Solución (pagando) para asiento duro

Mi trasero con el asiento de la Scrambler no acababa de congeniar. Asi que lo primero que hice fue llevarlo a un tapicero de renombre de mi ciudad ( Bcn ) para que le pusiera remedio. Le puso gel y termoelastico, tambien retoco algo, no se si fue la espuma o la base. Estuvo sobre 90 leureles, no paso de 100. El asiento mejoro algo. Podia aguantar como maximo 2 horas. Encontre la trampa de ponerme de pie en los badenes que muchos pueblos colocan em la carretera, asi descansaba un poco y alargaba la tortura hasta media hora mas.

Pero no era la Solucion. Asi que contacte con LP y le envie el asiento. Segun me comento el gel del primer tapicero era muy duro y habia algo mal colocado. Le puso 2 capas de gel. Fueron 180 leureles. No encontre grandes beneficios. Quiza un ratillo mas. De las 3 horas continuadas, con paradita incluida de 15 minutos para repostar y regenerar liquidos, no logre pasar. Sobre las 2 horas y media empezaba la tortura.

Asi que me plantee en serio, si seguia con la Scrambler o buscaba un asiento. Despues de mirar bastante los foros de Scrambler en perfecto idioma extranjero, decidi dar a la amoto, una ultima oportunidad.

Me compre un Sargent. No lo he podido probar hasta esta mañana, que me he cascado 5 horas. Con una parada de 10 minutos para repostar, mas otra de un par de minutos para mirar el paisaje y la ultima de otro par de minutos para reposicionar los gayumbos. Desde luego, ha sido MI Solucion. Obviamente, el culo se resiente de las 5 horas, pero nada que ver con lo de antes.

Es caro de cojones, mas de 400 euros, pero es lo unico que me ha funcionado si queria hacer rutillas.

Como parte negativa, ademas del precio, es la estetica. Es bastante feucho, esta la version lisa y con relieves, esta ultima es mas agraciada, aunque se ve rara. Yo lo compre liso porque tenia miedo que la version con relieves, perdiera elasticidad. Tambien pierdes el espacio para la bolsa de herramientas, asi que o la colocas en la bandeja ( que por cierto, tambien la has de cambiar con la Sargent y es un pelin mas pequeña ) o la dejas en casa. A cambio colocan una linterna china.

Lo he escrito por si puede ser de ayuda. Mi moto es una Sixty2, con el manillar original. Mido 1.83 y peso 78 kilos. Intento conducir por carreteras de 3 categoria, por lo que siempre voy recto como un palo y como no paso de 130, no me agacho nunca.

Recomiendo su compra, ha salvado mi moto. Por cierto, si alguien se lo plantea, la distribucion en Europa la hacen desde UK, asi que al loro con las tasas si hay Brexit.

El asiento sagent con las lineas me parece precioso, pero muy caro. Lo estuve buscando, y al final acabe con el de la mach 2, por estetica (intente tapicero pero no me gusto como quedo).
Si ademas el culo queda mas relajado… Una buena compra sin duda.
Si haces grandes tiradas, prueba con un manillar mas bajo, llevo el de la ft, y no es incomodo, te tira el cuerpo un poco hacia delante que ayuda a combatir el viento, y al cargar un poco mas el peso en los brazos, tu culo igual se alivia un poco (el manillar de serie, al dejarte tan plantado, todo el peso va al culo!).
Tambien llevo la pantalla original de ducati, recomendable al 100x100 (curiosamente he cambiado el faro, y ya no funciona tan bien, pero me hace pensar que para el faro original esta super bien calculada).
En autopista, para relajar el culo, con el manillar y la pantalla, te pones en posicion racing, y descansas el culo (comprobado personalmente).
Un saludo

Yo para el día a día ninguna molestia, para rutas largas me pongo el culotte de la bici debajo del pantalón y tan a gusto.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo compré en de la flat track y lo devolví porque no mejoró apenas sobre el original de la Icon. Aún me resisto al Sargent por el precio que tiene… Por curiosidad, alguien con la Icon 2019 nos puede contar que tal el nuevo asiento? En teoría es más cómodo (y más barato q el Sargent).

