Hola a todos. Soy de sevilla y Hace 4 meses adquirí un mts enduro de ocasión con 29000kms , en un concesionario de madrid. (Yamaha motor madrid).
La moto me la entregaron sin el respectivo libro de revisiones , puesto que según ellos , el anterior propietario la entregó en el conce sin libro y me dijeron que dicho propietario había perdido el libro.
La moto me la entregan ellos con la revisión de los 30.000 pasada por ellos . Los mecánicos de yamaha(tengo su factura ).
La cuestión es:
Donde puedo pedir, buscar, un libro de revisiones que pueda ver yo el historial de la moto?.
Puedo pedirlo en ducati sevilla? O tengo que hacer de detective y buscar o encontrar el concesionario donde dicha moto paso las revisiones ? Si es así, como doy con ese concesionario ducati?
Me darán alguna pista en ducati españa ?
Sabéis cuál es el conce oficial en españa paea poder plantearles la cuestión?
Bueno perdonad por el tostón.
Pero para mi es importante poder tener el historial de mi moto.
Gracias
Por la LOPD Ducati no tiene obligación de darte ningún dato de la moto en la época en que era de otro…salvo que vayas con ese otro.
Si quisieran igual podrían darte un certificado de que están pasadas con ellos las revisiones o algo así, sin detalles, ni nombres, ni facturas, pero obligación no tienen. Solo sería la de los 1000 y la de los 15.000 km.
Lo ideal sería hablar con el ex-propietario, pero tampoco Yamaha tiene por qué decirte quien es, pienso.
Yo que tú lo planteaba en Ducati a ver si suena la flauta.
Tal y como me dices lo he hecho .he llamado a ducati oficial en españa , y me han dicho lo mismo que tú .
Y como última opción irme a madrid, buscar al anterior dueño y que me hiciera el favor de pedirme el, las facturas .
Vamos algo imposible .
Joder, no se por que lo ves imposible, intenta localizarle, y lo mismo te ayuda, si las tiene pasadas que mas le da, en fin, no se que decirte, yo mañana entrego mi moto pongamos en bmw y a mi me llama el nuevo dueño, y tengo registro electronico de todas las revisiones de la moto, se las paso por mail y listo, si yo como expropietario no tengo nada que perder, no te he vendido nada, y no tengo ninguna responsabilidad sobre la venta.
Prueba, que normalemente la gente es mas amable de lo que parece, y si no prueba por aki, pon los datos de la moto y lo mismo el dueño o alguien la ver que la conozca y te puede ayudar, y si no pides un informe a trafico que cuesta na y menos, y pagando trafico te da todos los datos del historial del vehiculo, le escribes al dueño anterior, y estoy por apostarme contigo a que te ayuda
?Estás seguro de que en tráfico te salen los nombres de anteriores dueños?
Sé que antaño si que salían, pero creo que ahora ya solo dicen ciudad donde ha estado matriculada, número de ex-dueños y poco más, pero no nombre ni dirección exacta.
Revisa la documentación que te dieron con el cambio de nombre. Yo compre la mía a un concesionario que nunca la puso a su nombre, me la traspasaron del anterior propietario. Cuando liquidas el ITP aparece el nombre del vendedor.
A mi me ha pasado lo mismo con mi MULTISTRADA con esto de la pandemia he podido hacerlo por internet, eso si, he tenido que ponerme en contacto con el anterior dueño y que me mandara una foto de su DNI por delante y por detrás y luego remitirlo a ducati vía email…
La LOPD protege al propietario no al vehiculo, es decir en aplicación de la LOPD no pueden facilitarte datos personales o que puedan llevar a la identificación, es decir no pueden facilitar una copia de la factura pero si cuando y a que kilomteros se hizo tal o cual revisión.
El problema es que en Ducati no se registran las revisiones en fabrica solo en el libro, por lo tanto es cada taller el debe facilitar ese dato.
El problema es que tenemos la mala costumbre de no guardar la documentación de mantenimiento de las motos y luego es muy importante a la hora de vender.
Muchas veces acabas aconsejándole a un cliente hacer una revisión completa a una moto recién comprada para que se quede tranquilo porque no le dan NADA. En una moto con 10.000 Km no tiene mucha importancia, ahora si no sabes lo que tiene hecho una Multistrada con 70.000 Km ¿Qué haces?
Como anécdota, a finales del pasado trimestre tuve un desastre informático de los de cagarte por las patas y se perdieron algunas facturas del trimestre. Al final, con todo lo que conseguí recuperar, solo tuve que llamar a tres o cuatro clientes a ver si me podían hacer el favor de mandarrme una foto de la factura emitida. Apareció por el taller uno de ellos con una factura emitida CINCO días antes que parecía haber sido sacada de la papelera justo después de haber servido de envoltorio al bocadillo de chorizo… A mi me hizo un gran favor que agradecí mucho, pero ya entendéis por dónde va la moraleja…
Pues mira… a mi en Ducati Madrid lo que me hicieron fue mandarme un pantallazo de su ordenador, esta claro que salen los datos del propietario anterior de la moto (MUY FACILMENTE RECORTABLES) entonces que es lo que se protege??? el caso es que se pueden hacer las cosas mejor y facilitar la vida a la gente sin tener que pedir tantas cosas y quebraderos de cabeza… si para saber el mantenimiento de una moto vas a mandar un pantallazo para que necesitas tantos datos???