Sobre Xaux, Capi y GP4

Como siempre en este foro la crítica facil y los comentarios sin reflexión…

…asi que vamos a poner un poco de orden.

Parece que cuando uno gana, Loris o Rosi, o quien sea, le salen fans por doquier, y cuando los resultados son malos esos mismos le ponen a parir.

Los que habeis dicho que Xaus es bueno y todo eso, pues personalmente me parece que es muy cierto, está demostrando mucho coraje y valentía.
Para los que critican a Hogson se me ocurre que el año pasado por estas fechas Hogson tenía mejores resultados que Xaus, y las malas leguas decian (deciais) que si la moto de Hog iba mejor, que si que casualidad que si esto, que si lo otro…y digo yo, ¿no tendran el mismo derecho ahora los britanicos a pensar que el equipo D’antin por ser español da mejor servicio a Xaus que a Neil?

Encuanto a los oficiales no dudo que la moto nueva es mejor, al menos en potencia, pero les cuesta encontrar la buena puesta a punto.
Seguro que os aveis dado cuenta que Capirosi tuvo una salida de pista provovada por la caida de otras motos, y que a pesar de estar el último en la segunda vuelta consiguió subir hasta la plaza número 10!!..recordemos que en italia no pudo hacer eso ni saliendo entre los primeros…
Es dificil que Capirosi gane un mundial, pero si es todo un espectáculo, tiene momentos de gloria y cree en Ducati.

En otros sitios los mismos que decian que Sete era un niño de papa ahora llevan su camiseta…la verdad da que pensar.

Un saludo.

No te falta razón Ronchy, estamos en un pais de este tipo que tu comentas, hoy eres un rey mañana eres un manta.

Yo lo que si diría, es que en motoGP ayer pudimos ver un espectáculo soberbio, por la conducción y por lo entretenida que estuvo la carrera, y eso que por motivos lógicos no pudimos ver mucho de la remontada de xaus, y ese grupo, donde estaban xaus, biaggi, la kawa, edwards, etc, tenía que ser entretenido.

Lo que si me mosquea, es que sete al bajarse de la moto, no dijese simplemente… “Rossi hoy ha sido el mejor, no he podido con el, ha conducido perfectamente, y por eso me ha ganado, le intentaré ganar en Assen.” y en cambio lo que se le ocurre decir, es que los neumaticos no se qué al final de carrera, pues yo pienso que podría haber tirado, y tirado, e intentar dejar atras a Rossi cuando la honda iba bien, no jugar con el y al final, agua.

un saludo

Sobre ducati, y es que me he desviado un poco del tema, creo que capirossi hizo todo lo que pudo, y que xaus, se está encontrando así mismo. En assen que es un circuito técnico y también de SBK xaus volverá a hacerlo bien.

La GP4 está en camino, y creo que al final de temporada estará arriba, lo que hay que intentar es que no se desanimen en demasía los pilotos al tener que bregar con una moto que parece muy complicada de pilotar. Y creo que todos los fines de semana de carreras llegan con demasiadas cosas que ajustar, y claro puede pasar cualquier cosa.

estoy contigo!!! es cierto todos somos un poco CHAQUETEROS. aunque hay gente, almenos yo, que siempre hemos ido con Sete y siempre hemos querido lo mejor para Xaus, sin despreciar a nadie (aunque “odie” un poco a rossi, en el buen sentido )

Bonito tema, si señor.,

Ahora bien YO ahora mismo me considero español, al menos de mente y sentimiento…que lo sea o no ya es otro tema (si, tengo DNI).

A mi Xaus, me gusto desde el SBK (y antes), y la verdad desde siempre, sera por altura (por peso seguro que NO :? ) que ME GUSTA, es un tio que hasta en eurosport TACHAN de “buena gente”, como toni y rosi…

Rosi, yo siempre fui un anti rosi, pero que demonios …es EL MEJOR, quien diga lo contrario no sabe de motos ni de NADA!!
Sete, la verdad poca cosa hizo antes del 2001…o NADA mas bien…es un piloto bueno, con una montura AUN ME"JOR, pero sabe sacar partida de TODO, no como MAX, que la verdad creo que es mejor, pero …no da con la cominacion adequada (cubiertas/moto, moto/sponsor/, o lo que sea…es un eterno segundon…MUXO MAS QUE SETE…que NUNCA fue segundo antes del 2002/3…
Fonsi, bueno…es bueno, pero NO lo suficiente, entra en la clase de los quiero pero no puedo…

Que si, cada año, cambiamos de favorito, y mas siendo ducateros, aver si el año que viene rosi se apunta en DUCATI, ROSI, seria un DIOS para nosotros (ya lo es pero bueno), y si sete va a PROTON…??? seria bueno??? ,jejejej seguro que NO, y si Capi, se va con aprilia??? UNA MIERDA…Creo que es normal, que uno va tirando por su marca piloto favorito, vaya donde acaba???

o NO?!?!

…o no ¿?

jejejeje

Pues hay va mi opinion… y esta vez reflexionada (creo)
Rossi: el mejor del mundo… sin duda, y encima el tio demuestra que es un verdadera campeon, como el año pasado que cuando ya era campeon del mundo en la ultima vuelta de la ultima carrera marco vuelta rapida… un verdadero campeon, y este año que decir… verle pelearse con la yamaha en cada curvaes increible. De todas formas no es mi piloto preferido y no es al que animo.
Sete: simplemente no me gusta, me recuerda demasiado a Criville, creo que mas problemas que con el tengo con toda la propaganda que se hace a su alrededor. aggh!
Xaus: mi IDOLO! itengo que admitir que hasta este año casi no le conocia… que esto os da la razón. Pero este año es el que me mantiene enganchado cada domingo, y encima monta Ducati! jeje.
Checa: desde siempre me a gustado, veo que es un tio que pelea cada domingo por estar ahi y muchas veces, por encima de resultados, es lo que vale.

Y no voy a seguir, lo que menos me gusta de Gp es que todos los pilotos van de CRAKS y se creen sandioses… y no me gusta un pelo, quizas por eso me gusten Xaus y Checa, van de umildes y trabajadores.

Un saludete y buen Rollete eh!

Bien Ronchy, lo q dices está claro…somos unos chaqueteros,pero siempre ducatistas.Lo q está claro es q Rossi es 5 veces campeón del mundo por méritos propios y no por demérito de nadie y lleva camino del sexto título mundial en diferentes categorías.
Ni Xaus,ni Sete ni ninguno de los que corren con él tiene el mismo curriculum así q para mi es el mejor de momento.
Y bueno respecto a las Ducati,pues vamos, es evidente q algo falla, no se han puesto las pilas y honda y yamaha han evolucionado más?los pilotos de ducati corse son unos mantas?la moto no hay quien coño la domine?el motor es muy brusco? pues no sé,por lo menos no dicen q es un problema de calentamiento como el año pasado(q manda huevos no haberlo previsto), el tema q es q hace falta alguien con conocimiento sobre este tipo de motores 4T en MotoGp q de momento sólo ha demostrado tener algunas nociones Rossi.
Y una pregunta q hago a los q más saben, si dicen q es un problema q tiene demasiada potencia porque no dicen q gastan mucho los neumáticos? a ver si van a ser unos acojonaos el Loris y Troy… 8O

SaLudos

Mi opinión:los exitos de Rossi,son por supuestos suyos ,pero como ya he dicho en varias ocasiones por aquí,los contrincantes,también “ayudan” un poco.

-Gibernau:está en el mejor momento de su carrera sin duda,pero hasta ahora mismo,y exceptuando algunas actuaciones más que honrosas(¿recordáis que llevó una V2 oficial?),nunca había destacado de verdad,…hasta el punto de que ha habido temporadas ,en las que se le ha “renovado” el contrato por ser español y lo que ello conlleva(patrocinador)
-Biaggi:yo tengo qu admitir que era fan del Biaggi que corría en 250,aún recuerdo como se subía a las barbas de las vacas sagradas de la categoría(Reggiani,Chili,etc…)nada más venir del Europeo y fichar por Aprilia.Exceptuando un prometedor inicio en 500(si no recuerdo mal,ganó la carrera inaugural en su primera temporada en la categoría),creo que no ha acabado de adaptarse a la categoría,…y que tener los bolsillos llenos de euros a ciertos pilotos les hace cortar gas.Lógico por otro lado :wink:
-Barros:…¿no es el piloto en activo con más GGPP participados en su haber?,…y exceptuando un par de carreras buenas que hizo con las Suzuki oficiales(antes de piñarse),algo con la Cagiva,y el par de veces que ganó a Rossi con la RCV ,porque a éste le pilló en Babia,…¿ha hecho algo más?,…y se sabe los circuitos como la palma de su mano.
-Capirossi:yo creo que es muy buen piloto,…pero no es ningún crack,si,ha sido campeoón de 155 y de 250(en extrañas circunstancias jejeje…),pero las "motos gordas " es otro tema.
-Checa:un piloto voluntarioso,trabajador y veloz si le dán la moto “hecha” y en determinados circuitos,…pero incapaz de desarrollar una moto.
-Bayliss:aún recuerdo cuando salió de wild card con aquella Suzuki que era un puto botijo en 250 y le hacía exteriores a los mejores de la categoría,…de eso ya han pasado unos cuantos años y el nivel de pilotaje que hay en las SBKs ,que es donde el ha destacado,no es el mismo que el de los grandes premios,…eso que se lo digan a Hayden y a Edwards.

Dejo a muchos en el tintero,porque son futuribles:Xaus,Melandri,etc,…demuestran tener “maneras” pero son eso ,futuribles.

¿Conclusión?..a los que llevaís viendo las carreras desde hace unos cuantos años:¿realmente creéis que Rossi ganaría con tanta facilidad(ganar ganaría por supuesto,pero no taaaaaan fácil) a un Rainey,o a un Doohan por ejemplo?,la respuesta yo creo que es NO.

En mi opinión el éxito de Rossi,se resume en:

-Talento innegable para ir en moto.
-Competencia que no está a la altura.
-Siempre ha tenido lo mejor…no olvidemos que la Yamaja ahora la lleva el mismo equipo que lleva haciendo la Honda oficial de Gran Premio(2 ó 4 tiempos) durante casi 20 años.

SAlud…y perdón por el ladrillo :wink:

pues ahi voy yo…

LAs carreras no las gana solo el piloto, las gana un equipo.

Cuando doohan se jubilo, todo su conocimiento se fue con Rossi de la mano de Jeremy Burguess.

Cuando valentino se fue de Honda se lo llevó. Creeis que habría ido a Yamaha, sino supiera que estos se iban con él?

Yo creo que el tio este es el kid de la cuestíón, o bien doohan y rossi (que también puede ser) son los mejores “probadores”, es decir que son capaces de explicar que pasa y los que estan al otro lado saber que tienen que hacer…

La yamaha llevaba esta gran premio electronica nueva de Magneti Marelli.
La honda no mejora porque no tienen quien sepa por donde tirar (me refiero al tandem piloto-equipo)

La pregunta que nunca podremos responder creo es
¿ganaría rossi con la yamaha, sin el burguess?
¿hubiera ganado mick doohan tanto sin el burguess?
¿será burguess el mecánico de Pedrosa cuando Rossi se jubile? ojalá!

L’sssssssssss

¿no tendran el mismo derecho ahora los britanicos a pensar que el equipo D'antin por ser español da mejor servicio a Xaus que a Neil?

No importa que lo piensen, es verdad. Ya tocaba algo de favoritísmo cojones.

FORZA XAUUUUUUUUUUUUUUUUUS!!!