me gustaría que los que supierais los ajustes originales de vuestra ducati
(o cualquier otra) los postearais aqui, los recojeré y los pondré en mi web o bien hacemos un post-it aqui. Creo que es una pregunta recurrente que podemos escribir una vez y yasta ¿no?
por favor seguir el siguiente esquema
DELANTE
Precarga (cm’s? / anillos vistos?)
Compresión x clicks
Extensión x clicks
DETRAS
Precarga
Compresión x clicks
Extensión x clicks
Supongo que te refieres a la precarga del amortiguador trasero. En mi caso la llave venía con las herramientas de la moto. De todos modos yo ya tenía dos llaves, así que ahora tengo tres . Se llaman llaves de puntos, y supongo que las puedes encontrar en cuaquier ferreteria decente; y digo supongo porque no recuerdo ya donde las compré. Una creo recordar que venía con una bicicleta que compré hace ya muchos años, puedes buscar en tiendas de bicis, se usa para los cubos de el eje de los pedales. La otra es articulada, por lo que se puede adaptar a tuercas de puntos de distintos tamaños, esta sé que la compré para ajustar la precarga de los amortiguadores de una Virago que tuve hace siglos, pero no recuerdo de dónde la saqué, de una ferretería seguramente.
De todos modos, y esto te lo digo por experiencia, ajustar la precarga con una sola llave es difícil, no imposible pero difícil. Gracias a que yo tenía dos puede hacerlo y aún así me costó trabajo. Con una sujetas la tuerca de abajo y con la otra aflojas la contratuerca, luego ya solo necesitas una, pero cuando acabas vuelves a necesitar las dos, para sujetar una mientras aprietas la contratuerca. Están duras de cojones.
Compresion: todo a la derecha y despues 1 vuelta a la izqda
Extension: lo mismo pero 1 y media vuelta a la izqda.
Precarga: no hay medida tomada, al menos no la veo en el manual.
En cuanto a los ajustes originales de la SS1000 tengo que decir que varían, sorprendentemente, según el manual de referencia. Chocante, ¿no? En mi manual, en italiano, inglés, francés e italiano, pero no en español, y que corresponde a los modelos de 2003 los reglajes son los siguientes:
Horquilla:
Precarga: 18 mm
Compresión: 12 clics.
Extensión: 11 clics.
Amortiguador:
Longitud del muelle (precarga): 180, 5 mm
Compresión: 14 clics.
Extensión: 10 clics.
Longitud total del amortiguador: 336 mm (equivale a 820 mm de altura del asiento).
En el manual de la página web de Ducati en inglés, para los modelos de 2003 los reglajes son, a mi entender, erróneos, al menos la precarga del amortiguador:
Horquilla:
Precarga: 18 mm
Compresión: 11 clics.
Extensión: 7 clics.
Amortiguador:
Longitud del muelle (precarga): 160 mm
Compresión: 14 clics.
Extensión: 10 clics.
Longitud total del amortiguador: 336 mm (equivale a 820 mm de altura del asiento).
En el manual de la página web de Ducati en español, para los modelos de 2004 los reglajes son los mismos que puse al principio, y entiendo que son los correctos.
Y estos son los reglajes que yo llevo, para 85 kg de peso y conducción mixta en solitario. Los puse para probar y van bien para mí:
Horquilla:
Precarga: 16 mm
Compresión: 10 clics.
Extensión: 9 clics.
Amortiguador:
Longitud del muelle (precarga): 172 mm
Compresión: 12 clics.
Extensión: 9 clics.
[/i][/b]
Avispa, lo que dices de las llaves para la precarga del amortiguador trasero, para mi, el problema no son las llaves, si no como usarlas, en la 749 no hay manera de usarla si no desmonto el subchasis, porqué entre la botella del amortiguador, la leva de altura de la suspensión, los tubos de escape y el entramado de hierros del sub-chasis no consigo meterla (la llave) por ningún sitio que me deje recorrido libre para trabajar.
¿cómo lo haces tu? y extiendo la pregunta a cualquier propietario de 999-749.
Todabia no he comprobado lo que tengo puesto en mi moto, la verdad es que la probe el otro dia a fondo y me quede muy agusto como esta. Cuando las compruebe las pondre aqui.