando ya había tomado la decisión aprendí todo lo que hay detrás del nombre Ducati.
porque freno con cuatro dedos porque siempre lo he hecho así y no me ha ido mal. Además, los guantes que uso llevan el meñique y el anular unidos para evitar fracturas en caso de caída, así que dos o cuatro. Y como soy de manos flojas, pues cuatro.
Y si, yo soy de esos paquetes que no van todo el rato con el índice encima de la maneta, sencillamente porque no soy capaz de hacerlo. El resultado final es que voy mas o menos igual de deprisa que los demás zumbados que me encuentro en mi carretera favorita.
Y llevo una multistrada, que no vale ni para hacer carreras de pueblo y vosotros, por mucho que os pongáis y mucha pasta que le pongáis a la moto tampoco pasaréis de carreras de pueblo.
Total, que tanta polémica no sirve de nada. La pregunta, seas japo, inglés, koreano y italiano ducatista hasta la médula es…-redoble de tambor-:
La Buell es muy cara y con un motor de falta de fiabilidad probada (Harley)
Otro mito que me gustaría saber de dónde ha salido aunque me lo imagino (de los fans de las motos chinas, cómo no). Por lo que yo sé los motores Harley Davidson actuales son prácticamente indestructibles, entre otras cosas porque son más simples que el mecanismo de un chupete y llevan más de 20 años haciéndolos iguales, con algunas pequeñas variaciones muy recientes.
Se nota que tengo una HD con 14 años y nunca jamás ha tenido una avería. Y conozco unas cuantas más con los mísmos o más años y que solo han pisado el taller para cambiar el aceite y poco más.
ronchi, tienes razon, un bi nunca tendra los caballos de un tetra, pero creo que a lo que la gente se rifiere con este tema, es que hay peña que puede ir muy fuerte con sus motos de serie y son fanaticos aferrimos de ducati, y ahi veo el problema. nada mas que eso, y creo que un kit racing no sea lo suficiente para algunos(desde ya no es mi caso pero los hay y muchos) y cual seria la solucion, comprarse la famosa desmochedichi???
hablando de pesos!!! aveis comprabado cuanto pesan vustras maquinas, para ver la vanidad de las revistas???
por que no pesamos cada cual su burra y se comprueva.
con el tema frenar yo lo hago con dedos y no tengo ni puta idea si esta bien o mal, pero me siento comodo. veo la camara del valentino y el frena con 4 dedos, cosa que intente y no puedo hacer.
saludos
PD: en mi caso con mi duca estoy mas que contento, y muxo mas cuando la veo en el garage y digo KE WAPA ES LA MUY CABRONA!!! Y ESO QUE LA TENGO CON EL UNIFORME DE TRABAJO!!!
Pues si, mira por donde, Clau lo hace mal, aunque claro ese es sólo problema suyo.
Por cierto, que lo de tener un dedo siempre encima del freno puede ser tan malo como bueno, si necesitas frenar de golpe puede ser mas rápido, pero si necesitas frenar intensamente y empiezas con un solo dedo es mas dificil que los otros tres o cuatro se incorporen en un segundo momento.
Pero vamos a ver, uno cuando va a comprarse una moto, ¿qué mira, los CV o la cilindrada?
Creo que las motos actuales tienen la cilindrada qu tienen debido a las restricciones que tienen en competición. Sinó harían motos de 2000cc con 150CV, cosa por cierto que a mi no me importaría en absoluto, pues ganaríamos en fiabilidad, mantenimiento, etc, y no tanto en peso si se sabe hacer bien el motor.