Sobre velocidades y tamaños ;)

Nadie ha presumido de velocidad ni nada por el estilo… resulta que ahora lo que se lleva en moto es ir respetando los limites de velocidad… vamos que me parto… Y lo peor de todo es que todo viene de un pobre chaval que se mata porque como iba follado, no le dio tiempo a esquivar al enlatao que se salto el semaforo… Y como javuchi o yo decimos que no es justo llamarle descerebrao o niñato caundo esta muerto, es que estamos presumiendo en el bar de ir follaos y de ir haciendo la pole cada vez que vamos al curro…

NO TE ENTIENDO DENTMAN…

A y por cierto, aun siendo cierto que nos encanta presumir (sinceramente preferiria presumir de otras de mis muchas cualidades que son bastante mejores que mi tecnica de conduccion), no lo hacemos ante desconocidos pq la mayor parte nos conocemos :smiley:

Vs

Siento llevarte la contraria pablito:

Imaginate la situación:

Tu de pie, al lado de una carretera. Serías capaz de ver claramente a una moto que te viene a más de doscientos km/h? Si la respuesta es SÍ, felicidades amigo, tienes una vista que ya la quisiera Terminator. Tan lejos la ves como que ya la tienes encima. Ten encuenta que la moto a 200 (no pongo mas), 100 metros los recorre en menos de 2 segundos. Por cierto, nunca te ha pasado que estás en un cruce, por ejemplo en curva, y no ves a nadie, y en un momento tienes a un vehículo detras haciendote luz de cruce? A mi sí. Al padre de mi amiga, por desgracia no tuvo esa suerte. La moto le corto en dos mitades como su coche. Si la moto hubiera ido a 80, seguro, que el mal parado hubiese sido la moto, desgraciadamente como casi siempre, y entonces sería mucho más clara la culpabilidad del coche. Pero en este caso, la culpa precisamente no se la podemos otorgar a la ligera al coche. Pero, como se dice, de interpretaciones, como los gustos y los colores.

Segundo, que la velocidad es una excusa para la familia, puede, pero existen PRUEBAS FÁCTICAS que denotan la velocidad extrema del “piloto” (veo que te ha molestado el término niñato) en su Sussie. Primero, el partir el coche por la mitad (y precisamente no era un coreano, un bmw). Otra, la mala suerte de que se te quede en el velocímetro analógico la velocidad clavada ahí, como testigo de tu falta. Siempre hay pruebas (si no mira el CSI :smiley: :smiley: ). Pero la velocidad al CIRCUITO.

Bueno, bueno, que exista paz y no mal rollito, que total sólo hablamos de motos.

DiavoloRosso, comprendo lo que quieres decir, y si realmente el de la moto iba a 200km/h, pues evidentemente el del coche no le podía haber dado tiempo a verle.
No conocemos la situación real del accidente, pues ninguno estuvimos allí mientras se produjo. Quizá el culpable era el de la moto por ir como un misil. Quizá la culpa fue del coche que no observó bien. Quizá fue una mezcla de ambas.
En cualquier caso es una desgracia, un accidente más y dos familias destrozadas. :frowning:

Nadie ha presumido de velocidad ni nada por el estilo... resulta que ahora lo que se lleva en moto es ir respetando los limites de velocidad... vamos que me parto... Y lo peor de todo es que todo viene de un pobre chaval que se mata porque como iba follado, no le dio tiempo a esquivar al enlatao que se salto el semaforo... Y como javuchi o yo decimos que no es justo llamarle descerebrao o niñato caundo esta muerto, es que estamos presumiendo en el bar de ir follaos y de ir haciendo la pole cada vez que vamos al curro...

