Sólo es una sugerencia, pero en el apartado de descargas, yo creo que sería más fácil para los que no dominan el tema de diseño gráfico el poder descargar una versión de los vinilos y de los logos en un formato más accesible, es decir, tiff, pdf, o jpg.
Ya se que no tienen la misma calidad, pero el .ai puede ser excesivamente profesional para según que tipo de usuario de este foro que puede que no tenga ni un freehand instalado para poderlos visualizar.
Pero es que en otro formato solo vale para hecer algo para web… En el momento que quieras imprimir unas pegatinas, camiseta, o lo que sea en papel u otro formato que no sea una firma para ducatistas.com, solo te valen formatos vectoriales
Pero bueno, pondre tambien unos jpg pr lo menos para el que no sepa usar otra cosa…
Ains…un tiff tiene una calidad excelente para imprimir, y un jpg comprimido puede tenerla sin problemas. Yo llevo años imprimiendo jpg, pdf y tiffs y te aseguro que en la imprenta no han puesto pegas (rotativa para ser más exactos).
A ver, si vas con un JPG o cualquier otro formato de imagen a que te hagan unos vinilos, te van a decir que lo quieren vectorizado, o que lo tienen que vectorizar ellos, y evidentemente te lo cobrarán.
Pero por otra parte, está bien que cada archivo tenga también su versión “pa tol mundo”, para que cualquiera pueda ver cualquier archivo, sin tener un programa de diseño en el PC.
Para imprimir en offset, vale tanto un .tif como un .jpg todo depende de la calidad con que se guarde y las opciones que quieras darle a la imagen (como podria ser un trazado de recorte). Si guardas un .jpg con 300 ppp a 12 de calidad es prácticamente igual que el .tif (pero al .jpg no le podrás aplicar un trazado de recorte)
Ojo! lo que tampoco vale es tener una imagen de 2x2 cm a 300 ppp, la escalas un 400 % (a partir de 150% ya es cagada) y quieras que te salga con calidad, porque te van a salir unos píxeles más grandes que un dedo.
Para vinilos, necesitas si o si vectorial y cada color será una capa de vinilo, la otra opción es imprimir la pegatina en un ploter, claro esta que es más caro, pero es posible y aquí al igual que el offset necesitas imágenes a alta calidad.
En el caso que comenta Passione de plottearse la moto, no es necesario una imagen a 300 ppp ya que la moto no se suele ver a 5 cm. con que lo hagas a 150 o 200 ppp te sobra. Para haceros una idea los carteles de la publicidad de carretera están a 25 ppp.
Si no lo tenéis claro os lo explico de otra manera.
Ejem, no voy a decir nada…nada de nada…eso si, le daré las gracias al forero que se ha encargado de hacer los logos en distintas versiones para poder colgarlas, ya que algunos no podían utilizar los únicos existentes… >:D >:D >:D
PD: Conste que no quiero chinchar…jurjurjur :2funny: :2funny: