Soplidos s2r 800 + kit completo termignoni + limitacion A2

Buenas noches!!

Bueno, despues de mucho leeros y mucho ahorrar, el pasado viernes fui a por mi s2r 800. Es una maravilla. Mi primera moto grande. Se retuerce, vibra, traketea, no es nada fina… me flipa. Es lo que buscaba.

En fin… como os contaba, despues de mucho leer por aqui y por mil foros y de estar plenamente convencido de que mi moto era esta, busqué un modelo con el kit completo intentando no sufrir los dichosos soplidos. Centralita, escape, supresor… Y así esta la moto, con ello montado desde hace muchos kilometros.

Al ir a buscarla y darme una vuelta por las carreterillas que hay en las cercanias de mi barrio, saliendo de una curva abro gas, perdida de potencia y se me ponen los huevos de corbata. En un primer momento pensaba que se habia soltado la cadena! :uglystupid: Me quedo un poco rayado con el tema y al dia siguiente, estrenando la moto en la ruta del atazar y subiendo desde torrelaguna, me lo vuelve a hacer. OK, así que esto son los famosos soplidos…

El caso es que me extraña mucho porque el anterior propietario me dice que nunca los ha hecho. Lo unico que ha cambiado es la pestaña del limitador. El la llevaba “desactivada” y yo la he levantado para ir de legal por el mundo. Al ser un limitador de puño… ¿no es un poco raro?

En fin… lo unico que se me ocurre es que al abrir menos la admisión se produzcan incluso con el kit completo instalado… A ver si a alguien se le ocurre algo, porque si aun con el kit completo lo hace…

Gracias!!

llevala al taller y que verifiquen CO2 y el estado de la inyeccion.
si lleva la ecu racing no hay mas soplidos, los soplidos eran una pequeña perdida de potencia de unos segundos…
hace un mes probe una 800 de un amigo y se la voy a curar de ese resfriado.

Gracias.

Le toca cambio de aceite en menos de 3.000km. Creeis que debo aguantar hasta entonces o mejor llevarla ya? Se supone que no es perjudicial para el motor no?

yo no esperaria a esos 3000km, un fallo en la inyeccion no me haria gracia.

En mi 696 de serie los soplidos eran constantes y muy molestos…,la recomendación del taller era que eso se anulaba por completo con el kit termignoni …,mentiraaaa!!!..,tras gastarme un pastón en los termis de carbono los soplidos siguen ahí…,menos frecuentes pero aun lo hace

Buenas!

El problema se ha solucionado. Error de novato. Llevaba el aire abierto, la palanca abre al contrario que mi anterior moto y la costumbre… :embarassed:

En fin, lleva unos dias funcionando perfecta y no veo el momento de sacarme el A. Que pronto se acaba el recorrido del gas!

Gracias a todos!

Yo la llevé a reprogramar la centralita rapid bike 1 y reprogramaron según el motor que tiene la moto. Los programas que lleva de fabrica no son los adecuados. problema resuelto y 4 CV más de potencia, a, y en la ITV dió 0,62 en los gases!!

Que lleves la palanca de ayuda al arranque accionada en marcha, (no es un tirador de aire), no tiene nada que ver con los famosos soplidos. Mucha gente está confundida con esto ,la palanca no es un estrangulador del aire , como lo era en las motos de carburadores, tu moto es de inyección electrónica, la cantidad de mezcla aire-gasolina lo decide la centralita en función de temperatura, altitud, etc, cuando tiras de esa palanquita lo único que estás haciendo es tirar un poco del acelerador para que mantenga más facilmente el ralentí estando fria, no le cierras el aire, en otras motos (sin ir más lejos la S2R1000) hay un servomotor que se encarga de tirar automaticamente un poco del acelerador, en las monster más pequeñas este servomotor no existe, la función la hace esa palanquita, no pasa nada por llevarla tirada, nada, de hecho puedes ir al fin del mundo con la palanca tirada, lo único es que irá un poco acelerada , como si no soltases del todo el acelerador, mucha gente lo usamos como “cruise control”, en viajes largos se te puede cargar la muñeca derecha, tiras de la palanca a tope y la moto sigue acelerado un poquito mientras descansas la mano derecha. Volviendo al tema de los soplidos estos aparecen en modelos 2007 por las nuevas restricciones anticontaminación, las motos iban escasas de gasolina para contaminar menos, pero esto hacía que no fuesen finas a bajos regimenes, la “solución” era o montar centralita racing y escape abierto, o engordar la mezcla con el fat duc, engañando a la centralita

L,s

Buen apunte si señor!! :wink:

Pues el caso es que me sigue dando por saco con la moto caliente… Me toca cambio de neumaticos y como tengo que pasar por el taller y alo hago todo junto. Ya os digo que me extraña porque tiene montada la centralita DP, el supresor de catalizador, las colas, el filtro de aire… y me resulta raro que por la pletina de limitación puedan pasarle estas cosas. Lo que está claro es que al anterior propietario no le pasaban, y lo unico que ha cambiado en la moto es la limitación.

cuantos kilometros lleva la moto??? pasate por el taller y que te comprueben gases, sincronismo de inyeccion y demas

Tiene ahora mismo 45.200. Y lleva unos 3000 con la limitación.

Me toca cambiar neumaticos. A ver si cobro un par de curros y puedo hacerlo todo junto!