Veo pablito que escribimos casi a la vez. No, no viene de eso. Leete mejor el ejemplo dado y verás que nadie sale de un semáforo. Quizás hasta lees demasiado deprisa…

Veo que te partes ante la gente opina que uno en moto debe ir respetando los límites de velocidad. Vuelvo a repetirte que quizás no tendrías que leer tan rápido. Nadie ha dicho que deba respetarse “a la sueca” (digo ésto por que esta gente sí respeta la ley) los límites de velocidad absurdos de este país (el legislador debería acudir a cual fue la “Ratio Legis” de la limitación de la velocidad en este país). Pero de ahí a ir a 240 km/h. durante más de 16 km. hay un ABISMO, sólo eso. Y cuando digo ésto, te lo digo mirando a mi niña que tiene 4 meses y que normalmente también va sentada en el asiento delantero de mi coche (o lata como despectivamente dices) la cual también puede ser víctima del alguien que corre demasiado (por ejemplo esos 240), sea en coche, sea en moto o sea en patinete.

Bueno, lo primero es que de vez encuando no viene mal un poco de polemica, pq a mi me encanta “discutir” :wink:

Continuo con mi argumentacion… Entenderia lo que me dices si la moto le hubiese dado por detras, despues de salir. Aún así seguiria diciendo que el culpable es el que se salta el ceda al paso, pero es que en este caso la moto se estrella contra la puerta del conductor, lo que quiere decir que no es que le fallase la vista y dijese, huy, una moto a lo lejos, voy a salir que me da tiempo, sino que no le vio y punto. Y como no le vio, vuelvo a lo mismo, no le vio a 200, y no le veria a 80.

Como tienes experiencia, te aseguro que es absolutamente imposible librarte de un golpe como ese por muy despacio que vayas. Otra cosa es si ya ha salido y te “subes encima”… ahí todavia tendrias un margen para reaccionar, que depende logicamente de tu velocidad. Pero si le pegas en la puerta, es que te sale de golpe y no hay reaccion posible.

De todos modos, sigo en mis trece. Justificar una imprudencia como esa con la velocidad del perjudicado me parece un argumento mas propio del abogado defensor del infractor que de un tercero… y por cierto, yo tengo dos amigos con mas hierros por dentro que el chasis de mi monster. A los dos les salio un coche de un cruce sin hacer el stop. Ellos iban rapido, tal vez muy rapido, pero me encantaria que con ellos delante les dijeses que la culpa es suya por ir rapido… NO LO ENTIENDO.

Vs

Lo curioso es que, a pesar de todo, solo el 12% de los muertos se atribuyen a velocidad excesiva, y un 45% a ir borracho, un veintitantos a descuidos, etc.
De ese 12% habría que ver cuantos realmente son por velocidad excesiva, pues cuando no se encuentra un motivo es lo primero a lo que se achaca. Incluso cuando hay un motivo se suele también achacar a la velocidad excesiva del contrario.
¿Y qué entendemos por velocidad excesiva? ¿Cómo se mide?¿ por lo que dicen las señales? ¿o cada uno tiene su propio baremo?

Veo que habeis cambiado de post. Me parece muy bien ya que no venía a cuento con la S4R del javuchi.

Vale, acepto pulpo como animal de companía, pero convendras conmigo que un choque a 80, el motorista tiene más posibilidades de salir con vida en un choque con un coche que a 240, y evidetemente el del coche tiene muchas más posibilidades de seguir con vida a 80 que a 240.

Otra cosa y aprovecho, en este país todo el mundo se ha olvidado lo que quiere decir STOP y CEDA EL PASO? Lo digo, por que el primero aún lo respeta la gente, pero el segundo? El otro día me hacían largas por que me había parado totalmente en un Stop (tal y como dice el reglamento de circulacion). Andamos todos un poco estresados?

Estoy con lo del debate y la polémica, eso sí siempre en los límites de la elegancia y la caballerosidad. (jajajajaja, menuda cursilada en un foro motero de aupa como este )

Nadie ha presumido de velocidad ni nada por el estilo... resulta que ahora lo que se lleva en moto es ir respetando los limites de velocidad... vamos que me parto... Y lo peor de todo es que todo viene de un pobre chaval que se mata porque como iba follado, no le dio tiempo a esquivar al enlatao que se salto el semaforo... Y como javuchi o yo decimos que no es justo llamarle descerebrao o niñato caundo esta muerto, es que estamos presumiendo en el bar de ir follaos y de ir haciendo la pole cada vez que vamos al curro...

Veo pablito que escribimos casi a la vez. No, no viene de eso. Leete mejor el ejemplo dado y verás que nadie sale de un semáforo. Quizás hasta lees demasiado deprisa…

Veo que te partes ante la gente opina que uno en moto debe ir respetando los límites de velocidad. Vuelvo a repetirte que quizás no tendrías que leer tan rápido. Nadie ha dicho que deba respetarse “a la sueca” (digo ésto por que esta gente sí respeta la ley) los límites de velocidad absurdos de este país (el legislador debería acudir a cual fue la “Ratio Legis” de la limitación de la velocidad en este país). Pero de ahí a ir a 240 km/h. durante más de 16 km. hay un ABISMO, sólo eso. Y cuando digo ésto, te lo digo mirando a mi niña que tiene 4 meses y que normalmente también va sentada en el asiento delantero de mi coche (o lata como despectivamente dices) la cual también puede ser víctima del alguien que corre demasiado (por ejemplo esos 240), sea en coche, sea en moto o sea en patinete.

Pues si escribimos a la vez :smiley:

Lo primero, si basas tu argumentacion en que en una ocasion dije semaforo en lugar de seda al paso (cuando he dicho ceda como 6 veces antes) mal camino llevamos…

Segundo no me he partido de nadie. Solo he dicho que estoy seguro que el porcentaje de gente que sale en moto por carretera respetando escrupulosamente los limites de velocidad es muuuuuuy bajo. Esto no quiere decir que este bien ir a 240 durante 15 minutos. Eso a mi tambien me parece pasarse asi de entrada, pero si vas por una autopista y no te cruzas con absolutamente ningun coche, no lo veo como un peligro para los demas, solo para el que va a 240.

De todos modos la cuestion no es si ir muy rapido o no, sino si saltarse un ceda al paso y matar a alguien esta bien o esta mal. Yo no tengo una niña, pero espero tenerla, y espero que ningun motorista o “enlatao” (por cierto, que el tono despectivo de “enlatao” lo veras tu, pq para mi no tiene nada de despectivo… todos nos enlatamos casi a diario) se me cruce saltandose un ceda al paso, me mate, y le diga a mi mujer que me esta bien por ir a toda hostia por la carretera. Al final resulta que mi ejecutor va a ser un justiciero y todo…

Justificar una accion incorrecta porque otra persona ha realizado otra accion incorrecta no es etico.

Y que no se te olvide una cosa… Rara vez un accidente causado por culpa de una moto contra un coche tiene consecuencias fatales o muy graves para el coche, pero no hace falta que te diga lo que sucede al contrario no?

Que gracioso es escuchar cuando alguno del foro pone que por culpa de un coche se ha dao un hostion, todo el mundo salta con que le dan el carnet a todo el mundo, que poco cuidao tienen los “enlataos” etc etc, pero cuando nos pilla de cerca como a ti cambian las tornas…

Explicale a manu, que ha tenido que dejar las motos, que su accidente pq el tio se metio en su carril en la curva le ha pasado pq como iba muy rapido, se tuvo q ajustar al centro de su carril, y claro, el pobre coche que iba tan tranquilo no tuvo mas remedio que embestirle. Pq tgen por seguro que si manu hubiese ido respetando el limite de velocidad, no tendria que haber ajustado tanto la trazada.

Vs

Bien, pues yo sin ánimo de echar leña al fuego la verdad es que en esas circunstancias tengo mis dudas de que al conductor del coche pueda achacarsele que se saltó el ceda al paso…porque si lo que le venía de frente era un misil a velocidades que el condcutor del coche no podía ni imaginarse, pues me imagino que el hombre salió pensando que, si el otro viene a velocidad normal, no pasa nada de nada. O es que cuando estamos en un ceda al paso y vemos venir a 500 metros una cosechadore o un camión ¿nos esperamos a que pase? . Pues supongo que algo así es lo que pensó el buen hombre…y es que para partir un BMW por la mitad hay que ir muy, pero que muy rápido.
Por cierto, probablemente soy de los pocos de por aquí que lo hace por lo que leo, pero yo nunca, nunca adelanto en linea en continua (con la moto, se entiende, porque coche no tengo)…lo cual me ha costado algún que otro cachondeo sobre todo en italia porque allí adelantan con linea continua hasta los motocarros!!..pero eso si, siempre de buen rollito, ein! :wink:

Novalisp, yo sigo diciendo que si le pega en la puerta del conductor es que no cedio el paso. Si le pega por detras si puede ser fruto de la alta velocidad, pero es que pegarte en la puerta es salir cuando lo tienes encima.

Y lo de adelantar en linea continua, la verdad es que yo solo lo he hecho en muy pocas ocasiones, y siempre con total visibilidad, y mas que nada pisando la linea, sin entrar el en otro carril, cuando el coche al que adelantas se tira para la derecha, pero por dejar un poco mas de margen pisas la linea.

Vs

como el tema esta caliente y veo que la gente esta presumiendo de que si corre mucho, que si a 200 km/h, que si tal y si cual, vamos a presumir de lo que hay que presumir y dejarnos de chorradas A MI ME MIDE 27 CM… ahi queda eso

Yo siempre de buen rollo. Faltaria más. :smiley:

A MI ME MIDE 27 CM.... ahi queda eso

Pues usarás un casco pequeñín, pequeñín, ¿no?

como el tema esta caliente y veo que la gente esta presumiendo de que si corre mucho, que si a 200 km/h, que si tal y si cual, vamos a presumir de lo que hay que presumir y dejarnos de chorradas A MI ME MIDE 27 CM.... ahi queda eso

27??? Tio que haces por aqui en España, macho, vete a Holliwood que el amigo Rocco se quiere jubilar ya. Semejante portento, cagonto…

Mira, creo que javuchi tiene razon. Lo chungo es que son dos familias destrozadas pq a los dos se les fue la cabeza. La verdad es que como ultimamente varios amigos del foro han tenido accidentes mas o menos graves por culpa de un coche, pues no puedo ser muy imparcial, lo reconozco.

Y dale con presumir finito… yo creo que nadie ha presumido de ir a 200 por una autovia. Que carajo de merito tiene ir a 300 por autovia? (aparte de estar un poco loco). Y coño, en la KDD bien que le dabais todos al mango eh? a ver si resulta que ahora va a ser que nadie corre salvo cuando nos juntamos :wink:

27 cm???.. joder,si que es bajita tu novia eh? :wink:

Vs

Os dais cuen de cómo varian los post? Será el verano? Volverán a renombrar el post?

Si ya lo desia un viejo sabio, la caló e mala pal serebro.

Os dais cuen de cómo varian los post? Será el verano? Volverán a renombrar el post?

Si ya lo desia un viejo sabio, la caló e mala pal serebro.

Tus deseos son ordenes :wink:

Nadie presumió de ir a 200 por autovía. Ahí estoy contigo pablito, lo que a mi me tocó la fibra fue que el Pacote dijera que había ido más de 16 km a 240. Pero el mismo ha reconocido que se pasó. De presumir, nadie habló, ni nadie presumió.

Pero lo que digo, con una Ducati se presume mucho más a 20 que a 200. Y que te digo si la moto está parada… Pero que os voy a decir a vosotros, joer que lo vivís cada día.

vaya panda de salidos sexuales, pero si yo hablaba de la cadena que uso para candar la moto a la columna del garaje, si es que en vez de cerebro teneis una polla en la cabeza todo el dia pensando en lo mismo :lol: :lol:

Absolutamente de acuerdo… la unica que presume es la moto pq solo se
fijan en ella :wink:

Pero no veas como presumen unos escapes de carbono a 7000rpm :), y para eso no hace falta ir a 200, que se lo pregunten a la pobre cibeles :smiley:

Alguna venaja tenia que tener que tu moto en primera no pase de 60 por hora :smiley:

Vs