Subida Repentina de las RPM al Ralentí

Hola a todos , tengo una preciosa Ducati GT 1000 . La moto siempre mantuvo el Ralentí a 1.000-1.100 RPM , pero hace unos días me fui a Estoril a ver el Gran Premio y durante muchos kilómetros viaje bajo la “Tormenta Perfecta” (tengo que decir que la moto nunca subió de temperatura más allá de los 100º) …. Estuve en los entrenamientos y cuando volví a coger la moto , me dí cuenta que el Ralentí había subido a 1.500-1.600 RPM . Dejé pasar unos días a ver si recuperaba las RPM a 1.000-1.100 , pero veo que sigue igual .
Mis dudas son :
Que puede haber sucedido para esta subida repentina de las Rpm al ralentí ?
Pudo influir la lluvia extrema para que afectase al motor o a la electrónica ?
Posible solución ?
Agradezco vuestra colaboración .

la causa,no tengo ni idea…
a mi en mi caso mi ducati a veces se desajusta el ralenti,no se a que es debido,pero asi es,yo la llevo a ducati y me hacen el TPS Y CO.
y con esto tambien me ajustan el ralenti…
en tu caso si no notas nada raro en el comportamiento de la moto,si es solamente el ralenti,que te ajusten el ralenti,que no es caro,y te lo hacen en un momento…
a no ser que algun compañero te diga donde esta el tornillo del ralenti en tu modelo,yo lo desconozco…y de esa manera te ahorrarias llevarla a ducati.

Gracias 749new, al final tendré que pasar por el concesionario y que me enchufen “la maquinita” aunque me dá a mí que, como el motor “chupó” tantísima agua el viaje , el problema pueda ser de falta de lubrificación de algún cable (acelerador) o algo semejante … una cosa curiosa , es que el otro día la lavé , y después , durante esa tarde , el ralentí había recuperado las 1.100 RPM … pero al día siguiente , otra vez a las 1.500 :tickedoff:

pues segun lo que me comentas,suena o a lo que te he comentado antes…o en el acelerador hay un par de reguladores con tuerca y contratuerca,echalos un vistazo y juega con ellos…quitales la goma que los recubre,es como una carcasa de goma doble,como con 2 muescas…no se si me explico abre la goma,tira de ella…y se veran los cables y mira a ver si tienen agua(aunque me extraña)todo puede ser…y regulalos,haz juego y veras el juego del acelerador lo tensa o destensa…
intenta girar el manillar en parado al maximo a la izq y a la dercha a ver si se acelera sola,y si se acelera pues es del juego del acelerador.
pero si nunca te lo ha hecho y ahora si…me inclino mas a que sea un ajuste de CO o injeccion,no es muy caro.

A lo mejor lo que digo es una tontería ya que desconozco las características de tu moto, pero si lleva starter del aire, que no lo se, para arrancarla en frío puede ser que se haya quedado el cable agarrotado por algún punto y se quede un pelin abierto y por eso que te suba las revoluciones al ralentí.
Como ya te digo no se si la GT lleva starter para frío pero si lleva revísalo que podría ser y te ahorras una visita al taller.
Un saludo.

Yo miraria el “stepper” ( no se como se llama en castellano). Es un motor que se encarga de abrir y cerrar los pasos de aire de los cuerpos de inyección. Se encuentra entre medias de los dos cuerpos y tiene un conector. Si ese conector se ha mojado por dentro te puede hacer cosas raras. Desconectas, soplas para quitar la humedad y conectas ( siempre pon el contacto quitado!! )

Un saludo.