Hola a todos, soy nuevo por aqui y tambien soy nuevo dueño de una Ducati 748 ´00, la he comprado hace un par de días. No tengo mucha idea de como ha de sonar el motor de una Ducati, pues pocas veces he tenido la oportunidad de oir una de cerca, se que suenan mucho, pero esque hayer cuando baje al garaje y la arranque se me hizo exajerado el sonido del motor, como si estubiera sin aceite. Cuando una Japonesa suena asi pensaba que era de taques pero en esta no lo se, tiene la revision hecha hace un mes en MOTORRAD, tengo la factura de que le cambiaron las guias de valvulas y los retenes, supongo que le harian todos los reglajes, pero estoy un poco rayado.
Si alguien podria decirme algo estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias!
Es dificil de decir en la distancia y sin escuchar el ruido, te puedo decir que las ducati son muy ruidosas y exajeradas. La prueba la tienes en los mismos embragues. No obstante no estaria de más que la devolvieras a Motorrad y le hecharan un mirada…por si los moscas.
La verdad es que cada vez que arranco mi 748, pienso que se me va ha salir una valvula del ruidaco que meten, pero al rato ya ni suena.
La moto que tienes suelta bastante ruido, y más en un sitio cerrado, y aún más en frío.
Comprueba si suena igual con o sin el embrague presionado, si lo presionas notarás como el “clac, clac, clac” desaparece, esto se debe al embrague en seco que suena mucho en ralentí cuando está soltado.
Lo mejor que puedes hacer es ir a Motorrad y que ellos te tranquilicen, que te digan que es normal, además si llevas algún tipo de escape deportivo aumenta más el ruido.
Deberás acostumbrarte, lo que para muchos es ruido para algunos de nosotros es música celestial,
¿has oído nunca el ralentí de un Ferrari?
Saludos.
No puedo añadir nada más, … solo invitarte a que te vengas este sábado a salir con nosotros y ya te diré yo si ha de sonar así o no!!
Saludos.
Jorge.
Muchas gracias a todos, la verdad es que me aveis tranquilizado bastante. No tengo ningun motorrad alrededor, soy de Donosti y el más cercano esta en Pamplona. La moto todabia no tiene seguro porue hasta la semana que viene no cumplo 25 y con 24 me joden en el seguro, esta en el garaje y me paso casi 2 horas diarias mirandola y dando vueltas en el garaje, normal que me raye, le saco cualquier pega que pueda tener, y si no la tiene me la ivento. Estoy como la madre primeriza que se pasa todo el día mirando a su crio y al menor gesto se vuelve paranoica. Ya se me pasara. Muchas gracias!!!
Pues felicidades por partida doble: primero por la moto y segundo por ese gesto de responsabilidad que tienes al no sacar la moto sin seguro. No debería ser motivo de felicitación, pero son bastantes los que lo hacen, más de lo que nos creemos, y es un gesto que, al menos yo agradezco, porque seguro que cuesta mucho trabajo tener la moto parada en el garaje. Paciencia y te verás recompensado.
Tranquilo Sepul, ese “ruido” es el motor DUCATI auténtico, con su embrague de verdad…jajajaja. Veo que ya has empezado a saber lo que es tener una DUCATI, eso de tenerla en el garaje y darle vueltas y mirarla y volverla a mirar es típico del ducatista. Enhorabuena y que la disfrutes!!!
Estos se piensa que son comos la japo, que pasan desapercibida. Por donde pasa una Duqui. las demas hacen reverencias. sea cula sea
Primero bienvenido al foro
Y segundo, no te creas que eres el único, muchos de nosotros, antes de poder sacar la moto a la calle ya teniamos la pole del garage
Vs
¡¡¡Coño Sepul!!!
Un donostiarra mas???
Aaaamos únete al grupo a ver si quedamos un día destos y salimos a dar una vuelta con las jamotos. Yo tengo una Paso 750 que igual has visto alguna vez estropeando siestas por Donosti y alrededores. Vivo en Irún y de vez en cuando quedo con un poblador de esta página (TooFast, que tiene una Aprilia Tuono) y algunos otros y salimos por ahí a dar una vuelta con las motos.
Bienvenido seas.
bienvenido!!!
lo del ruido!..na hombre eso es bastante normal…sobre todo, como bien te han dicho los colegas…el embrague en seco…es ruidoso…imaginate el mio que lo llevo al aire!..
de todos modos para quedarte tranquilo…que le hechen un vistazo…casi seguro que cuando llegues al taller te diran que es normal sin mirar nada.
eso si, unos consejillos para las ducatis…y supopngo que mis colegas estaran mas que de acuerdo:
el motor en caliente, nada de en frio hacer locuras.
y sobre todo no la subas de vueltas…tendras un disgusto!..
no vayas al limite de vueltas, si has llevado antes una japo…ten en cuenta que las ducati no suben tanto de vueltas, y el problema de la 748 es que aunque sube un poco mas de vueltas por ser 4 valvulas por cilindro…siempre estas ahi en un moton de vueltas que el motor no agradece para nada…a ver si doblas valvulas!!!
bueno no te asustes…pero cuidala!!!
un fuerte abrazo desde valencia