Sonido a repiqueteo de bielas

Buenos días familia, una pregunta por si os pasa a alguno, Multi V4S Sport 31000 kms, desde hace algún tiempo me vengo fijando en que cuando acelero desde 4 o 5 mil vueltas y no necesariamente en una marcha larga ( puede ser tercera o cuarta ), oigo el típico cli cli cli cli en el motor como cuando en los coches más antiguos acelerabas desde abajo en una marcha larga y decíamos que le picaban las bielas, no se si me explico. ¿ Habéis notado algo parecido ? No me parece muy normal y en todo caso lo comentaré en el S.O. Probaré a poner gasolina 98 o no repostar en gasolineras Low Cost. Muchas gracias y tened cuidado ahí fuera.

Perdonadme, ahora veo que ya se tocó el tema en 2023. Si supierais algo nuevo quedo a la escucha. Gracias de nuevo.

Ese sonido lo hacen muchas V4. Es detonación y hay picado de bielas. Con 98 lo hace menos, pero sigue igual, sobre todo si vas muy cargado y con alta temperatura. Por temas de emisiones van demasiado pobres y ocurren estas cosas.

Esta moto tiene mas de 14:1 de compresión y la 98 le viene de lujo, pero aún así se queda algo corta en determinadas circunstancias.

Pasate por tú concesionario y comunica la queja, aunque te dirán que hagas una conducción “mas deportiva” y que reduzca una marcha.