Mi monster 1000s ie tiene algo (y no es nada relacionado con el decantador ni la salida de gases previa) que le tapona los gases y le hace gotear aceite por el embrague
Se os ocurre que puede ser?
Como no des mas datos nos podemos pasar hasta navidades haciendo elucubraciones.
¿Por el embrague? ¿que lado? Varilla, empujador, discos, campana, etc
Gracias Andres pero ya esta. El tema es que no sale nada de nada de gases por el desvaporizador. Ese es el problema. El motor tiene un taponamiento que seguramente el mecanico se vea obligado a abrir el motor y yo a pagar un pastizal
Con el pedazo boquete que hay en la salida de gases te diría que casi imposible que se tapone
No se. A mi me dijo el mecanico que no sale nada por el “boquete”
Puede ser que este taponada la valvula de descarga, pero no el carter
Extraño, a lo mejor han realizado lo siguiente:
-
con motor en marcha sacar tapon de llenado(le damos una vía de descarga de gases) y si continua la perdida de aceite habría que ver alguna junta/reten (no conozco en detalle ese motor).
-
si no continúa la perdida de aceite( quiere decir que vapores del carter encontraron alivio de presión), pues analizar circuito de evacuacion de gases.
-
segun estado del motor, mayor o menor canidad de gases.
Consulta: solo aceite o tiene agregado de algún aditivo.
He escuchado algunos casos de que despues de agregar aditivo han aparecido sudada de aceite .
No creo que tenga nada que ver con la presión de los gases… Una sobrepresión excesiva producida por el desgaste de los segmentos te llevaría aceite al airbox… pero no te rebentaría las juntas del motor. Mira por donde pierde aceite y sigue el reguero. Retenes, juntas químicas, algún tornillo de las tapas que está pasado o desenroscado (basta con que uno no apriete bien para que empiece a sudar por ahí), etc.
Hoy mismo he arreglado una fuga de aceite que tenía en la tapa del alternador, que primero creía que era que se escapaba del accionador del embrague pero después vi que era porque el tornillo que está justo debajo estaba pasado y no sellaba bien la junta. La solución ha sido destapar, arreglar la rosca con un helicoil y volver a montar haciendo otra junta quimica.
Otra vez también me perdía aceite por el retén de detrás de las poleas de la correa de distribución, fué desmontar, cambiarlo y solucionado.
Como quites el tapón de aceite con el motor en marcha la vas a liar parda
Verificar el desvaporizador es un momento, basta con soltar el tubo y desenroscarlo, con el en la mano ves si esta bien o no, que a veces nos complicamos cosa fina
Que puede pasar por poner el motor en marcha sin tapón. A mi me quitaron el tapón del aceite y paso un buen rato hasta que me di cuenta
Que puede pasar por poner el motor en marcha sin tapón. A mi me quitaron el tapón del aceite y paso un buen rato hasta que me di cuenta
Pues que la lías parda, entre la rotación del embrague y la presión del cárter salta aceite que da gusto