Salut

Aqui una icon 2019… no se vuestro asiento, pero el de la nueva es incomodo. una hora de ruta y lo notas.
no me noto muy presionado hacia el deposito, aunque si llevo pasajero se viene hacia adelante si o si.
en la monster llevo un corbin desde hace mucho y entre que es de 2 niveles y que es un corbin te puedes pegar horas encima la moto, solo o acompañado y no hay dolor!
pero joder, son caros los asientos del mercado auxiliar.

Pues ya es algo porque en el de la Icon 2015 vas sentado en un plano inclinado hacia el deposito…

Pues al final me he decidido y he comprado un sargent pleated. Hoy ha llegao y al montarlo me he encontrado con que encaja muy justo, tengo q hacer fuerza para q se introduzca la pestaña debajo del deposito y haga el clic. También observo que queda más separado del deposito que el original.

Los que lo tenéis os pasa algo similar?

Saludos!

Hola.

Si a ambas cosas.

La distancia entre el asiento y el deposito, a mi, me vendra bien, porque por ahi, pasare el cable del airbag. Aunque reconozco que lo podrian hacer mejor en Usa.

En cuanto a lo otro, si te fijas, en la punta de la cuña, lleva un protector de plastico/goma. Si lo retiras entrara mejor. Lo comento, porque al principio tenia que apretar el asiento, pero un dia, entraba mejor. Y vi en el suelo la goma. Se lo volvi a poner. Prefiero que vaya protegido, y normalmente no utilizo la bandeja.

Suerte.

Gracias, parece q se ha haciendo hueco o lo meto mejor :slight_smile:

Sin lugar a dudas es mucho más cómodo que el original, el culo lo agradece. Al tener una posición prefijada vas sentado 10-15 cm más atrás cambiando totalmente la ergonomía sobre la moto. En mi caso la posición de las piernas es más relajada al quedar las estriberas más adelantadas, la moto se nota menos nerviosa en curva y hasta parece que el amortiguador trasero trabaje mejor. En contra me faltan brazos… Me obliga a ir mucho más sobre el deposito y a extender del todo los brazos. Tengo q ver si acercando el manillar un poco es suficiente o tendré que recurrir a algunas alzas para traérmelo más hacia mi.

Alguna experiencia con alzas?

Saludos!

Hola, les consulto si alguien tubo experiencia en levantar en altura el asiento original, tengo una full thortle y mido 1.83 y me queda muy bajita la moto. O tambien si alguien la levanto desde el amortiguador trasero haciendo alguna reforma. Desde ya muchas gracias. Gustavo . Argentina.

hola Gustavo, ducati ofrece el asiento confort que es 25mm mas alto que el de serie (y ganas comodidad).
por otro lado el asiento de la Nightshift tambien es mas alto.
pd. alguien ha provado el asiento de la Nightshift? es mas comodo? a mi tambien me duele el culo pasados los 100km.

En Tapizados Marquez, le metieron gel al de mi Icon de 2018. Por lo visto tiene tan poca espuma este asiento que la única manera es “engordarlo” un poco al ponerle gel.
Como me empeñé en mantener la tapicería original, lo que hizo para que llegara es ampliar el tejido metiendo la costura justo en el pliegue. Creo que queda bien, si no te lo dicen parece el original.
Respecto a la comodidad, se nota… pero tampoco es como el sofá de casa…

Saludos


acabo de hacer una ruta de unos 150km, unas 2:30 horas en moto del tiron, para provar mi “nuevo” asiento con 2.5 cm de viscoelastica y 2 cm de gel… y no he notado ninguna mejoria…
De momento el sargent debe ser la opcion mas comoda.
pd. me lo habia currado mucho, que despago.