SONDA LAMBA MONSTER 796

HOLA DUCATISTA TENGO UNA MONSTER 796 PRECIOSA ;D ;D ;D, ME DA FALLO EN EL CUADRO FUI A LA DUCATI Y ME DIJERO QUE ERA LA SONDA DE LOS GASES QUE FALLABA EN ESTE MODELO, ME LO QUITARON O ANULARON ,NO LO SE, LO QUE SE ES QUE ME COBRARON 20 EUROS
EL PROBLEMA ES QUE A LOS DOS MESES LA LUZ A VUELTO A ENCENDERSE QUERIA SABER SI LE PUEDO CAMBIARLA YO MISMO O INCLUSO ANULARLA Y SI LA ANULO SERA PERJUDICIAL PARA LA MOTO

  GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

Buenas,

No tenia constancia que las lambdas fallaran en la 796.

Te soplaron 20€ por hacer diagnosis y borrarte el error pero parece que no te solucionaron nada.

Si la anulas, la moto te va a ir como el culo (que me corrijan los expertos)

Se trata de buscar la causa de porque te da valores fuera de lo normal.

(Por cierto, en los foros, escribir en mayusculas, es igual a gritar!!! No nos grites, anda!!!)

Saludos

Lo que da fallos en las 796 es la válvula del escape.
Esa si se puede anular, ya que nueva sale por 300€ o mas.

¿No seria eso?
Cuando das el contacto, ¿suena el ruido debajo del asiento o ya no?

Cada vez aparecen más modelos con este fallo del servomotor de la dichosa válvula. Multi, 1098, Monster 796 y 1100.
Por lo que he entendido de esta pieza, la valvula se cierra a bajas rev por temas de emisiones y abre al subir. No tiene otra función. El aviso sale cuando la el servomotor de la valvula casca y ésta no retorna bien a su posición. Nada que hacer me temo. Cambiarla o pasar del aviso o anularla. No pasa nada por anularla. No es nada grave pero es alucinante q la marca no haga nada al respecto: solo si está en garantía… Faltaría más. Y me consta que saben de sobra de este fallo.