ST2 no arranca

Hola amigos,

He topado con este foro después de buscar por internet posibles causas a un fallo que impide a mi st2 arrancar.
Mi enhorabuena por la estructura y los contenidos, seguiré leyendo atentamente los posts y noticias de eventos, etc.
He buscado por temas anteriores para ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo y es un fallo recurrente, pero no he visto los mismos síntomas.

Explico mi caso:
Tengo una ST2 del 98, que está parada desde ya hace unos meses, el motivo problemas de arranque.
Tiene una batería nueva, cuando pongo el contacto la bomba de combustible carga normalmente y al apretar el starter oigo un clic y el motor de arranque no gira.
He probado a desconectar el relé del arranque y cuando simulo el encendido, la salida es de 13V, si conecto el cable que sale del relé al motor de arranque otra vez y doy al starter el voltaje baja a 6,9 y como he dicho antes nada se mueve.

Alguien ha sufrido este problema anteriormente o me puede dar una idea de que hacer?

Muchas gracias por anticipado y uves a todos.

Hola,

Tienes que ir descartando fallos por partes, hasta encontrar que es lo que falla.
Si estas seguro que la bateria esta bien verifica varias cosas. Empieza por verificar que tanto el telerruptor como el motor de arranque funcionan correctamente.
Puenteando los dos bornes del telerruptor y mira si asi gira el motor de arranque. Si gira puenteandolo es que el telerruptor falla. Para comprobar al 100% que el telerruptor falla necesitas simplemente desmontarlo y usar la bateria y un tester sencillo. En youtube hay muchos videos que explican como hacerlo.

Tambien puedes verificar con tester y bateria que el rele de arranque funcione bien.

Esta claro que por algun motivo al pulsar el boton de arranque el motor de arranque no gira.
Verifica que todos los fusibles esten bien.

Tambien comprueba que no este la motor en un falso punto muerto o que falle el sensor de punto muerto…

Muchas gracias por la rapida respuesta.
Me pongo manos a la obra a ver si poco a poco voy descartando posibles motivos.
Os mantengo informados del progreso.
Saludos.

Hola, por la antigüedad de la moto podrían ser los carbones del motor de arranque que estén gastados,suerte

Hola y gracias por los mensajes,
El fallo es casi con seguridad del motor de arranque.
Ni siquiera con electricidad directa se mueve.
Veo que sustituirlo es algo complicado, pues parece que hay que abrir el motor.
Por la parte que se puede abrir lo he desmontado y a parte de algo de polvo negro que he limpiado y lijar la bobina un poco con papel de lija fino, después de montar la tapa otra vez sigue sin reaccionar.

Me imagino que deberé poner uno nuevo.
Alguna idea donde puedo comprar uno de recambio o intentar reparar el existente?
Algún consejo antes de abrir la caja de pandora?

Gracias y un saludo,

Hola aquí tienes un desguace he entrado en tu moto y no hay arranques, pero si sabes la compatibilidad con otro modelo de ducati que comparta… puedes investigar y buscarlo. O si no metería el numero de pieza en ebay a ver si hay suerte.

Un saludo.

El mas barato de ebay con envio 140€

https://www.ebay.es/itm/DUCATI-ST2-97-03-original-Anlasser-E-Starter-36/252750661184?hash=item3ad91d0640:g:GuEAAOSwopRYkhI3

Un saludo.

La referencia creo que es esta, 27040011A con lo cual salen mas resultados porque lo comparten muchas motos Hypermotard, paso, monster, 748, 996, 998.

ebay, 109€ con envio:

https://www.ebay.es/itm/Motorinoaw-27040011A-Ducati-748-996-998-Hypermotard-MH-Monster-Multistrada-Paso/143299775301?hash=item215d550b45:g:3GAAAOSwZnRdCPTI

Despiece de Ducati donde he seleccionado el arranque he puesto una DUCATI ST2 del 2001:

https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Sport-touring/2001/ST2/ST2/ARRANQUE-ELECTRICO-Y-ENCENDIDO/267/14/0/267

Espero que con este tengas para empezar ya una buena búsqueda, suerte.

Un saludo.

El motor de arranque de tu moto se puede reparar si es un problema de escobillas y son baratas creo que sobre los 30€ la referencia es 067050815

Si esta tan mal que no compensa la reparación mejor montar un arranque nuevo que uno de segunda mano que no sabes cuanta vida le queda, en ese caso te recomiendo montar un ArrowHead, es una copia del original pero a una tercera parte de precio

https://www.carbon4us.com/es/componentes-electricos/7115-motor-de-arranque-arrowhead-8430525156401.html

Si cuando le das al contacto te baja tanto la batería ,yo miraría la batería ,aún siendo nueva,otra opción a ese exceso de consumo si no es la batería,puede ser el motor de arranque,con el tiempo hay veces que se foguea y se comunica,el ruido que dices que hace es el rele,por lo que ese funciona
Ya aparte de esto,si puedes y tienes un momento,pásate por el subforo de presentaciones y date a conocer a todo el mundo,que no piensen que has venido solo a que te den solución a tu pregunta

Muchas gracias a todos por las respuestas y los buenos consejos.

El plan de acción será abrir la tapa lateral del motor y desmontar el motor de arranque, probarlo desmontado con una batería, si no va intentar repararlo y si no es posible poner uno nuevo como sugiere Andrés.

Sigo descubriendo este foro con mucho interés.
Un saludo a todos, les mantendré al corriente una vez solucionado el problema así aprendemos un poco de la experiencia.

Vsss