Suerte para nuestros pilotos del Desafío!!!

Pues eso, pensando que comienza el Desafío Twin en Cartagena, este Domingo 5 de Abril, sólo quiero desearles suerte a nuestros compañeros de fatigas (Evelio, Vinagres y Ducatonovo)

Ah!!, y si estáis muy cansados ni Red-Bull ni ostias en vinagre una buenas yemitas y a correr. :2funny: :2funny:

:wink: :wink:

ea! Pues mucha suerte a los tres y que disfruteis de cada vuelta que es lo que realmente importa :wink:

Alguien sabe los horarios??? Como en motoGp, entrenamientos a las 2??? :2funny: :2funny:

Seguro que lo pasan como enanos, además llevarán las camisetas más chulas de todo el desafío :slight_smile: :slight_smile:

Sabeís algo del tema ??
Cómo terminaron ??
???

acabaron que es lo importante y a lomos de la SS con el señor Evelio. Ya os contaran :wink: :wink:

Gracias por la experiencia, Ducatonovo :wink: :wink:
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,57176.msg892202/#msg892202

Pues si señor, si. Terminamos que es de lo que se trataba.

Despues de un millon de problemas, creados en su mayoria por servidor, y solucionados gracias a la generosidad de Evelio y Raul y al trabajo incansable de Araceli y Arancha, pudimos terminar.

Para la proxima ya tendremos que marcarnos algunos objetivos mas ambiciosos, pero en esta y segun como se plantearon las cosas ya fue un gran exito terminar y encima ganamos a algun que otro equipo, no quedamos los ultimos, incomprensiblemnte.

Jorgitoducaton a puesto un enlace donde cuento un poco mi experiencia.

Gracias a todos por interesaros y un saludo.

Jóer qué suerte!! La primera vez que haces el Desafío y encima con la “Verde”. :laugh:

No sé si volveré a leer otra vez este post porque se me están poniendo los dientes tan largos que ya casi toco con ellos en el teclado. ;D

Esperamos otra crónica para la siguiente carrera el 13 de Junio en Guádix. :wink:

Hola amigos

Estamos en casita y delante del ordenador para contaros algunas de las anecdotas de esta primera carrera del Desafio Twin.

Salí el lunes a mediodia de Valladolid y llegamos a Cartagena a las 11,30 de la noche con el fin de tener libre el sabado para poder descansar la paliza de kilometros que tenía a mis espaldas.

Recordaba otros tiempos donde los pilotos con los que afronté los distintos campeonatos llegaban a mesa puesta, pero yo me lo hago todo con ayuda de Araceli, así que cuando monto en la moto para salir a pista tomo oxigeno para tomar aliento porque el cansancio es tremendo . . . .

El sabado habia tandas libres organizadas por una empresa y en ella participaban algunos de los pilotos del Desafio. Evidentemente todos eran conocidos, por lo que cuando me pasé por los boxes para saludarles pues lo de siempre, que si Evelio esto, que si Evelio lo otro . . . . y pienso para mis adentros . . . ya me lian, ya me lian. Pero como rapidamente se me enciende la sangre, pues no puedo frenar mis impulsos y dar una mano a quien me la pide. . .

A eso de la 1,30 del mediodia llegaron Raul y Arancha. Hicimos un poco de tiempo hasta la hora de la comida y despues de una buena sobremesa, preparamos la estrategia de carrera.

Despues de tomarnos un descanso, le sugerí a Raul ir ha hablar con los organizadores de la rodada a ver si nos dejaban dar unas vueltas pagando lo que fuera necesario. Pues dicho y hecho! Me presenté en el box, les hice la consulta y me dijeron que sin problemas. Preguntamos cuanto costaba y nos dijeron que nada, que podiamos rodar una hora libre . . . . Así que nos enfundamos el cuero y a pista! Raul no conocia el circuito y yo hace dos años que dí 16 vueltas.

Es un circuito propio para Ducatear. Así que nos divertimos un rato.

Hasta ahí todo bien. Los problemas empezaron cuando fuimos a verificar las motos. . . . . Fueron unas verificaciones de Campeonato del Mundo. Super estrictas y con el reglamento al pie de la letra. No nos pasaban a nadie ni una . . . Así que ha solucionar tonterias que no tenian ningun sentido ni logica porque la mosse, por ejemplo, que se emplea para evitar el oleaje de la gasolina en el depósito nunca nadie ha estipulado cantidad alguna, pues en buena logica seria una cantidad razonable para que al echar la gasolina, ésta no impida su entrada en el deposito. Por ahí ya empezamos mal. Porque eso es a libre albedrio de la persona que hace la verificación. Por lo tanto, problemas. Así que el supuesto tecnico solo daba de paso a aquellas motos que la mousse salia por el tapon de llenado!!! En el caso de mi motocicleta que ha pasado a lo largo de su vida tantas verificaciones que a mil euros por cada una tendría suficiente para comprar un circuito de velocidad, tambien me tocaron los cojones. En fin, de los que tantas veces en ese circuito me han verificado mi moto, no había ninguno todos eran nuevos.

Nuestro compañero de Madrid Ducatonovo tuvo una salida de pista en los entrenos, así que sin lugar a duda, nos planteamos Raul y yo hacer la carrera con las dos motos restantes. Ducatonovo no quería, pero las cosas son así. El equipo lo formamos los tres.

La carrera se inició a las 12,30. Nuestro lugar en la parrilla era la 14ª posición de 18 equipos, pero un cambio de ruedas nos impidió salir en nuestra posición, por lo que debimos hacerlo desde el pit line en última posición. Salió Raul y en la 5ª vuelta ya estaba 15º. Rodaba muy seguro y muy bien. Su ritmo era muy regular. Pasados 30 minutos le toca hacer relevo al campañero Ducatonovo con la moto de Raul. Sale a pista y muy rapidamente se hace con el control de la moto rodando con tiempos muy similares a los de Raul. Pasados sus 30 minutos entra en box y salgo yo con la Verde. Sin duda la conozco muy bien y la tenia muy bien puesta a punto de ciclo, pero a la cuarta vuelta cuando llego a la chicane, suelto el gas y la moto sigue acelerada . . . . tiré de frenos y cuando sujeto la moto doy unos golpes de gas hasta que soltó. Por la experiencia de otras ocasiones me imaginé que un trozo de goma de la pista se habia metido por el conducto de admisión bloqueando parcialmente la ó mariposa hasta que el cilindro se la metió para dentro. Eso me descentró un poquito y di un par de vueltas con mucho tacto hasta que recuperé otra vez la confianza y consumí mis 30 minutos correspondientes.

Me relevó Raul que salió con el cuchillo entre los dientes bajando sus tiempos vuelta tras vueltas hasta marcar 1.57. Así hasta que consumió su tiempo. Mieentras tanto me dediqué a concienciar a nuestro compañero de equipo Ducatonovo de como debia pilotar a la Verde, porque como él bien a descrito, es una moto de carreras. Le dió el relevo a Raul y a la 6ª o 7ª vuelta marcó 1.56 . . . Y eso que no se atrevia a darla . . . . Así hizo sus 30 minutos y salió Raul, como siempre muy regular y rapido. Sin problemas y controlando la situación vuelta a vuelta. A continuación salí otra vez yo confiado a dar todo lo que tenía dentro, pero los kilometros de furgoneta y el cansancio me restaban muchas posibilidades y lo que tenía muy claro era no cometer ni un solo error, Así que consumí mi tiempo sin cometer errores y marquó mi vuelta rapida en 2.03. . . .

Solo quedaba por cubrir la última hora y la distribuimos entre los tres de forma que el último era yo que pasaría debajo de la bandera de cuadros, que para eso soy el mas vetrano. Me releva Raul, hizo sus 20 minutos muy regular por debajo de los 2 minutos y despues Ducatonovo con la verde y a continuación volví a salir con la Verde. Estaba muy tranquilo y relajado dispuesto a bajar mis 2.03. La cosa pintaba bien,pero a la 2ª vuelta coronando la subida que da acceso a la parabolica de la entrada a recta y en plena aceleración con la cuarta engranda, la cadena se rompió y . . . dije ¡Ostias! Pero con la inercia entre en el pit line y los ultimos metros hasta el box los hice a empujon. En el box entre que si y que no fue que si y con la moto de Raul salí a pista y di las últimas tres vueltas con la 900SS dos valvulas y pasé debajo de la bandera a cuadros. Por este incidente de la puta cadena no hemos escalado mas posiciones. Pero muy satisfechos porque lo importante lo hemos conseguido.

Para la proxima iremos mas descansaditos y seguro que lo haremos mejor.

Ni en la mente de Raul ni en la mia cabia pensar que nuestro compañero de equipo no participara de la misma manera que nosotros

Saludos a todos
Evelio

Me alegro de que disfrutarais y de que por fin Raul debutara en el desafio twin. Que Evelio estuviera en su salsa con las carreras y que Ducatonovo conociera a esos dos grandes tipos y sus esposas con los que comparto equipo

Veo que cuesta darlo todo durante tantas horas en carrera pero seguro que ha merecido la pena

Yo tengo muchas ganas, quiza para la ultima carrera me anime y acepte una invitacion de un amiguete y lo intentemos. Aunque visto el nivel, hasta con sudaderas de equipo va a haber que preparar presupuesto

No se si existirá la envidia sana, pero sea del tipo de envidia que sea, me matáis de envidia jeje, que bueno! yo quierooooooooooooo!!!
V´s para todos!

http://www.facebook.com/album.php?aid=71349&id=707147239&l=efe2befcf9

Muy chulas las fotos rauliiii pero no no tenéis ninguna rodando??? :wink:

Eso es ser breve Raul, si señor!!!

http://picasaweb.google.com/dukatista/DesafioTwin09Cartagena05042009#slideshow

Os pongo vuestras fotos, espero que no os importe

http://lh5.ggpht.com/_BrMNTbMHwb8/Sd8co3-O5RI/AAAAAAAABMY/bfUv1loh3bc/DSC03676%20copia.jpg

http://lh3.ggpht.com/_BrMNTbMHwb8/Sd8cphW5ioI/AAAAAAAABMg/uiOHAqPfgCc/DSC03677%20copia.jpg

Gran sistema de repostaje rapido, cañeria y llave de paso

http://lh6.ggpht.com/_BrMNTbMHwb8/Sd8c325DIYI/AAAAAAAABOc/IOwNs6HVVEU/s512/DSC03795.JPG

http://lh5.ggpht.com/_BrMNTbMHwb8/Sd8dgh3jZEI/AAAAAAAABTY/tV5Wqsbud4k/DSC04000%20copia.jpg

http://lh3.ggpht.com/_BrMNTbMHwb8/Sd8eIstJWGI/AAAAAAAABYQ/Qg_OtjwrCGM/DSC04287%20copia.jpg

Que estilazo gastais.

Sólo corríais tres ?? ??? ???
Lo digo por la fotos: siempre salen los mismos.

Con respecto a las vuestras, chulísimas :wink: :wink:

Qué envidia, joder :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

No te preocupes, que para la proxima vez llevaremos fotografo oficial, porque dadas las circunstancias de esta carrera, vemos que no llegamos a todo . . . Asi que en Guadix esperamos disfrutar de mas tiempo para poder ambientar los comentarios con un reportaje grafico mas amplio y con nuestras motos.

Un saludo desde Italia

Evelio

¿Desde Italia?¿Que haces por aquellos parajes Evelio?