Son los soportes para el baul trasero y las maletas semirigidas laterales sin cambiar las luces como en el original yo estuve tentado de comprar el soporte del baul y el b7)
ESCRITO DESDE MI SUPERTABLETCHINODELAOSTIDESMODRONICO
Perdon el soporte de l baul y el baul para que valiera de respaldo para mi señora porque no me hace grqcia cambiar las luces solo por el respaldo, ya podia ducati sacar algun apaño en vista de los trabajos manuales ke se ven en la red, a mi por ejemplo que no viajo mas que el dia como mucho xon mi señora no me interesa mas ke el respaldo y que se ponga y quite facil, el dia que lo saken se inflan porke somos muchos
opino igual, un respaldito fácil de quitar y poner para no perder al acompañante estaría bien, ya que para ponerlo es necesario todo el sistema de agarre con intermitentes, no mola…
Me gustaría ver el respaldo ducati a ver si se le puede hacer algún apaño para atornillarlo donde van las originales
En el foro americano le hicieron un apaño curioso a ver si tengo un rato y os lo cuelgo. Basicamente era cortar las alas ke tiene abajo la barra taladrarlo y taladrar las agarraderas traseras el catadioptrico se pone con velcro tapando el agujero cuando no lleves el respaldo y cuando lo kieras poner tornillo pasante con una palometa. Tampoco se han roto mucho la cabeza los ingenieros de ducati o el departamento comercial no mira ke se estan haciendo inventos en todos los foros para poner un respaldo facil de ponet y kitar
de las fotos anteriores, la transformacion se hace en solo 2 minutos, solo hay que aflorar un tornillo para el respaldo y las maletas se quitan con la llave, muy simple.
Lo prometido es deuda os pongo las fotos y si algun manitas se atreve a intentarlo lanzo la idea de hacer un grupo y a ver si nos saliera ,as baratito http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/u8ujyne8.jpg
Pues ha tenido buena idea el americano con el respaldo, bien sencillo que es, yo me lo voy a pensar y lo hago. La unica duda es si le ha hecho rosca al respaldo o solo un agujero pasante con rosca al otro lado, mas curioso con rosca. Y luego si donde ha hecho al agujero, que es chasis, si tendra suficiente resistencia ya que solo en un anclaje, que supongo que si.
Le podiamos preguntar si adjuntas el enlace de su foro.
El agujero lo tiene hecho a la parte de el centro de las agarraderas lo que se esconde debajo del asiento vamos, y no tiene rosca solo ha hecho un taladro al rabo del respaldo y al rabo de la asidera y en el rabo del respaldo que lleva como una especie de semicirculos a ambos lados se los ha recortado el catadioptrico tapa el agujero del tornillo pasante cuando no esta puesto con un simple velcro adhesivo te pongo el enlace y tres fotillos mas a ver si se ve mejor http://www.diavel-forum.com/index.php?/topic/7036-retro-fit-strada-backrest/page__hl__backrest__fromsearch__1
Si no estas registrado no se ven las fotos, pero me consta que alberto y algunos mas estamos registrados nos hemos visto por ahi jejeje
Lo e si os pediria dado que yo soy un torpe de coj…, es que si alguno os tirais al barro hagais un tutorial muy estenso fotograficamente hablando a ver si puedo hacerlo yo, no me atrevo porque aunque la idea me parecio genial para dos veces que monta mi señora al año y por 100 eurillos que cuesta el respaldo genial, ademas mi mujer se agarra en cualquier sitio menos en las agarraderas de la moto jejejeje
Bueno amigos aqui os pongo como he actualizado la diavel para hacerla diavel carbon “strada”.
Compre el respaldo y lo he cortado como os pongo en las fotos para adaptarlo al huequecito delante del portamatriculas, porque yo llevo el porta rizoma, aunque con el de serie se igual. Una vez adaptado le hago un agujero pasante de 6mm al chasis junto con el respaldo y lo calzo con una chapita para que el respaldo se apoye en el porta que es lo que soportara el mayor peso y asi no trabaja el chasi, solo uso el tornillo para que no se nueva.
Como veis apoya en el porta y el tornillo casi no trabaja, por detrás le he puesto una arandela que le he hecho en forma de cuña para que apriete el tornillo en plano al respaldo.
Y para finalizar la adaptación, he comprado las maletas con anclaje C-bow de la marca Hepco & Becker que se ponen y se quitan facilisimo y solo se ve una chapita delante del intermitente y ademas sirven para agarrarse.
asi se ve cuando quitas todo. La verdad que queda muy bien, el respaldo queda muy integrado y la verdad que resulta muy cómodo para las cuatro veces que se monte la señora pepis porque algún día fijo que la perdía. Y lo mas importante me ha quedado muy fuerte y bien sujeto.
En cuanto a las maletas el unico pega que le veo si la del tubo de escape se chamusca por los gases, tengo que probarlo.
Como veis es muy sencillo y para toda la familia, y no sale nada caro
Animaos que mejora el confort del acompañante y se puede llevar algo sin cambiar para nada la estética :smitten: de la moto
Espero que os guste
El respaldo me gusta, es parecido a las fotos del foro americano, una pregunta ¿se puede hacer sin poner el porta? es que a mi me gusta el suyo, de todas formas sois unos maquinas la leche, ya quisiera yo tener la mitad de mañas que vosotros, el compi Fernanma, tambien a hecho un apaño con las maletas chulisimo.
Yo la vead es que no me atrevo porque creo que la voy a romper pero el respaldo si que me gustaria ponerselo de quita y pon porque por lo menos asi montaria para ir a comer o algo, en fin muchas gracias por enseñarnoslo
Por alusiones
En mi caso me decidí por montar la asideras y el respaldo de la Strada.
Para mejorar la estética y dar cabida a la solucion que había pensado para las maletas cambié también los intermitentes por los Avio de Rizoma. Creo que sin maletas la estética de la moto queda bastante bien, alguno pudo verla así en la KDD Diavelica.
Para las maletas la solucion ha sido adaptar unas alforzas de cordura expandibles con adornos de “carbono” de LEM (distribuye LUMA), utilizando para sujetarlas a la moto los mismos soportes/cerradura que llevan las maletas originales de la Strada y que se pueden conseguir como repuesto.
Para dar consistencia a la pared interna de las alforjas me hicieron dos planchas de metacritato (a medida del interior) sobre las que se atornillan los soportes. El metacrilato además me ha permitido medir y colocar las maletas para que queden en la mejor posicion para el pasajero, visibilidad lateral de intermitentes y que no se quemen con el escape (la base es ignifuga, o eso dicen, veremos).
Una vez eliminados los correajes de velcro originales de las maletas, hechas las mediciones y taladros pertimentes (5mm para toda la tornilleria) y colocados unos apliques de goma espuma de alta densidad (15mm y 30mm -2x15) para ajustar el plano de colgado, se atornilla y a correr.
Os pongo algunas fotos del resultado con/sin las alforjas, expandidas o no y los herrajes antes de montarlos con los suplementos necesarios.
Para gustos los colores, pero creo que es una buena solucion de compromiso. Pueden elegirse otras alforjas y utilizar este mismo sistema para montarlas.
Si alguien quiere algun detalle más pues ya sabe, aqui estamos.