Solicito consejo

Llevo un año y medio de carnet y 24.000Km con una Venox 250 y me he dado cuenta de que me gusta rodar deprisa por carreteras reviradas. Me gustan mucho las monster, pero no sé cual me va más. Sería mi único vehículo (Me niego a tener una lata), y mido 1.62. La 1000 me parece demasiado y no sé si el asiento es más alto que en las otras, pero me han dicho que la 620 se me quedará chica en breve. Que tal es la 800?, compensa la dierencia de precio respecto de la 620?
Gracias de antemano.
Nos vemox en la carretera!!!

Te podría aconsejar mejor cualquiera de nosotros que tenga una monster, pero yo te aconsejo la 1000, nunca echarás nada de menos, claro está, siempre que tu economía te lo permita; aparte, mejora la calidad de los componentes. Si no tienes mucha experiencia, no creo que la 620 se te quede pequeña, y si no , siempre te queda la 800 a mitad de camino. Como verás, toda una gama. Tú decides, pero valóralo bien. L´s

Por un momento, pensé, estabas hablando de tu estatura cuando decias que igual te quedad chica…pero seguramento no es el caso, la 620 y sus hermanas vale para muxa gente desde 100cm hasta 185 al menos.

Bueno yo nunca tuve la suerte de poseer una 620 ni ninguna monster (temas economicos), pero si tengo aqui bastantes amigotes (de toda talla :wink: ), con ducatis 620 (Corse y monster Dan), es mas tb uno con 800 (salu2 medano), te puedo asegurar que corse cuande le mete caña a la burra METE CAÑA de verdad, y para nada le queda la 620 pekeña. Dando caña de verdad en un tramo revirado, algun motero (con burra MAS cañera) le puede sacar 20 segundos en 10 km…igual algo mas…pero te puedo asegurar que en 20 segundos no te da ni el tiempo de sacar el casco, osea al final todos disfrutamos igual.
El otro dia hicimos una salida, donde al final encontramos un tramo seco, y lo disfrutamos a lo lindo, pues en la parte final, me puse delante (por casualidad, ya que soy mas bien seguidor) y empeze a apretar un poco…llegando al final (13km), lo que decia 20 segundos ni uno mas. Y eso que eramos Corse 620sie, Monster Dan 620ie, Miguel BMW1100s, y er presente.
La bmw, la tenia a pocos segundos, corse…nos dio tiempo en sacar la pata cabra…y Monster Dan, bueno un pokito mas, pero todo tiene su logika estando en pleno rodaje y sin casi esperiencia previa.
Al final TODOS DISFRUTAMOS A TOPE, y TODOS NOS SACAMOS FOTOS CON CARA DE FELICIDAD.
YO, si fuese tu NO miraria los cv, mas bien tu bolsillo, pero sea cual sea 620 800 1000 o s4r, NINGUNA te va defraudar
GARANTIZADO.

Hola choppervenox!.

Pues mira, yo tengo una 620 desde hace un par de semanas y es mi primera moto un poco seria ya que antes y hace mucho habia llevado varios ciclomotores. YA se que mi experiencia con la burra no es mucha y seguramente otros ducatistas del foro con la misma montura te podran aconsejar mejor que yo ya que gozan de mayor experiencia pero de momento y estando en rodaje la moto no defrauda. Sinceramente creo que va a pasar tiempo hasta que me acabe sus 60 cv, si es que me los acabo ya que se requiere muchos años sobre 2 ruedas para sacarle todo el jugo a 60 cv aunque oigamos mil veces lo de “se te va a quedar pequeña”. Muchos con japos R de la misma cilindrada te doblan en potencia pero la verdad es que si no es en circuito o en autopista y temo que aun asi muchisima gente no se acaba una R de las que hay actualmente en el mercado ni en circuito ya que son autenticos “tiros”. Tal vez se te quede “pequeña” si quieres ir a velocidades de 180-220 Km/h por autopista (por otro lado velocidades poco legales :P) aunque con ella podras mantener facilmente cruceros de 140-160. Fuera de autopista o autovias tienes moto. Ademas tiene una muy buena parte ciclo, dígase chasis, suspensiones, frenos que confieren una conducción fácil y segura en todo tipo de terrenos, especialmente en los revirados). El motor bicilindrico es “fácil” de llevar ya que responde muy bien a bajo y medio régimen y no tienes que ir por encima de 7000-8000 vueltas para que la moto empuje.
Pues nada, espero que otros foreros te comenten algo sobre sus burras, tanto los de 600, 800 o 1000 y que te aconsejen. Con todo ello no creo que una 600 te defraude.

L´s

Saludos.

Mi opinión, la 620 buena moto, que si conduces normal te parecerá excelente. Precio del seguro OK.
Por el precio que marca ducati, la 800 es absolutamente descartable. Más o menos harás lo mismo pero vale 1500 euros más (bueno con la 620 no harás un caballito, pero…).
Si quieres un tiro, y tienes pasta para una 1000, adelante, bomba de freno diferente, embrague en seco, y una moto muy potente.
Todo es cuestion de pasta y de servicio de la moto.
Yo tengo una 620 y me va de perlas, a parte con sus escapes performance mola un montón.

yo tengo una 620 y te puedo hacegurar que si la sabes estrujar en tramos revirados aunque yo nesecito algien delante como referencia (el otro dia te me escapaste avispita :evil: ) no setequeda corta,eso si en la pista ademas de quedarse corta puede que despues de pasar los 140 pierdas la cabeza pero como la queremos para irnos de curvitas quien quiere ir por la pista :wink:

a todo esto ,ni caso 8) , si puedes comprarte la mil comprala sera tu mejor imbersion, en cambio si compras un motor menor te puedo hacegurar q no te arrepentiras. todo depende de tu ecomomia y sobretodo de como habres al grifo :wink: :twisted:

p.d eso de que con la 620 no haces caballitos :evil: conosco a uno que con una 600 carburada se pega unos q te cagas 8) haci que si el puede nosotros tambien

Bueno, la 1000, 800 y 620 comparten chasis, por lo que supongo que la altura al suelo será la misma en los trezs modelos. Pasate por ducati.com y compruebalo tu mismo.

Respecto a lo de quedarse pequeña, es mucho más facil que se te quede pequeña por la ausencia de carenado que por otra cosa… pq en curvas tienes moto pa rato, y en autovia, se puede ir perfectamente a 200 km/h (verdad palfinger :wink: ), eso si, como digo preparate para que tu cuello y hombros sufran un poquito.

Respecto a los caballitos, supongo que te refieres a caballitos a base de puño nada mas… Con unos escapes, estas justo en el límite de hacerlos, y si te lo propones salen si las condiciones son adecuadas, pero POR SUPUESTO que se hacen caballitos tirando de embrague, ahora que hay que saber ;).

En fin, que elijas lo que elijas te lo vas a pasar de puta madre y tienes la ventaja de que de segunda mano se venden muuuuy bien asi que tampoco tengas un miedo terrible a quedarte corto a la primera :wink:

Vs

yo hace un mes que tengo la 620 y vengo de una gs500… si puedes la mas grande, siempre y quando no solo cuentes el precio sino tambien el mantenimento.

Pero a mi personalmente, creo que la 600 tiene la potencia necesaria para pasartelo bien.

Y si miras por los post sienmpre se repite “para que la vas a usar?” porque depende lo que hagas con ella…puede ser genial o un hierro.

L’ssss

Gracias a todos por vuestro consejo y acogida. A mí lo de los caballitos no me preocupa, al contrariom preocupa porque he probado la competencia de la Monster 1000 (Buell XB9S) y me acojonó por ser demasiado fácil de encabritar y muy brusca al gas.

Gracias a todos por vuestro consejo y acogida. A mí lo de los caballitos no me preocupa, al contrariom preocupa porque he probado la competencia de la Monster 1000 (Buell XB9S) y me acojonó por ser demasiado fácil de encabritar y muy brusca al gas.

En esto tienes razón, este fin de semana probé una M1000S y quede acojonado de los poderosos medios que tiene, es muy fácil hacer caballitos sólo con el puño de gas.
Si no estás acostumbrado a bicilíndricos grandes de 80-100 CV esta es una moto a la que hay que acostumbrarse, la entrega de potencia a 5.000-6.000 RPM es muy contundente casi diría bestial y si no fuera porqué a 9.000 se acaba sería un auténtico avión. Me encantó.
La parte positiva (no es que la otra sea negativa ni mucho menos) es que puedes usarla con la marcha que te de la gana, los bajos siempre están ahí y siempre te sacan de todos los apuros, puedes hacer un puerto de montaña en quinta, el motor ni se entera y tu ves por el retrovisor como tus amigos van dando patadas arriba y abajo con el cambio.
Quedé alucinado, lo único que eché en falta es la protección aerodinámica.
No te asustes por el motor 1.000 de Ducati es muy dócil y utilizable pero… necesita un tiempo de adaptación si no tienes experiencia, éste es el encanto de ir conociendo y “comprendiendo” a tu moto.

Saludos.

Lo que no quiero es bautizarla “Indomable”, aunque sea en tributo a Avalanch :wink:

:twisted: Comprate la que sea con tal que sea Monster,es lo mejor de Ducati con diferencia,somos…como un club dentro de otro gran club.

L´sssssssssssssssss

Este fue mi primer mensaje en este foro, al poco me pillé una 620ie del 2003 con 1500Km que cumplirá en breve los 50.000Km, y estoy contentísimo con ella. He hecho de todo, desde circuito a viajes largos, y nunca me ha decepcionado. Creo que seguiré mucho tiempo más con ella…

Rellis eres el rey recuperando posts :o

:smiley: :smiley:

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

hola ke tal L adictos?mi monster 616 me ha hecho una cosa rara… L aguja del velocimetro se me ha bajado por debajo del cero.como podria arreglarlo?muchas gracias hermanos de corazon bicilindrico.

abre un post en Mecánica, seguro que te podrán ayudar mas que desde este hilo :wink: :wink: :wink: