Hola,amigos.
Mi duda es breve. Estoy cansado de rozar con todo: estriberas, escapes, pata…Me descuelgo en lo posible, pero no es la solución. ¿alguien ha probado a subir una Monster (es la 750 Dark) de atrás, mediante pletinas en el amortiguador o similar? Gracias.
Bienvenido Duker,
Aunque todo es posible, no creo que sea muy aconsejable cambiar la “distribucion” de una moto, igual no es la palabra mas adecuada, pera subir una moto de atras o delante, cambia por completo su comportamiento en gral. y eso no suele ser muy bueno…
Tendrias que subir al menos lo moto de 5 cm. para notar algo una vez tumbado, las estriberas estan casi a la mitad de la moto ademas si pudieses tumbar la moto en parado podrias apreciar que ganarias pokisimo, podria ser justo lo que te hace falta pero repito subir la moto SOLO de atras seria contraproducente y de delante y atras seria muy costoso.
Vamos esa es mi opinion…
Lo siento :?
L´sssssss
Apunta los reglajes actuales en un papel y guarda ese papel.
Seguidamente, procede a subir el chasis con respecto a la horquilla, aflojando los tornillos de la tija y manillar y subiendo el chasis con, por ejemplo, un gato de coche que pones entre la rueda y la tija.
Seguidamente, sube la precarga del amortiguador, y para intentar compensar un pelín esta subida de precarga, baja compresión y extensión del amortiguador.
Esta solución te costará muchos miles de km de experimentación, y no dejará la moto igual que de serie. Si finalmente te cansas, usa el papel en el que apuntaste los reglajes iniciales.
Esta es la solución barata. La solución cara (y eficaz) ya la sabes: comprarte una SS o una 749/999.
vamos a ver en italia corren la copa monster y plegan un monton sin rozar. como, con pasta estribos retrasadosy mas altos y escapes altos. ten en cuenta que la base de la monster en lo que se refiere a chasis basculante y horquilla es igual en medidas que las 888, y estas no rascan nada. otro punto es endurecer la suspension ( no piedra) pero me parece que te falta un centimetro de amortiguador para ser igual que un 888, ten en cuenta qu al tomar una curva se comprimen un poco las suspension (segun la velocidad que lleves). la horquilla no se si es regulable ( en la 750). pero bueno basicamente estribos y escapes que es lo que te roza.