SUBIDÓN DE VUELTAS ????

Hoy iba con mi multi por la carretera y dado que está en rodaje no puedo exprimirla mucho.
Resulta que no sabía si iba en quinta o en sexta, así que metí el embrague y subí la palanca.
Resulta que iba en sexta pero de pronto y mientras hacia la maniobra el motor subió de vueltas hasta alcanzar las 8.500 rpm pero sin un aumento de la potencia ni de la aceleración ni de nada de nada.

Sólo duró un instante pero nunca me había ocurrido cosa parecida.

¿Qué pudo suceder?

Saludos y gracias

“MAKERDUCATI”

En mi monster al pasar de 5ª a 6ª como no hagas bien todo el recorrido de la palanca para meterla, salta la marcha y claro, sube de vueltas muy rápido al quedarse en punto muerto. Esto le pasa a mucha gente por aqui. Pudo ser eso

Ups! pero ya ibas en sexta. Pues no sé…

ni idea… las meigas? que haberlas haylas… 8O

si es entre quinta y sexta no te apures, a veces entra un punto muerto si no pones la sexta con decisión y sube de vueltas como loca si aceleras.

no pasa nada pones una marcha mas y listo.

mientras hacia la maniobra el motor subió de vueltas hasta alcanzar las 8.500 rpm

Posiblemente desembragaste el motor con algo de gas puesto, cuando vas en marcha, aunque vayas de tranki llevas siempre algo de gas (sino la moto retendría)…si has pillado embrague en esas condiciones, es normal que te pase eso.

Vamos, a este julay le ha pasado :oops: