Buenos días amigos, escribo para haceros una consulta que me trae de cabeza, resulta que voy hacer un viajecito a Estoril a rodar con mi ducati 1198 pero se me presenta la siguiente cuestión y es que supongamos que en le hipotético caso que llevo la moto en el carro y por una mala suerte se rompe una eslinga y cae del carro la moto, estando rodando el carro arrastrado por el vehículo y a consecuencia de la caída de la moto provoca un accidente que seguro se haría cargo de los daños que pudiera ocasionar a un /os terceros???
Tengo seguro a todo riesgo del coche en línea directa y me dicen que no cubren ese acto que solo cubren en caso que yo ocasione un desperfecto con el carro y el seguro de la moto lo tengo en Mapfre y me dicen que como no va rodando la moto que ellos no se harían cargo… esto de es de locos jejejjeje quien se haría cargo entonces de los daños que pudiera ocasionar la caída de la moto???
Espero una pronta respuesta. Muchas gracias y un saludo
Me temo que tú mismo te estás respondiendo!
Los mejores para darte la respuesta son los del seguro de tu coche, que como tú dices y por lo que he leído sobre esa aseguradora (estos días justamente he estado informándome sobre el tema de seguros) no se hacen cargo de los daños ocasionados por los objetos desprendidos… hay otras aseguradoras que si lo hacen, pero si te dicen que no… es que no…
Del seguro de la moto olvídate, no tendrían nada que ver en el asunto, como ellos dicen, no es la moto la que estas conduciendo…
Yo que tú me aseguraba y “reaseguraba” de que la moto iba bien sujeta!!
Perdón, se me olvidó comentarte esto… si ningún seguro se hace cargo de los daños… el responsable serías tú… y el marrón podría ser de importancia… de nuevo… asegúrate de que está bien sujeta!!
si me asegurare de que la moto va bien amarrada pero el tema que estoy pensando o me solucionan mañana el seguro el problema o me tocara hacerme seguro del coche con otra comapañia que cubra el desprendimiento de objetos.
mmmm
En principio el seguro de responsabilidad lo debería de cubrir SI o SI
Que sea una moto no es diferente de que sea tus enseres y se desprenda uno … los daños serían los mismos y tu responsabilidad la misma … como si llevaras objetos en la baca del coche y cae uno. El seguro debería responder de los daños que pudiera ocasionar.
Que diferencia habría con que se te cayera una maleta o caja?
Otra cosa es q la poliza de Linea Directa lleve alguna cláusula concreta que hable de eso (letra pequeña).
Yo los datos que tengo son de resultado de un comparador de seguros (lo cual puede no ser muy fiable), pero dentro del apartado de “Responsabilidad civil voluntaria” en “Daños ocasionados a terceros por objetos desprendidos”, en línea directa indica que no cubre esa opción, mientras que “Daños ocasionados a terceros al remolcar un vehículo” si que lo cubre, lo cual encaja con lo que Alonso89 comenta que le han indicado al hablar con ellos…
Creo que puede ser lo que tu dices, una cláusula específica de esta aseguradora… :deal2:
menuda putada y que puedo hacer entonces??? alguno tenéis alguna idea???
de todas formas llamare mañana por la mañana a linea directa de nuevo a ver que me dicen
LINEA DIRECTA… Con eso queda todo dicho
Tendrás que hacer un seguro de carga para el remolque como en un camión .