Ayer noche A LS 22,20 H. salió un reportaje sobre un grupo de moteros, no sé bien si excesivamente locos o muy cuerdos en sus creencias y afición a realizar acrobacias con sus motos y ciclomotores. En principio, parecían bastante cuerdos a pesar de su juventud, ya que no realizaban sus acrobacias en carretera abierta, ya que se reunían en polígonos industriales sin apenas circulación o que estaban en construcción y se encontraban cerrados al tráfico. Obviamente, los municipales y los Mozos, los perseguían impidiendo que realizasen sus piruetas sobre las motos.
En otros países, eso es motivo de campeonatos a nivel nacional, principalmente en los USA, pero claro, como siempre las comparaciones son odiosas. Y como es lógico, también sacaron los “guarrazos” que se pegaban los acróbatas moteros así como sus consecuencias, físicas y materiales.
La imagen que daban?, pues podeis imaginarlo, poco menos que de “delincuentes comunes de la carretera”. ¿No están igual de locos los que se atan a una cuerda y se lanzan al vacío desde un puente? ¿Y los que vuelan con poco más que con un trozo de tela?.. o esos otros que descienden por los rápidos de un río subidos a una piragua de fibra de vidrio?.. En programas que han salido éstos temas, por poner un ejemplo, son tratados y considerados por la opinión pública porco menos que héroes legendarios. Y en mi opinión, en todos los deportes, los hay que asumen más riesgos que otros y no por ello, están peor de la cabeza.
Los niñatos, a parte de poner en peligro su vida, ponen a la de los demas, aunque esten en poligonos industriales (solo hay que ver el que se calló porque llevaba la llanta de la rueda jodida, que no tenía ni dos dedos de frente). Y es más, gracias a estos niñatos tenemos los seguros que tenemos.
Tengo amigos mozos (como tu dices) que están hasta los coj… de esta gente, que no tienen ningún respeto a la autoridad y que se piensan que la calle es de ellos (¿o por qué te piensas que ayer tuvieron que cortar la calle en el programa?)
Lo siento, no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Todos los deportes de aventura que has usado para defender a esa panda de niñatos tienen unas medidas de seguridad que ni digamos. ¿por qué no se van al circuito de Catalunya a practicar sus cabriolas? Alli tendrían asistencia sanitaria, no les dirian nada,…Ah, claro, es que hay que pagar.
Cuando yo era joven (y no hace tanto) un niñato (que así se describió él años más tarde, y tiene razón) amigo mio tuvo un accidente haciendo el gili… y casi se mata. Por favor, seriedad en estos temas.
Comparto plenamente tu opinión en lo relativo a los “protagonistas” del programa Topedo, te lo puedo asegurar. Mi única justificación “a su favor”, es simplemente que cuando menos éstos críos, trataban de realizar sus piruetas en lugares lcuando menos poco concurridos o con escasa circulación. Obviamente, no son los lugares más apropiados y logicamente, los municipales y los mozos, realizan correctamente sus funciones y con toda seguridad, salvando incluso alguna vida con su actuación.
Posiblemente, en mi indignación, no he reflejado todo aquello que realmente quería poner, y es sencillamente mi crítica a los medios de comunicación en general y a la TV. en particular. Ese mismo programa lo realizan y en lugar de sacar a esos críos, emiten un reportaje sobre la actuación de A.C. FARIAS, por poner un ejemplo, y muy posiblemente, una parte de los televidentes no obtendría un impresión de “locos peligrosos y temerarios sobre dos ruedas”, que sin lugar a dudas es la impresión que la inmensa mayoría de los espectadores tuvieron.
Sabes perfectamente amigo Torpedo, que este es un tema sumamente escabroso y de difícil solución, y que esas mismas carreras, pero con coches TDI o GTI, tambiém se producen el algunas zonas de nuestras ciudades. El problema es que éstos críos perecen de 4 en 4, cuando se estampan solos y alguno más cuando involucran a otros vehículos. Curiosamente, escenas de éste tipo apenas tienen eco en los medios de difusión. ¿Cual es el motivo para que no emitan un programa sobre una concentración motera legalizada, en la cual no hay apenas percances y nos podemos reunir 500 ´0 1000 o incluso más motos?.. ¿Será que eso no produce morbo a los espectadores?
Vuelvo a reiterar que comparto totalmente tu opinión., que sin duda es compartida por un numero tremendo de moteros. Nos vemos en la carretera Torpedo
SIN COMENTARIOS QUE ME ENTRA LA BOMITONA. TODOS ENCERRADOS PERO NO POR UN RATO, Y RETIDA DE CARNET DE POR VIDA.