Habia una prueba de estas suspensiones en la revista Moto Viva muy interesante, y no salian mal paradas… La Tesi esta tb salia, pero para miq u ele han dado un giro mas y han cambiado algunas cosas…
Personalmente me encanta, lastima uqe se hagan por encargo y por una pasta…
cuando sali la primera tesi, se decia que seria la moto del futuro, pero el problema fue que bimota no tenia mucho futuro, ya veo la segunda generacion, pero si se dice que la ducati es pesada, cuanto pesara esta tesi?
daniel
Las Tesi no eran motos pesadas… además, con esta va la tercera generación, ya que hubo 2 primeras: una con el faro cuadrado feo y otra posterior mucho mas bonita y armoniosa. Hace poco estuve viendo una YB11 a estrenar en un concensionario y vive dios que son bonitas.
Esta es una Tesi “naked”… a mi me gusta, pero la parte delantera es un poco rara. Eso sí, la moto es como pa que te miren…o pa montarte al reves sin darte cuenta.
este tipo de amortiguador delantero lo monto antes que la amega…bimota en modelos anteriores…que fueron mas representatitos que la yamaha omega (aunque tambien menos vendidos…por precio desde luego).
me he fijado especialmente en que hacen mucho incapie en la refrigeracion del cilindro vertical…no me gusta que el chasis sea multitubular de seccion cuadrada…la manera de suspender el motor…ummmmmmmmmmmmmmmm!!!..un poco exagerado…lo del escape con salida inversa…hay preparaciones o mejor dicho personalizaciones de monsters que lo llevan…simetricos-inversos…es decir uno hacia delante y otro hacia atras dispuestos en el mismo lugar…
bonita…pero muy espacial para mi gusto
Irei, he estado mirando a ver si encontraba la comparatiba en la que salia la Tesi pero nola veo y ahora dudo si fue en Powerbikes… En concreto era mas una comparativa del comportamiento de suspensiones alternativas, en ellas creo recordar que estaba esta del chasis Omega de Tesis, el Televeler de BMW, la mejor horquilla HOllins, y otro similar a la tesis no recuerdo de que marca…
Bueno pues sorprendentemente la Tesis era la mas ligera y andaba por los 150 kg, decian que era una moto muy facil de maniobrar, que se movia con una facilidad pasmosa, pero en contra decian que en curvas rapidas debido a los engranajes la hacian un poco inestable respecto a otras, otra cosa que decian era que las sensaciones que te transmiten a los brazos una suspension convencional las pierdes debido a que las fuerzas mas directas al chasis… PEro vamos que lo mejor que tenia era su ligereza y lo facil que era moverla entre curvas, meterla, etc… Ah! Y que nada tenia que ver con esa primera que saco Bimota… esta ya mucho mas perfeccionada.
V´ssssss
A mi me sigue encantando… Rara de cojones pero bonita…
Pues a mí me gusta bastante, quizá le quitaría algunas chipichangas que lleva, pero no me importaría tener una.
En cuanto a lo del chasis de sección cuadrada, juer, a veces lo veo cuadrado y otras no, o sea que no estoy seguro…pero estoy con Ximo es que más bonito sección redonda, donde va a parar…
Para los enamorados de las Bimotas hay un taller en Vitoria que tiene varias de la liquidación del almacen despues de la quiebra de la fabrica. Las motos estan en sus cajas y sin matricular a precios bastante interesantes. El taller se llama MotoStar.