Sorpresa en basculante monobrazo

Hola a todos, abro este post únicamente con la intención de informar a la comunidad dicatista :muscle:

Acabo de sustituir el kit completo de arrastre en mi Streetfighter 1100s y 24.000 kms, y ya que la dejaba en taller para eso, le pedí a mi mecánico que me desmontase la excéntrica y la limpiase, porque por kms, como era de esperar todo estaba en buen estado, juntas rodamientos etc…
Al hacer éste mantenimiento y quitar la excéntrica el mecánico se ha llevado una sorpresa al encontrar virutas de mecanizado dentro del basculante.
Esperaba encontrar suciedad o algo por el estilo a este video https://youtu.be/7q2tGCVBUwM pero no eso.
Por mi parte ánimo a la gente a que le haga un buen mantenido a estas partes para evitar futuros problemas.
Saludos.


gracias por compartir

¿y el origen de esa viruta? Imagino que al ajustar la excentrica ha rozado algo, ¿no?

Si fuera dentro del motor, me preocuparían las virutas, pero cuenta la excéntrica una vez apretada no se mueve nunca más, hasta el próximo ajuste de cadena.

Mas allá de lo poco estético para tu mecánico, y considerando que lo normal es no desmontar la pieza nunca, no le veo ninguna importancia.

No se suele desmontar, pero en estos basculantes se suele acumular suciedad En el interior(dejé enlace de uno) esa virutas imagino que fue del momento de fabricación, que antes de hacer el montaje no lo limpiaron, no afectaba en nada a la excéntrica ya que estaba intacta, la desmonté porque ya que cambiaba el kit completo de arrastre aproveché para hacerlo y dejarlo todo perfecto que no le viene mal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk