Hola todos, aunque he leído algún tema similar a lo que le esta pasando a mi SS, abro esta consulta por si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene conocimiento de que le pasa.
años 2020 15.000kms versión S full
síntomas, aceleras y no pasa de 7000rpms, poco a poco a va a peor hasta el punto de que si aceleras a fondo o pasas de 3/4 de gas la moto no avanza, se ahoga y no sube de rpms. cuanto mas aceleres mas se ahoga. Aceleres por debajo de 6000 rpms gas a fondo y responde bien. según sube de rpms da tirones y termina por ahogarse y quedarse en 7000rpms 6000rpms.
La llevo al concesionario. efectivamente, la moto va capada (parece limitada a a2,)y no supera las 7000rpms se ahoga o no llega combustible…así lo contrasta el mecánico cuando la prueba. se hace análisis ecu y no da fallos (tampoco se había activado en el dashboar ninguna aviso)
diagnostico del mecánico,. válvula del escape, se queda la moto, la revisa esta impoluta nada de carbonilla ni oxido.la prueban durante 3 días y no falla. se revisa filtro aire “tubos” caja filtro etc… y bobinas.
Me la llevo la cojo en dos ocasiones, para ir a l trabajo autovía 90 kms. No falla
tercera ocasión que la cojo. vuelve a fallar medio gas acelero mas fuerte sobre 7500rpms ya da un aviso de que se ahoga , a partir de ahí como en otras ocasiones, cuantos mas kms mas fallos da. cuanto mas acelero a partir de 7000rpms mas falla hasta el punto de que no avanza. Paro la moto, la vuelvo a arrancar aviso motor. En casa compruebo con el obd2 fallo válvula escape.
La llevo al mecánico. la mete en la maquina y confirma el diagnostico fallo válvula escape, le digo quela suprima y ponga el emulador.
salgo del taller y la moto tira…
a los 20 kms vuelta a lo mismo 2ª marcha gas a fondo no pasa de las 9000rpm se queda ahí, pruebo a cortar gas poco a poco y según quito gas sube a casi 10000 momento que meto 3ª y freno que ya es mucha velocidad… es decir cuantas mas rpms y mas gas abra mas falla, evidentemente en 3ª para pasar de 7000 8000 rpms si vas a medio gas… no se ahoga pero necesita mas gas para subir rpm/velocidad…
evidentemente no es un problema de tapada por escape sino que no llega gasolina o la mezcla a altas vueltas es pobre
si fuese problema sensores mariposas admisión daría fallo (tps?) bomba gasolina sucia ?(la moto estuvo parada casi un año en año y medio hizo 1700kms). falta presión bomba gasolina? se puede ajustar la presión bomba gasolina? una nueva 800€… entiendo que la caja filtro esta bien montada (lo comentaron los mecánicos la primera vez que la lleve, toberas de admisión resquebrajadas?
después de este tocho espero que haya alguien que tenga ganas de contestar
y sepa que puede estar pasandole a mi SS. Gracias!
Hola, me pasó algo muy parecido en mi 821 Monster, abre el tapón del depósito y prueba, es como si no respirase bien, lo hice y se quitó, desde que la tengo, 9 años, me ha pasado un par de veces, pero ya se le ha quitado la tontería.
Revise tapón que no estuviesen atascados los respiraderos así como los tubos. Me pasó en una carpeta 954 por eso fue de las primeras cosas que revise.
Mañana la llevo a la Ducati. El mecánico dice que si no sale el aviso ni cuando hicieron la diagnosis a la ecu ni sale ahora en el dashboard. El chivato motor. Seguramente es el sensor de posición del cigüeñal…
A ver mañana si se resuelve.
Hace un mes. No daba ningún fallo ni lectura ecu ni dashboard y pensaban que era válvula del escape. Hace 2 semanas semanas saltó el aviso válvula de escape y el martes la suprimí en Ducati le instalaron el emulador. A los 20 kms de marcha volvió a fallar…
Mañana comentaré qué pasa con el cambio sensor pickup.
Bueno, pues sensor de velocidad del cigüeñal pickup cambiado. Salgo del taller y a los 15kms sigue fallando como antes. Vamos que el sensor no tenía ningún problema… el lunes la llevaré para que me pongan el “viejo” y se queden con el que me pusieron… yo no soy mecánico pero no entiendo cómo cambian un sensor que no da fallo cuando leen la ecu sin antes de desmontarlo mirar con polímetro si está estropeado o no. Por lo que he leído la resistencia tiene que estar entre 0,5 y 5 miliomnios. En todo caso algo que un mecánico puede saber y comprobar.
Lo siguiente que se me ocurre es resetear sensor TPS. Parece que hay un “truco” que es encender y apagar el contacto (entiendo que no hay que arrancar el motor) justo después del reset de la bomba de gasolina en tres ocasiones. Alguien lo ha probado? La otra opción es con obd2 y software, hablan de este programa ScanMx5 data logger ( no sé si hay apk) pero no sé si es compatible con la ecu de la supersport 939…
Mañana probaré lectura ecu con obd2 y a ver si alguna de las apk que tengo(torque, carly o EOBD facil) tienen la opción de resetear posición del sensor TPS y si no el truco de encender y apagar 3 veces.
Cualquier idea que se os ocurra será bienvenida. Gracias
Parece respiradero deposito obstruido.
Cuidado si llevas bolsa sobre deposito que no sea lo que lo obstruye.
Hola!
Continúo con la historia
Se quitó depósito gasolina y sorpresa! Todos la tubería de respiraderos mal montada, entiendo que el que le hizo la revisión en marzo, tenía mucha prisa en montarla y… tubos trillados… consecuencias: Tubo respiradero depósito lleno de suciedad una especie de barrillo color óxido y al estirarlo tiraba agua. Se vacía depósito y tenía agua. Entiendo que cada vez que lavaba la moto, el agua q se acumula en el cerquillo del tapón gasolina. No se vaciaba por el tubo al estar doblado en ángulo y em agua terminaba por entrar en el depósito. Hasta el punto de que la bomba de gasolina se llenó de agua.
Solución: limpiar depósito sustituir bomba gasolina + filtros (kit de reparación) y montar tuberías correctamente.
Mi mecánico prueba la moto y va perfecta.
Hoy la he cogido yo y fallo igual o nuevo.. no puedo girar puño del gas mas de un 25% se ahoga como si se quedase sin gasolina o no aspirase aire. Cada vez va a mas hasta el punto de que no puedo girar el gas más de un 10%. Imaginaros el rendimiento de la moto… imposible adelantar o ir en 3 4 marcha en una subida…
Acabo de hacerle lectura con el obd2
Fallos p0475 y p0478 sensor presion válvula escape, así como genérico chasis c1555
Abriré una nueva consulta a ver si me podéis ayudar