Sonido raro Ducati Monster 1200

Buenas,

Escribo para preguntar por un tema del sonido mi Ducati Monster, y es que el pasado fin de semana tras salir de ruta y hacer un puerto de montaña bien fuerte ha cambiado el sonido del motor, es como si sonara algo “burbujeante” y como de la parte delantera … Le puse aceite de mas, ¿puede ser por el exceso de aceite?, para que os hagáis una idea esta el ojo de buey lleno casi hasta arriba del todo a falta de medio centímetro. ¿Me recomendáis quitar el aceite sobrante? a ver si cambia otra vez ese sonido. Por otro lado tras probarla el día después no percibo ningún cambio de comportamiento, ni perdida de potencia ni humos con colores raros.

En una determinada ocasión se partió el tubo de escape en el colector del cilindro delantero y me lo cambiaron en Ducati Madrid ya que era un problema de fabriza y el sonido me recuerda a en parte de cuando iba asi. ¿puede ser que este perforado el tubo? he revisado y no he apreciado nada fuera de lo normal.

Un saludo y muchas gracias !

Ahí te respondes tú solo, si sabes que tiene aceite de más, quédalo correctamente; se lo puedes quitar desde el orificio de llenado, bien con con una jeringuilla y un tubito acoplado (una manguera de combustible, por ejemplo, bien sujeta, para que no se caiga dentro) o bien al estilo tradicional, aspirando con un tubo, como quien roba gasolina, pero esta opción me “gusta menos” ;D
De todas formas, lo de los sonidos puede ser cualquier cosa…mejor, si sigue así, que la vea un profesional.

[quote author=boke89 link=topic=116527.msg1540186#msg1540186 date=1623669991]
En una determinada ocasión se partió el tubo de escape en el colector del cilindro delantero y me lo cambiaron en Ducati Madrid ya que era un problema de fabriza y el sonido me recuerda a en parte de cuando iba asi. ¿puede ser que este perforado el tubo? he revisado y no he apreciado nada fuera de lo normal.

Si te hace un sonido como escape perforado y no has visto nada raro revisa que los colectores estén bien apretados, hace mas o menos un mes a mi también me sonaba un poco del cilindro delantero en mi Monster y era el colector que estaba un poco flojo

Hola,

Gracias a todos al final la llevare a Red Power Bikes mi taller de confianza por lo que pueda ser,

Muchas gracias !